Un apartamento lleno de buenas ideas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
KOTESASHI HOUSE (小手指の家), TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 Salones mediterráneos
Loading admin actions …

Este apartamento tiene 88,50 m2 y vive una joven pareja. Aquí podremos encontrar cómo se mezclan de manera exquisita varias tendencias, una de ellas un estilo asiático a nivel de pequeños detalles, pero con materiales y mobiliario completamente contemporáneos y orientales. El colorido es variado y existen espacios con una gran carga de color y otros más sobrios. Comenzamos el recorrido por este maravilloso apartamento diseñado por Tato Desing en Japón.

Relación de ambientes

Esta fotografía nos permite tener una visión hacia la cocina a través de la barra que se reviste de papel pintado, simulando bloques de hormigón, observamos el diseño de los taburetes que están como volados, haciendo un juego perfecto con la lámpara al más puro estilo industrial, en contraste con las dos sillas de distinto color que se ven al fondo, siendo una reinterpretación de la silla Hastoe Windsor. Otro elemento singular es el nicho que se genera en la pared; que se ilumina con dos focos empotrados en el falso techo, dejando de ser una zona de almacenamiento a tener un uso de gran asiento que sirve para el descanso o para tener una reunión en algún momento al recibir invitados en casa.

Espacios luminosos

Al entrar en el apartamento y dirigirnos al salón esto es lo primero que vemos, un área completamente luminosa, gracias a los ventanales que dan a la terraza, en este espacio predomina el uso de la madera de colores claros tanto en el suelo como en la pared del fondo. Algo que se observa a primera vista son las diferentes zonas que se generan para sentarse, evocando el legado de un país con los asientos a nivel de suelo con los cojines apoyados en el mismo, siendo usual en las familias asiáticas, donde la relación con el suelo es muy importante. Por ello, la mesa está adaptada a esa altura para los comensales. Lo más singular es  sin duda la silla semiesférica que cuelga en el centro del espacio. También la lámpara es un elemento singular, que puede desplazarse a través del carril donde se encuentra.

Transformación del espacio

De espaldas a la barra tenemos una visión en detalle de la mesa baja, que es producto del reciclaje gracias al tablón de madera y unas cajas de almacenamiento a modo de patas. Vemos como tenemos una combinación de colores y estampados que quedan muy bien, donde el verde siempre está presente en plantas, vemos que aunque tenemos estampados diferentes, los colores predominantes suelen ser los mismos. En esta ambiente vemos el elemento que modifica el espacio, siendo la hamaca lo que llega de Oriente, para posicionarse como lo que determina la singularidad total en cuanto a confort y relajación del usuario de la misma, dando una sensación de quietud y tranquilidad.

Sala de estudio

Al dejar el salón pasamos a uno de los espacios mas importantes de la casa, que es la zona de estudio. Se encuentra detrás de la cocina con acceso por el lateral izquierdo. Este espacio es sumamente sencillo, donde el mobiliario de ordenamiento y almacenaje de libros es el protagonista, se consigue así guardar una gran cantidad de libros, los colores son neutros gracias a la madera y el color lo aportan los distintos elementos que reciben las estanterías.

Dulces sueños

Y del salón, un espacio lleno de colores y accesorios, pasamos a un espacio neutro y austero. Donde se respira estilo asiático sin lugar a dudas es el espacio de dormir, al lado derecho se ven unas puertas correderas y al lado izquierdo unas puertas plegables que cierran por completo el espacio de dormir, pero que tiene incorporado en las lamas que lo forman un práctico sistema que permite la apertura de las mismas para dejar pasar la luz y la ventilación, ajustándolas a voluntad, ingenioso ¿no crees?.

Un baño moderno

Este baño es contemporáneo y oriental. Podemos ver una encimera de madera como coronación de un mueble bajo y sobre la misma un lavabo. Sobre este lavabo vemos un mueble colgado con puertas abatibles acabadas en espejos y bajo el mismo una pared decorada con unos azulejos que tienen serigrafiados unos dibujos originales con motivos geométricos y de la cual emerge el grifo a una altura cómoda de uso sobre el lavabo. El resultado es muy práctico y moderno. Como contrapunto el jarrón de cristal con el verde de la planta da un toque de color, frescura y vida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista