Casas de estilo rústico por Graça Brenner Arquitetura e Interiores

Casa rústica con un horno de leña sensacional

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En cada lugar donde el arquitecto tiene que proyectar una casa o edificio, lo primero es conocer el sitio, su clima, condiciones del suelo y los servicios con que cuenta. Cuando el proyecto es como este que vamos a visitar: una casa de campo, ya las premisas principales están dadas. Una vivienda con la naturaleza integrándose al menos visualmente en cada habitación. Los espacios de transición, exterior interior como las terrazas, son el foco principal de la vida en reunión, de familia y amigos. los materiales deben ser de la zona o próximo a ella. Y el estilo relajado y natural debe estar presente en el diseño de la casa. Acompáñanos en este recorrido por una hermosa y funcional casa de campo.

Así nos recibe esta casa de madera: cálida y llena de color

Una casa de campo como esta, que diseño un taller de arquitectura de Porto Alegre, Brasil, se muestra en todo su esplendor con la combinación del color rojo, madera y vidrio. Los amplios ventanales plegables de vidrio, integran los espacios exterior e interior de la casa, llevándolo hacia la terraza de tablas de madera natural. Una fachada que tiene el volumen de planta baja y el volumen de planta alta, de techos inclinados de teja, perfecta combinación con el resto de la fachada.

Los interiores son agradables y la madera es la reina de las estancias

La alfombra delimita este espacio de la sala, muebles cómodos, colores claros y madera, hacen una perfecta combinación en este conjunto. El cristal y la conexión exterior interior a través de él,  incluye la luminosidad del exterior haciendo de esta parte del diseño.

Las habitaciones sociales son abiertas y el techo brilla con su presencia

Sala, comedor, cocina, un solo espacio, abierto sin divisiones entre los diferentes usos,  con las visuales abiertas totalmente hacia el exterior.La estructura de madera a la vista, perfectamente tratadas y barnizadas, son el elemento de diseño predominante en este gran espacio. La decoración busca la comodidad, el funcionalismo y nada de lujos, sencillez total.

La cocina comedor es ideal para las reuniones familiares

Esta habitación se tiene el comedor, cocina integrados en un solo espacio, que comparten también con la sala. Podemos apreciar desde este ángulo que la cocina cuenta con un horno asador grande, que es la pieza fundamental de la cocina, cubierto de cerámica. El comedor, de lineas sencillas de madera, es lo que se espera encontrar en una casa de campo, nada de lujos, pura practicidad.

¡El horno es fantástico! (y es el protagonista de la casa)

Esta casita está decorada con mucho esmero y amor

El diseño y la decoración de las habitaciones como ya señalábamos es muy sencillo, nada de lujos.  Comodidad al extremo. Los textiles usados son en una base de color muy claro, con alegres diseños de colores, combinando perfectamente con el estilo de la casa y sus allrededores.

Tiene una terraza abierta a la naturaleza

En esta imagen del saloncito pequeño, la naturaleza que está dominando el jardín, parece envolver la habitación por fuera de las paredes de vidrio que la separan. Un espacio para descansar y compartir sombreado por el techo de madera pero con la luminosidad y el verde del exterior.

Ideal para disfrutar las tardes de verano ¿A poco no te encanta?

En esta imagen podemos apreciar con más detalle, el conjunto del salón íntimo abierto sobre la terraza, es un espacio para reuniones pequeñas o familiares, con dos poltronas y un sofá haciendo juego de fibra tejida, en color oscuro, con los cojines claros de diseños alegres. Un lugar para estar sin complicaciones, disfrutando de la casa de campo.

¿Te gustaría una casa de campo como esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!