¡¡Tips para una Sala de estar super moderna!!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Heimkino Berlin, raumdeuter GbR Berlin raumdeuter GbR Berlin Salas multimedia clásicas
Loading admin actions …

En la actualidad, la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas cosas es necesario. El ritmo acelerado de nuestra rutina, nos lo exige. Y como la decoración de nuestro hogar es el reflejo de nuestro estilo de vida, los espacios deben responder a esas necesidades. En esta oportunidad queremos que aprendas cómo puedes tener una sala de estar moderna. Que puedas transformarla adaptándola a tus gustos y necesidades, complaciendo tus intereses y siempre imprimiéndole ese sello propio que logre transmitir personalidad y emociones.

Un espacio para leer

Sabemos que a todo amante de la lectura, una biblioteca no le basta. Si este es tu caso, una sala moderna convertida en un espacio para leer, es la indicada para ti. Los libros bien ubicados, logran verse muy estéticos. En una sala ellos pueden fácilmente formar parte de los elementos de decoración del lugar, solo asegúrate de no recargar el lugar con muchos objetos, aprovechando al máximo la iluminación natural, incorporando los sofás, sillones o pufs de preferencia y por supuesto los estantes necesarios para exhibir tus libros.

Un espacio para toda la familia

La sala es el lugar de encuentro familiar por excelencia. Para mantener un estilo bastante moderno en ella, según el espacio con el que cuentes elige un mobiliario que vaya acorde con las dimensiones del lugar. Busca que predominen las líneas rectas ya sean verticales, horizontales o en diagonal. Eso le dará simpleza y pulcritud al espacio. Haz del blanco tu color protagonista, pero no dejes de incluir algún otro tono de tu preferencia. No temas en emplear varios materiales como el metal, el vidrio, o las maderas artificiales siempre que busques una combinación armónica y concibas cada elemento como parte del conjunto.

Un espacio para los amigos también

De la típica sala convencional pasamos a otra donde no solo la familia, sino también los amigos son bienvenidos. ¿Qué mejor que un mini bar para tal fin? Un mini bar resulta ideal para cuando quieras hacer las celebraciones en tu casa o apartamento. No requieren de mucho espacio pues lo puedes diseñar según tu preferencia. Puedes añadirle un toque moderno a través de la iluminación. Desde un moderador de intensidad para veladas más íntimas, hasta luces de neón para noches divertidas.

Un espacio para los pasatiempos

NEMI VILLA, INNERSPACE INNERSPACE Salas multimedia modernas

Una sala de estar en la que puedas distraerte con algo más que un televisor es el deseo de muchos. Atrévete a incorporar los juegos de tu preferencia para que los momentos compartidos con tu familia estén llenos de diversión. Desde una mesa de futbol, hasta una de pool, tal y como se ve en la imagen de Innerspace, desde un juego de mesa hasta un buen equipo de música para unas noches de karaoke. ¿Te animarías?

Un espacio para una noche de cine

Si de ideas modernas se trata, nada mejor que tener un cine en casa ¡convierte tu sala de estar en una sala de cine! un gran televisor con sistema de sonido home theater integrado, más unas cómodas butacas o sillones, o pufs (como prefieras) y una buena peli, serían las únicas cosas que necesitarías para tener ¡noches de película! Seguramente será una sala muy concurrida porque ninguno querrá irse. Alista tu envase más grande para las cotufas y listo, tus planes de fin de semana se quedarán en casa.

Un espacio para trabajar

Pero como no todo es diversión, un espacio para trabajar también cuenta. Puedes adaptar tu sala de estar en una cómoda oficina. Prácticamente serían los mismos parámetros que mencionamos en una sala como lugar de lectura, como la iluminación y el mobiliario, pero esta vez deberás destacar una mesa que te sirva de escritorio que no se aleje ni en los materiales ni en los colores con el resto de la decoración.

El estilo moderno se nutre mucho del minimalismo por lo que la regla del “menos es más” es fundamental. Saber elegir con inteligencia cada detalle y elemento decorativo destacando su funcionalidad y su estética, evitará que caigas en el exceso de objetos. Anímate a transformar tu sala de estar en una fabulosa sala moderna con cualquiera de estas opciones.

¿Tienes una sala pequeña y quieres saber cómo distribuirla? ¡este es el artículo perfecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista