20 jardines en casas mexicanas que te van a inspirar a arreglar el tuyo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 jardines en casas mexicanas que te van a inspirar a arreglar el tuyo

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Terraza en Condominio Balcones y terrazas minimalistas de 11 creativos Minimalista
Loading admin actions …

En homify nos encanta mostrarte diseños que te inspiren a mejorar a renovar las distintas áreas que posee en tu casa. En esta ocasión las ideas se concentran en el jardín.

El diseño de jardines es cada vez más importante en cualquier tipo de construcción residencial, no importa el tamaño que se tenga disponible; y es que la realidad es que muchas personas sueñan con tener un jardín dentro del cual poder pasar tiempo de calidad, al tiempo que se disfruta de un diseño y decoración inmejorables.

Jardines pequeños, con pasto natural y artificial, con andadores de cemento, cantos, tierra, etcétera. En este libro de ideas hay ideas para todos los formas, tamaños y estilos de jardines.

1. jardín con superficies muy bien delimitadas

Cuando el área del jardín, piso y terraza combinen en el exterior, lo idea es tener un diseño con superficies planas y bien delimitadas. En este ejemplo hay una área cubierta de pasto natural perfectamente recortado y otra recubierta con lajas artificiales cuadrangulares (similares a los azulejos).

2. Un árbol pequeñito para jugar con las alturas

El jardín, por condición, necesita la presencia de vegetación. Los árboles son ese recurso para jugar con las alturas pero muchas personas les huyen por su tamaño. Tú dale el espacio a uno de ramas delgadas y tronco esbelto; con su follaje será más que suficiente para darle un toque diferente a tu jardín.

3. ¿Un huerto?… ¡qué gran idea!

Nuevo grano para la decoración de jardines de Jarrrdin.com Moderno Goma
Jarrrdin.com

Nuevo grano para la decoración de jardines

Jarrrdin.com

Pocos diseños son más originales que aquellos lindos y funcionales. Nos referimos a la idea de tener un lindo verdor para mirar todas las mañanas al tiempo que existen plantas para cosechar y darle sabor a las comidas de todos los días.

4. Unos increíbles andadores

Cuando el jardín están al frente de la entrada principal, lo mejor es incluir en su diseño unos andadores de cemento que decoren con sus curvas y protejan las áreas verdes que dividen.

5. Un muro verde… ¡qué gran idea!

Pasto Sintético de KORISTELU Moderno
KORISTELU

Pasto Sintético

KORISTELU

¿Tienes un jardín con poco verdor en el suelo? No te angusties y mejor imita esta idea: coloca plantas (naturales o artificiales) en el muro exterior que más luzca y el verdor se hará presente.

6. Armonía a la vista

Por muy pequeño que sea un jardín, con sus recursos se pueden hacer diseños muy lindos de admirar. Mira por ejemplo lo que puede hacer un pasto bien recortado, grava roja acomodada y una ligera valla hecha con cemento.

7. Un bonito jardín compuesto de arbustos

Paisajismo en Mil Cumbres Jardines modernos de Solution Culture Moderno
Solution Culture

Paisajismo en Mil Cumbres

Solution Culture

Cuando definitivamente no se tiene espacio para grandes arboles; un jardín puede componerse de pasto y arbustos, es decir, esa vegetación frondosa pero de poca altura, con ramas muy delgadas y flores (en algunos tipos). Si colocas los arbustos alrededor tendrás un área verde donde sentarte y un contorno lleno de movimiento y color.

8. Una distribución muy orgánica de la vegetación

Aquí te mostramos un ejemplo de ampliación de una terraza en una residencia a fin de contar con espacios para la convivencia familiar. En el diseño basado en concepto mediterráneo, se utilizaron materiales y vegetación de la región. Un jardin precioso ¡y perfecto para disfrutar todos los días del año!

9. Las clásicas jardineras de arbusto

No dejes pasar la posibilidad de tener en tu jardín unos bonitos matorrales dándole forma a las áreas verdes. Hasta podrías apelar por las clásicas figuras de animales, objetos, etcétera.

10. Colgar detalles lindos en los árboles

Muro Verde Natural, San Angel Inn Jardines modernos de Generación Verde Moderno
Generación Verde

Muro Verde Natural, San Angel Inn

Generación Verde

Ya hablamos de lo bien que le hacen los jardines a los jardines pero, ¿hemos hablado de colgar cosas en ellos? Si así lo deseas, puedes colgar algún nido artificial, un bebedero de colibríes, algunas piezas hechas de mimbre, etcétera. El punto es que en tu jardín también puedes tener piezas únicas que le den ese toque espacial a lugar.

11. Jardineras bonitas

La vegetación por sí sola es muy bonita pero existen diseños de jardineras que realzan sus cualidades. Intenta con una jardinera de madera o piedra; se verán muy adecuadas y el orden del jardín destacará.

12. Plantas de colores

Renasse Spa - Jardín junto a consultorios - Antes de sembrar de EcoEntorno Paisajismo Urbano Tropical
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Renasse Spa – Jardín junto a consultorios – Antes de sembrar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Si tienes plantas que florean en tu jardín sabrás la magia de los colores, pero si no te gustan que floreen, intenta darle color a tu jardín con plantas de distintos colores. Hay plantas con hojas rojas, moradas, amarillas; ellas también decoran muy bien.

13. Pequeños toques de verdor en la azotea

Opalo Huerto Jardines modernos de Solution Culture Moderno
Solution Culture

Opalo Huerto

Solution Culture

Si abajo no hay espacio puedes tener tu jardín en la azotea y controlado con jardineras. Recuerda que un jardín es un área verde que te aporte conexión con la naturaleza; y unas plantas bien cuidadas, amadas y en el techo de tu casa, claro que pueden cumplir esa función.

14. Nada mejor que caminar y conectar con el jardín

Acceso al jardin Jardines modernos de Huatan Moderno
Huatan

Acceso al jardin

Huatan

Lejos ha quedado la idea de que el jardín debe estar al frente de una casa y separado de las áreas de paso. Hoy un lindo jardín puede estar conectado íntimamente con las escaleras principales y acompañar a los caminantes con su olores, sonidos, texturas, etc.

15. El cemento y el pasto conviviendo

Casa Calamar Jardines modernos de GARAY ARQUITECTOS Moderno
GARAY ARQUITECTOS

Casa Calamar

GARAY ARQUITECTOS

Para generar exteriores más armoniosos se han credo diseño de jardines donde el pasto convive con piezas de cemento que muestran el camino al tiempo que protegen el verdor de área.

16. Muros totalmente cubiertos de vegetación

Muro Verde Natural, San Angel Inn Jardines modernos de Generación Verde Moderno
Generación Verde

Muro Verde Natural, San Angel Inn

Generación Verde

Si tu amor por la vegetación es grande deja que se exprese en todas las paredes que envuelven a tu jardín. Esta idea de tener muros verdes lleva muchos años siendo la favorita de muchos así que es una idea exitosa.

17. Lleva a cabo la idea del jardín de invierno

Existen los jardines de invierno o jardines interiores que son igual de lindos que los habituales. Tú puedes tener uno y no porque en invierno el clima de tu ciudad será extremo, sino porque la casa se llena de un ambiente distinto con plantas reales al interior. ¡Vale la pena experimentar eso!

18. Dale la oportunidad al pasto sintético

Si llevas tiempo intentando tener pasto natural y no puedes; dale la oportunidad al pasto sintético. Una alfombra con este material hará en automático que tu jardín tenga realce y el exterior se vea más lleno de vida.

19. Un jardín muy bien delimitado

Renders Casa CE Jardines modernos de DISARQ ARQUITECTOS. Moderno
DISARQ ARQUITECTOS.

Renders Casa CE

DISARQ ARQUITECTOS.

Si tu terraza y jardín comparten espacio, lleva a cabo esta idea donde el jardín está muy bien delimitado por la terraza; de este modo puedes controlar muy bien la vegetación y no correrás el riesgo de que en época de lluvia eso se vuelva una selva.

20. Un árbol es más que suficiente

CASA 2 PUENTES Jardines modernos de Mixture Arquitectos Moderno
Mixture Arquitectos

CASA 2 PUENTES

Mixture Arquitectos

En las grandes ciudades es cada vez más difícil que un terreno tenga un árbol grande y antiguo; si en tu casa tienes la fortuna de poseer uno inclúyelo en la arquitectura de la construcción: tendrás un jardín muy original y un hogar único.

Son muchas ideas para tu jardín pero seguro tienes tus cinco favoritas, ¿cuáles son?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!