Arquitectos paisajistas: ¡este diseño a base de colores y texturas en Morelos te va a encantar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos paisajistas: ¡este diseño a base de colores y texturas en Morelos te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
JARDINERIA AL COLOR VERDE Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas de 11 creativos Clásico
Loading admin actions …

El paisajismo, también conocido como arquitectura del paisaje, nos muestra otras visiones del entorno que no habíamos descubierto antes. Los ojos de los paisajistas observan el entorno de cada sitio, analizan su potencial, proyectan un paisaje inmediato y crean ambientes tan encantadores en el exterior como los espacios interiores que crean los arquitectos.

En este libro de ideas te mostraremos el diseño de un jardín hermosísimo, que combina diversas texturas vegetales y tonalidades, pero todas a partir del concepto del color verde, logrando así una armonía con la edificación que acompañan, las terrazas y encaminamientos y los elementos exteriores.

El eje del diseño fue amueblar el jardín con vegetación, creando líneas continuas, formas y diferentes contextos en cada área. Los profesionales que crearon este diseño fueron 11 CREATIVOS. Te hablaremos un poco más también de ellos, ¡acompáñanos!

Un camino paradisíaco

JARDINERIA AL COLOR VERDE de 11 creativos Clásico
11 creativos

JARDINERIA AL COLOR VERDE

11 creativos

El jardín en su totalidad se desarrolla en un predio de 25 por 15 metros, es decir que abarca 300 metros cuadrados entre vegetación, encaminamientos, pendientes y claros.

La finalidad fue crear una serie de texturas y diferentes planos de profundidad sin utilizar nada más que texturas vegetales, generando remates visuales, claros, puntos focales y degradados con diversas tonalidades de verde, dependiendo de cada tipo de plantas.

En este espacio podemos ver que el encaminamiento, que al final se bifurca, remata con una zona que utiliza arbustos de mediana altura y árboles de gran altura pero de poco grosor en primer plano. Y como parte del recorrido, encontramos arbustos enanos que nos van preparando con todos que contrastan un verde intenso con un verde claro y cremoso.

¿Quiénes son 11 CREATIVOS?

JARDINERIA AL COLOR VERDE de 11 creativos Clásico
11 creativos

JARDINERIA AL COLOR VERDE

11 creativos

Es una firma que ha unido algunas de sus pasiones: la jardinería y la floricultura con la obra civil y la herrería, la arquitectura y el paisajismo. La historia se remonta a un par de familias que comenzaron a trabajar juntas en estos rubros, y en la actualidad han sumado a esta experiencia el aprendizaje y el estudio, para crear un sistema constructivo que resume a la arquitectura civil y a la arquitectura del paisaje.

El plus que 11 CREATIVOS ofrece a sus clientes es concebir y conceptualizar proyectos novedosos y frescos, con ideas creativas, más allá de las tradicionales. Diseñar ambientes y jardines diferentes y únicos les permite marcar la diferencia, combinando arte con expresión del espacio, brindando confort, empatía y funcionalidad en cada diseño.

Recorridos y colores

JARDINERIA AL COLOR VERDE de 11 creativos Clásico
11 creativos

JARDINERIA AL COLOR VERDE

11 creativos

Un buen diseño del paisaje contempla las pendientes, explotando el potencial de cada sitio encarándolo y aprovechándolo. En este sentido, las pendientes de este predio se optimizaron diseñando escalinatas que son rodeadas por diversos planos de vegetación: colas de zorro en tono gris y violeta junto a lirios de tierra que por un lado son de un verde brillante y por el otro son verde opaco, casi grises.

El tono violeta de las colas de zorro resaltan sobre el claro de césped que cubre la pendiente en el límite de la explanada. Y en un segundo plano vemos, detrás del césped, un par de palmeras que le dan un toque tropical al sitio.

Una terraza al final

JARDINERIA AL COLOR VERDE Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas de 11 creativos Clásico
11 creativos

JARDINERIA AL COLOR VERDE

11 creativos

Este encaminamiento remata con una terraza a su costado, en un segundo nivel, con una base de piedra y un pergolado de carrizos, muy rústico y natural. Y en el primer nivel se desarrolla un claro en césped con un sutil encaminamiento de piedras que rodea los árboles, llevándonos a otra área de la casa.

Los juegos de sombras que crean la terraza, los arbustos y los árboles nos invita a descubrir caminos, senderos ocultos, nichos, rincones y sorpresas.

Una cochera nada tradicional

JARDINERIA AL COLOR VERDE Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas de 11 creativos Clásico
11 creativos

JARDINERIA AL COLOR VERDE

11 creativos

Curiosamente, todo el entorno de la casa, su paisaje inmediato, ha sido intervenido por los expertos de tal forma que cada espacio ofrece su diseño de verdor y rusticidad al máximo. Simplemente la cochera no es la tradicional estructura techada o apergolada con iluminación artificial y piso de cemento: esta en cambio consta de dos anchas huellas de piedra y un largo techo de madera y carrizos, que funde su sombra itinerante con las sombras de los árboles alrededor. Un toque rústico encantador y armónico en este diseño.

Sin duda 11 CREATIVOS nos deja mucho en qué pensar, qué imaginar, y deseando conocer más sobre ellos y sus proyectos. Por lo pronto, te invitamos a conocer más diseños de jardines en los siguientes libros de ideas:

¿Te encantó tanto como a nosotros? ¡Llámales pronto!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!