15 combinaciones de colores para pintar tu fachada en 2020

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 combinaciones de colores para pintar tu fachada en 2020

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Asturias Casas modernas de Torres Construcción & Diseño Moderno
Loading admin actions …

En las fachadas de las casas, las combinaciones de colores sirven para definir planos de estructuras y señalar detalles que en el proyecto se decidan. Además, el color elegido para pintar una casa aporta belleza, estilo y carácter a la fachada, es decir, el color en la fachada de una casa, además de reforzar un estilo de la construcción es un complemento de su estructura y diseño de una casa, grande o pequeña.

A continuación, en este libro de ideas de homify te vamos a compartir ideas de colores y combinaciones de colores para pintar la fachada de tu casa. Si el diseño de tu casa es de un piso o de dos pisos; si tienes una casa pequeña o grande, moderna o rústica, este artículo con sugerencias de colores para las paredes exteriores, te va a inspirar mucho.

1. Gris con terracota

Proyecto: Colegio de Ingeniros civiles siglo XXI A.C. Estudios y despachos modernos de J+J Arquitectos. Moderno
J+J Arquitectos.

Proyecto: Colegio de Ingeniros civiles siglo XXI A.C.

J+J Arquitectos.

Especialmente en fachadas modernas donde mucho importa la apariencia natural de los materiales utilizados en la estructura, combinar el gris del cemento, concreto o laja con el terracota de los ladrillos es una muy buena alternativa.

2. Beige y amarillo madera

Acceso Principal Casas modernas de Proyecciones Civiles Moderno
Proyecciones Civiles

Acceso Principal

Proyecciones Civiles

Las maderas de pino y caoba tiene un tono amarillo claro que combina muy buen con fachadas de color beige. El resultado es una apariencia tradicional y acogedora.

3. Blanco con gris

Las casas minimalistas quieren expresar su estilo de vida hasta en la fachada. Por esta razón para 2020 la combinación totalmente neutral entre blanco y gris pizarra será toda una sensación visual.

4. Rojo quemado y amarillo

Otra buena combinación para fachadas hechas con madera amarilla clara la lograda con el rojo quemado. Por ejemplo, esta casa de campo hecha de madera de pino tiene el detalle rojizo perfecto en su tejado.

5. Cualquier tono de amarillo será tendencia en 2020

Fachada principal de BASHBUCH ARQUITECTOS Moderno
BASHBUCH ARQUITECTOS

Fachada principal

BASHBUCH ARQUITECTOS

Así es, el amarillo será tendencia en todo el 2020, así que no dudes en combinar un tono intenso de amarillo con blanco, pro ejemplo, para tener una fachada muy luminosa.

6. Blanco, gris y un tono de purpura

Los colores vibrantes y saturados son otra tendencia de 2020 y en las fachadas no dejarán de figurar; la única condición es mezclarlos con tonos neutros para controlar su intensidad.

7. Larga vida a los tonos pastel

Vileta 50 & 52 Casas modernas de distrucción Moderno
distrucción

Vileta 50 & 52

distrucción

Las fachadas pintadas con tonos pasteles serán bienvenidas en cualquier metrópoli. Claro que el resultado obtenido será muy romántico pero si justamente eso estás buscando ve ya a comprar pintura, azul, rosa, verde o naranja… todas en tonos muy sutiles.

8. Vino y gris

Provenza L21 Casas modernas de Arki3d Moderno
Arki3d

Provenza L21

Arki3d

Vino y gris será otra combinación muy recurrente para 2020, ya que son dos tonos tendencia, uno en las rama de los neutrales o otro del lado de los colores intensos y saturados.

9. Variaciones de gris

render del proyecto Casas minimalistas de Crearqtiva Minimalista
Crearqtiva

render del proyecto

Crearqtiva

¿Otra idea de combinar el gris? Si este color tendencia para 2020 es tu favorito también puedes incluirlo en tu fachada de la siguiente manera: varia su intensidad usando gris perla, gris pizarra y quizá hasta un poco de negro.

10. El toque vivo de rojo

CASA AGUILAR Casas modernas de VCArq Moderno
VCArq

CASA AGUILAR

VCArq

El rojo escarlata, como los demás tonos terracota, será tendencia en 2020. Para usarlo en tu fachada y que no te canse la vista rápidamente, sólo colócalo en un muro exterior.

11. Salmón y amarillo

Otra manera de tener amarillo en la fachada es generar armonía con un tono similar, por ejemplo, el tono salmón que también es tendencia en 2020.

12. Negro y gris

Fachada principal Casas modernas de aaestudio Moderno Piedra
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Ya te mencionamos la exitosa combinación de gris y blanco, pero también puede tener otra combinación neutral en tu fachada: negro y gris; y si añades un poco de madera el contraste será fabuloso.

13. Verde seco y mostaza

Otra combinación exitosa para fachadas en 2020 es la verde seco y mostaza. No es una mezcla común pero como los dos pertenecen a las gamas que serán tendencia los expertos decidieron combinarlos y el resultado es estupendo.

14. Blanco y amarillo

FACHADA DEPARTAMENTOS AVELLANAS de SEA arquitectura Moderno
SEA arquitectura

FACHADA DEPARTAMENTOS AVELLANAS

SEA arquitectura

¿El amarillo intenso te encanta y estás feliz de que sea tendencia en 2020? No dudes en teñir tu fachada de ese tono; sólo combínalo con blanco para mitigar su intensidad.

15. El azul turquesa

FACHADA EXTERIOR de I&O GROUP Moderno Concreto
I&O GROUP

FACHADA EXTERIOR

I&O GROUP

Cerramos con uno de los colores más llamativos que verás en 2020: azul turquesa. Colócalo en tu fachada y dale el toque de vitalidad que ha perdido durante este año. Ahora bien, si quieres una fachada que no sólo sea llamativa sino luminosa, combina en turquesa con blanco.

¿Tienes un color predilecto para la fachada de tu casa?, nosotros no hemos podido elegir uno.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!