Casa de tres pisos que parece de uno

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Totalmente espectacular y de ensueño. Para ubicarnos dónde queda la Costa Brava de España podemos comentar que empieza en Sa Palomera, en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou, Es una franja del litoral español de 214 km perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña, sobre el Mar Mediterráneo. Es una costa famosa por sus idílicos paisajes y su turismo para el que desee pasar unas vacaciones disfrutando de sus playas. Personas con amplios recursos económicos construyen en esta costa viviendas impresionantes, entre ellas la Casa Lloret esta que les mostraremos ubicada en Tossa de Mar y diseñada por Estudio DOS Arquitectos.

Esta casa tiene alrededor de 2000m2 de construcción, por supuesto amplios espacios, grandes dimensiones pero muy funcional, elegante y cómoda. Las vistas que tiene desde la construcción son fenomenales y puedes disfrutarlas en este libro de ideas de homify para ti

La fachada principal

Una casa que parece muy normal, quizás a primera vista como si tuviera un solo piso. Realmente es una vivienda diseñada de acuerdo a las pendientes del terreno donde está ubicada. Consta de tres pisos, aprovechando para diseñarla en estas terrazas que se van conformando en cada nivel, para cubrir todo el terreno. Por este mismo motivo las vistas del Mediterráneo desde cada piso, son fabulosas. Su construcción se realizó en módulos de 7mt x 7mt, definidos por la orientación solar.

A primera vista parece una casa normal, sin ser nada del otro mundo.
Pero como veremos a continuación, se ha adaptado la vivienda a la fuerte pendiente del terreno y se ha distribuido su espacio en tres plantas. El proyecto se compone de cubos que están dispuestos de tal manera que su organización puede parecer caótica, como si su posición fuera aleatoria, cuando en realidad siguen la forma del terreno. Los cubos yuxtapuestos que componen la vivienda tienen todos las mismas dimensiones, 7x7 metros, siguen la orientación solar y además se benefician de las magníficas vistas al mediterráneo. Aunque esta composición es solo visible si vemos el edificio desde la siguiente perspectiva…

La fachada posterior

Desde este ángulo ya se ve la complejidad del diseño de esta casa.Las dos plantas superiores su revestimiento es en mármol travertino. El piso inferior en cambio está recubierto de bloques de piedra llamados gaviones, más rústico y natural, que el noble mármol de arriba. Cuando se observa la casa desde esta vista, pereciera que son bloques desordenados, pero ellos están ubicados referidos al nivel donde se asienta cada uno, siguiendo un orden en cuanto a sus relaciones internas entre cada habitación.

El sistema de protección de la luz

En esta privilegiada casa, cada nivel tiene total visual del maravilloso paisaje de la Costa Brava y el Mar Mediterráneo. Sus puertas de cristal, deslizante, que abren sobre balcones y terrazas tienen un sistema mecánico que, dependiendo de la intensidad del sol, regulan la entrada de este a las habitaciones, para evitar el calentamiento de las mismas. Hermosa y mecanizada para su mejor funcionamiento contra los extremos del clima.

La zona de reunión

En la segundo piso se encuentra el área, que podemos denominar social. Esta área comprende la cocina, el comedor, una sala de reunión informal. Esta  habitación, de grandes dimensiones, es abierta y se integra directamente con una gran terraza, disponiendo de una excelente vista y abundante luz natural.

El comedor

La decoración del comedor, minimalista, con una mesa laqueada en blanco,  sillas en negro y estructura de madera. Es este diseño de una sencillez sofisticada, luciéndose más en los detalles del techo y el piso

La sala

Ya en esta sala de reunión, más formal, se sigue con el estilo contemporáneo minimalista. Los muebles cómodos y sencillos tienen de contrapartida los diseños de las lámparas y la iluminación del techo, realmente impresionante. Aquí son estas lámparas el punto focal de esta decoración.

Cocina, una de dos

Esta casa cuenta con dos cocinas. Esta que vemos en la imagen es una de ellas. Una cocina estilo moderno, con los gabinetes en rojo y la isla central más estilo industrial con su encimera de metal.

La recámara

La recámara principal, abierta en toda una de sus paredes a la vista del Mediterráneo. Tonos neutros que compiten con el verde del exterior. Sobrio y elegante, es lo que cabe decir de este estilo de recámara. El panel de vidrio  parcialmente satinado en el respaldo de la cama, sirve de división con el baño de la habitación.

El baño principal

Este baño tiene un contraste de texturas, entre el vidrio satinado que lo separa de la recámara y la pared de piedra oscura que lo recorre. La iluminación que tiene, realza el diseño elegante y confortable de la habitación. Los artefactos sanitarios, la bañera y lavabos y mesón, también refuerzan esta impresión de exclusividad y elegancia.

Terraza y vista del Mar Mediterráneo

La terraza del segundo piso, fascinante espacio abierto sobre una vista fabulosa. El mar, la puesta del sol y esa alberca deliciosa, esperando que se refresquen en ella en los calurosos días de verano.

Un paseo por esta casa Lloret, en la Costa Brava española, seguro te dejará encantado con esta experiencia que les brinda homify.

¿Qué prefieres de esta casa su recámara principal con el baño o la sala y la terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!