Diseño y construcción de espacio exterior por arquitectos de Hermosillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de espacio exterior por arquitectos de Hermosillo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Proyecto CRE Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

La firma MERARKI ARQUITECTOS, una empresa de jóvenes arquitectos cuya premisa es realizar el proyecto de los sueños de sus clientes a partir de reconocer y responder a sus necesidades, integrando su creatividad y experiencia desde el diseño conceptual hasta la construcción en cada una de sus propuestas, traen en esta ocasión un proyecto ¡asombroso!

El proyecto consistió en el diseño y construcción del espacio exterior de una hermosa residencia en Caborca, Sonora. La finalidad era brindar a la familia un espacio para convivir y para realizar eventos entre familiares y amistades, en un sitio elegante, confortable, amplio, con diversas áreas al aire libre, otras protegidas, zona para refrescarse, para jugar, para compartir un asado y un bar fabuloso.

MERARKI ARQUITECTOS es una firma comprometida con el medio ambiente, que respeta el entorno al mismo tiempo que satisface las necesidades, gustos y requerimientos de sus clientes, ofreciendo diseños y procesos constructivos innovadores, respetuosos y vanguardistas. Este proyecto es un claro ejemplo de ello.

Planta arquitectónica

Planta Arquitectónica Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Planta Arquitectónica

Merarki Arquitectos

La planta arquitectónica del proyecto nos permite visualizar la parte ya existente, es decir la casa construida originalmente, ubicada en la parte norte y oeste de la propuesta.

Si bien, el diseño propone un área exterior para reuniones y convivencia, ésta cuenta con espacios interiores diseñados de forma integral, así como desniveles, en donde se juega con diversos niveles de intimidad y calidez, con terrazas abiertas, terrazas protegidas a desnivel, andadores, jardines, espejos de agua, alberca y hasta un muro llorón que delimita el espacio.

Aquí te decimos qué son los planos arquitectónicos y para qué sirven.

Acceso desde la cochera

Acceso a Patio Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Acceso a Patio

Merarki Arquitectos

El acceso a esta área se da desde dos puntos de la casa original y desde la cochera, con un portón peatonal que nos encamina hacia los andadores, pasando por debajo del muro llorón, que desemboca en un espejo de agua que encamina, a su vez, a lo largo de los andadores.

La combinación de materiales y la paleta de colores son exquisitos: ladrillo de barro con madera cumarú, piedra travertino para focalizar ciertas superficies, y un diseño de iluminación espectacular que destaca texturas, colores y delimita zonas.

Sala de bienvenida

Muro Lloron en Acceso Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Muro Lloron en Acceso

Merarki Arquitectos

Entre los espacios existentes, hay una terraza pequeña con una cómoda sala entre los jardines y andadores que rodean la cochera.

La bienvenida es inminente: ponerse cómodo, tomar una bebida refrescante y disfrutar de las vistas de este entorno privado antes de disfrutar de él recorriéndolo.

Descubre estas 13 fuentes y muros llorones que harán que tu patio se vea moderno.

Vista general del patio

El gran patio se conforma de diversas áreas, como lo vimos en la planta arquitectónica. Pero una cosa es verlo en plano y otra observarlo realmente como es, con luces, con elementos, con texturas, en la realidad.

Tras cruzar el muro llorón y la primera terraza de bienvenida esta es la vista que se nos ofrece al anochecer: un patio con andadores y jardines, luces que revelan aquí y allá el misterio a cada paso, una estancia interior, dos terrazas exteriores, una terraza más con cubierta, una alberca y un desayunador.

Desde el otro extremo

Terraza Desayunador Balcones y terrazas modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Terraza Desayunador

Merarki Arquitectos

Observando desde el otro extremo podemos disfrutar, desde el desayunador, las luces de su cubierta y las superficies iluminadas de cada una de las áreas.

Ciertamente, la iluminación es protagonista en este diseño, pues se pensó para acentuar los espacios, cada uno de ellos, creando diversos ambientes tanto en el exterior como en el interior, propiciando diferentes sensaciones.

Terrazas y bar

Vista a Bar y Estanciaq Balcones y terrazas modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Vista a Bar y Estanciaq

Merarki Arquitectos

En la parte edificada del patio se ubica una terraza a desnivel con una zona de asador junto a ella, y una terraza más con una cubierta extendida de acero y madera.

Esta segunda terraza es el preámbulo para el bar, el cual se ubica en el interior de la edificación pero se comparte con el exterior. Cada área tiene una textura distinta, un pavimento diferente, un cielo y una iluminación únicas, esto para cumplir con la finalidad de definir y delimitar cada una de las estancias.

Desde cualquier parte, las vistas son encantadoras

Terraza Bar a Casa Balcones y terrazas modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Terraza Bar a Casa

Merarki Arquitectos

Ya sea observando la casa original, ya sea viendo hacia las nuevas áreas o simplemente disfrutando del cielo abierto, las vistas son encantadoras siempre.

Esta panorámica es desde la terraza exterior al bar. La luz aquí nos ofrece un sitio cálido pero con suficiente luz para charlar entre amigos, tal vez una comida casual a media tarde o un desayuno en domingo.

Jardineras y vegetación

Terraza Bar a Alberca Balcones y terrazas modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Terraza Bar a Alberca

Merarki Arquitectos

Los pisos, las superficies y los encaminamientos se adornan con pequeñas jardineras y con grandes claros de césped.

Entre el piso de madera de algunas terrazas tenemos pequeños jardines con arbustos diminutos cuyo verdor ilumina y refresca el ambiente.

La alberca… ¡para disfrutar!

Vista a Alberca Albercas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Vista a Alberca

Merarki Arquitectos

Y por si no fuera poco el cúmulo de amenidades que tiene este patio, al final se ubica una alberca con área de asoleamiento, hermosas texturas de ladrillo y madera, una excelente iluminación y frescura al máximo. Inspírate con estas albercas, de pequeñas a enormes, ¡y todas para disfrutar!

Texturas hermosas

Detalle Alberca Albercas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Detalle Alberca

Merarki Arquitectos

La combinación de texturas, las paletas de colores y los materiales utilizados complementan este diseño elevándolo a un nivel extraordinario, que supera expectativas.

La factura de cada detalle, el cuidado de cada pieza, se nota en el conjunto y a cada centímetro. Esa sutil manera de combinar la vegetación con la luz, la rugosidad de la madera y la perfección del agua, sólo la pueden lograr los expertos como MERARKI.

El bar abierto

Y detrás de esta terraza se encuentra el bar, en estos momentos abierto.

El interior del bar

El bar ha sido diseñado y decorado con un sentido un poco más atrevido, más vanguardista y moderno, con una serie de trabes que cruzan el lugar, detalles de herrería y remaches que integran un nuevo estilo industrial, y un piso marmoleado que luce divino y misterioso.

El bar cerrado

Estancia exterior Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Estancia exterior

Merarki Arquitectos

Si bien, el bar es una estancia interior, es decir, cerrada, sus ventanales se abren totalmente para compartirse con el exterior.

Aquí vemos la sala desde el exterior, compartiendo el espacio con las dos terrazas a sus costados. Cada área tiene su propio diseño de cubierta, su propia iluminación, su propia atmósfera encantadora.

Barra de bar

El bar está vestido con una confortable sala, sistema multimedia y pantalla, y una barra de bar con cocineta y cava, alacenas y todo lo necesario para compartir un trago, botanas y momentos memorables.

¿Te gustaría un patio como este? ¡Llama a los expertos!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!