Diseño de roof garden con bar y terraza en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de roof garden con bar y terraza en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
ROOF GARDEN Balcones y terrazas modernos de Creativo 84 Moderno
Loading admin actions …

CREATIVO 84 es un despacho de arquitectura enfocado al diseño vanguardista, llevando a cabo sus proyectos por medio de la creatividad y de una visión moderna del diseño, sin perder de vista la sustentabilidad y el aspecto económico. Esto les ha llevado a ofrecer dos tipos de arquitectura: diseños de arquitectura tradicional y diseños de arquitectura sostenible por medio de la reutilización de contenedores marítimos.

El día de hoy, CREATIVO 84 nos presenta un proyecto de arquitectura tradicional: se trata de un roof garden construido en la azotea de un edificio de departamentos que contempla un área interior y una exterior en un total de 65 metros cuadrados.

El proyecto ofrece un espacio protegido con área de bar y juegos y una terraza exterior apergolada con asador al aire libre, para ofrecer una zona de confort, de relajación y de convivencia para los inquilinos del edificio. Te invitamos a seguir.

Un roof garden muy completo

Terraza roof garden Balcones y terrazas modernos de Creativo 84 Moderno
Creativo 84

Terraza roof garden

Creativo 84

Por lo general, un roof garden se visualiza como un espacio exterior completamente, con áreas cubiertas o apergoladas pero en su mayoría con espacios al aire libre y vistas panorámicas del entorno, obviamente considerando el cubo de escaleras o el vestíbulo por el cual se llega al lugar.

Pero en este caso se pensó en algo más, integrando diversas áreas para todos los momentos. Por ello, el roof garden de este diseño cuenta con un espacio interior y uno exterior. Y CREATIVO 84 no sólo llevó a cabo el diseño sino también la construcción y los acabados, detallando así:

En el interior se construyó la cubierta con losacero, los muros de durock y el recubrimiento en fachaleta tipo cantera en color claro. Además se integró plafón con un diseño de iluminación indirecta y se utilizó carpintería para el bar en tono chocolate brillante, mientras que el piso se instaló de loseta cerámica en acabado madera.

Para el exterior se instaló un pergolado en vigas de madera tratada especialmente para el uso en exterior, con acabado natural claro y una estructura de acero de color negro. Para el piso, las jardineras y un zócalo en los muros se instaló recito al natural. La iluminación se diseñó con spots de luz indirecta tanto en piso como en la cubierta, y el resto de los muros se revistieron con fachaleta tipo cantera clara.

Una terraza con estilo

Terraza roof garden Balcones y terrazas modernos de Creativo 84 Moderno
Creativo 84

Terraza roof garden

Creativo 84

La terraza, que es la parte exterior del roof garden, cuenta con un piso, jardineras y muros perimetrales revestidos en cantera tipo recinto al natural, generando un estilo industrial que se refuerza con el pergolado de acero negro y madera clara.

Las jardineras, además, conforman los asientos para la estancia, rodeando el área destinada a comedor. Los muros perimetrales protegen el interior con un barandal de tubería y cables de acero. Las vistas son geniales, una serie de edificios a mediana distancia, un entorno citadino perfecto.

Conoce este otro sensacional diseño de roof garden en Ciudad de México, y esta rehabilitación de roof garden que costó 800,000 pesos.

El asador argentino

Asador tipo Argentino Balcones y terrazas modernos de Creativo 84 Moderno
Creativo 84

Asador tipo Argentino

Creativo 84

El exterior se complementa con un asador tipo argentino, elaborado en acero negro sobre una cubierta en estructura también de acero, de medidas 1.20 de largo por .50 metros de profundidad.

La meseta y las vistas también fueron revestidas con cantera tipo recinto al natural, con ese color gris oscuro elegante e ideal para el estilo del lugar.

Interior: el área del bar

Roof garden bar Balcones y terrazas modernos de Creativo 84 Moderno
Creativo 84

Roof garden bar

Creativo 84

El roof garden cuenta también con un espacio interior que contempla un bar con juegos. Los interiores tienen revestimiento de fachaleta tipo cantera clara y un diseño de plafones con tablarroca que permitieron la integración de un moderno diseño de iluminación, con luz indirecta con spots y profundidades.

El área correspondiente al bar es de carpintería en chapa de madera color chocolate con vistas en aluminio, con un acabado brillante y una encimera en tarja de mármol color crema para la barra. Mientras que la base en la mesa de billar es del mismo color que la carpintería del bar.

Una cava en el bar

Cava roof garden Balcones y terrazas modernos de Creativo 84 Moderno
Creativo 84

Cava roof garden

Creativo 84

Y para cerrar con broche de oro, el bar cuenta con una cava para las mejores botellas de vino. Fue elaborado con perfil tubular de acero inoxidable para albergar hasta 20 botellas, y un fondo con revestimiento en fachaleta de cantera clara, con una luz central en el plafón para iluminar el sitio.

Conoce sobre la arquitectura sostenible que realiza CREATIVO 84 en Plaza comercial construida con contenedores marítimos en Ciudad de México.

¿Te gustaría vivir en un edificio con un roof garden así?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!