Ideas de decoración con colores claros para casas y locales en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de reforma e interiorismo en una escuela de baile en Barcelona por Estudi Aura, Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Espacios comerciales
Loading admin actions …

Tranquilidad, armonía, luminosidad, orden, limpieza… Los colores claros son una elección ideal para la decoración y el diseño de espacios interiores, especialmente recomendados cuando necesitas sacar más partido a estancias pequeñas o con poca luz natural. Los decoradores e interioristas conocen bien las cualidades de estos tonos para transformar el espacio, inundándolo de luz.

En este libro de ideas te mostramos sus posibilidades decorativas en diferentes estancias, de la mano de los expertos en diseño de interiores Estudi Aura de Barcelona. Este estudio de interiorismo demuestra un manejo magistral del color y la luz para crear ambientes increíbles, con los que convertir cualquier espacio en el hogar perfecto. ¡Sigue leyendo y descubre su secreto!

Tonos versátiles

¿El blanco te parece un color soso y aburrido? Una de las cualidades que ha convertido a los tonos claros, como las gamas beiges, grises o cremas, en los grandes favoritos de los decoradores e interioristas de todo el mundo es su increíble versatilidad para adaptarse a todo tipo de estilos, desde los más sencillos y minimalistas hasta estéticas más sofisticadas y elegantes.

En este proyecto, realizado para una escuela de danza en Barcelona, el equipo de Estudi Aura combina las paredes pintadas en blanco con revestimientos que imitan a los muros de ladrillo vista, típicos de la decoración de estilo industrial.

Calidez natural

¿Buscas un ambiente cálido y acogedor? Combinando los tonos claros con acabados de madera conseguirás brindar a cualquier espacio ese ambiente hogareño y confortable del que todos deseamos disfrutar al volver a casa, como nos demuestra este original dormitorio, con zona de relajación incluida.

Esta combinación es típica en tendencias como la decoración de estilo nórdico o escandinavo, muy en boga en la actualidad, ideal para el diseño de viviendas modernas.

Pinceladas de color

Como puedes comprobar, basar tu decoración en tonos claros cuenta con infinidad de ventajas, pero esto no significa que debas renunciar al color. En este luminoso salón, por ejemplo, el equipo de Estudi Aura aporta un toque de frescura con pequeñas pinceladas de verde, introducidas a través de los textiles, como las cortinas, los tapizados, el mobiliario y los complementos decorativos.

Las gamas verdes, azuladas y violetas son ideales para salones y dormitorios, donde buscamos una atmósfera tranquila y sosegada. Fácil, sencillo y muy atractivo, ¿verdad?

Inpiración marinera

En este chiringuito de playa de Vilanova y la Geltrú, el equipo de Estudi Aura apuesta por el blanco y el azul como colores dominantes, combinados con fibras y materiales naturales como el algodón o la madera. Los acabados claros de los revestimientos de la estructura, el suelo y el mobiliario confieren a este espacio un aire chill out, con un toque marinero.

Una propuesta decorativa ideal para un espacio dedicado al ocio y la relajación como este, que puedes adaptar fácilmente a jardines o terrazas particulares.

Paredes de contraste

Continuamos demostrándote la versatilidad de los tonos claros con este fantástico dormitorio suite, diseñado por el equipo de Estudi Aura para la reforma de un piso ubicado en la Gran Vía de Barcelona. En este caso, el blanco se combina con tonos negros y azulados, jugando con diferentes intensidades para aportar dinamismo al diseño. La pared principal se viste de azul cielo, con un bonito y sencillo cabecero de madera, mientras que para el mobiliario se opta por los acabados lacados en negro.

Crear una pared de contraste como esta es una buena idea para introducir el color en una decoración basada en el blanco o en los tonos claros, manteniendo el equilibrio. Y si quieres algo aún más original, el papel pintado puede ofrecerte infinidad de opciones.

Toques finales

Los colores claros son típicos de las decoraciones creadas mediante una superposición de capas. La sencillez de esta técnica la hace muy adecuada incluso si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la decoración y el interiorismo, muy fácil de aplicar y con excelentes resultados. Los colores claros son idóneos para crear la base del diseño, a partir de la pintura y revestimientos de techos y paredes. Después, podemos proceder a amueblar el espacio e incorporar los textiles, como alfombras, cortinas, mantas o cojines.

Para completar el diseño, los accesorios decorativos (cuadros y espejos, lámparas, libros, plantas, objetos ornamentales… ) te permitirán darle tu toque personal.

Patios, terrazas y jardines

Los colores claros también son representan una opción fabulosa para la decoración de espacios exteriores, característicos de estilos tan representativos de la arquitectura tradicional española como el estilo mediterráneo o ibicenco. En esta terraza, el equipo de Estudi Aura propone una relajante zona chill out, combinando textiles blancos con mobiliario de mimbre y suelos con acabado de madera oscura. Un espacio encantador, cuidado hasta el más mínimo detalle para invitar al descanso y el disfrute.

Así concluimos esta pequeña lección para descubrir el potencial de los colores claros en decoración, sea cual sea la estética que buscas: rústica, minimalista, contemporánea… ¿Quieres descubrir cómo sacarles el máximo partido? Si te han gustado estos proyectos, contacta con el equipo de interioristas de Estudi Aura en Barcelona y deja que te demuestren cómo usar y combinar estos tonos para crear tu estilo personal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista