Sillas estilo retro para comedor creadas por diseñadores en Jalisco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sillas estilo retro para comedor creadas por diseñadores en Jalisco

Joelia Dávila Joelia Dávila
Sillas Retro para comedor:  de estilo tropical por SILLAS ACAPULCO ESTILO RETRO , Tropical
Loading admin actions …

¿Conoces las Sillas Acapulco? Es un estilo de silla cuyo diseño nació en los años cincuentas, por un autor o autora de quien no conocemos su nombre, en la costa mexicana del Pacífico, sí, precisamente en Acapulco. Lo maravilloso de esta silla es que su diseño se basa en una forma radial y una conformación centrífuga, sobre una estructura curva muy particular que permite los antiguos tejidos mayas, creando una pieza ergonómica, fresca , ventilada y muy chic.

Con el paso del tiempo, la estructura ha venido modificándose para crear nuevas piezas, pero todas con la misma esencia. SILLAS ACAPULCO MUEBLES TEJIDOS es una empresa que diseña y fabrica diversos tipos de Sillas Acapulco, desde el estilo clásico hasta mecedoras, sillas colgantes, bancos, periqueras, y hasta lámparas y mesas, todas con el característico tejido y la estructura metálica o bien, de madera.

En este libro de ideas, SILLAS ACAPULCO MUEBLES TEJIDOS nos ofrece un breve catálogo de estilos, colores y combinaciones de sillas para comedores, para barras desayunadoras y hasta para mesas de restaurantes. Te invitamos a conocerlas y a elegir tu favorita.

Un producto 100% mexicano

Las piezas de SILLAS ACAPULCO MUEBLES TEJIDOS son ideales para cubrir cualquier tipo de proyecto: residencial, remodelaciones, estancias o habitaciones en hoteles, bares, restaurantes, exteriores como jardines, interiorismo y paisajismo en general.

Es una empresa 100% mexicana, así como el concepto de la silla Acapulco.

Productos artesanales

Las sillas son hechas de forma artesanal, a mano, con diversos tipos de tejidos que pueden ser fibras naturales como tule y palma, o materiales sintéticos como el vinilo.

Estos materiales son entrelazados por artesanos mexicanos, cuya calidad en mano de obra es de exportación. Por lo mismo, SILLAS ACAPULCO MUEBLES TEJIDOS brinda 2 años de garantía contra defectos de fábrica.

Estructura y tejidos

El proceso de realización de estas sillas es comenzar con los cortes de la varilla en diversas medidas, después se procede a armar las estructuras y meterlas al horno para aplicar la pintura electrostática.

Una vez hecho esto se comienzan los tejidos en cualquiera de los materiales y fibras.

Frescas y elegantes

Los diseños de estas sillas estilo retro son diversos, y dependiendo del color y la forma, así como del entorno y los accesorios que las acompañan, pueden crear un ambiente muy elegante, algo un fancy y chic, muy fresco, divertido, juvenil, casual y hasta infantil.

El secreto está en la mezcla de colores en los tejidos y la forma de la estructura.

Una mesa sobria pero colorida

Los tejidos pueden ser el pretexto perfecto para integrar acentos en una decoración, como estas sillas con una combinación de tonos azules: índigo y agua.

Estos colores son hermosos y alegres acentos que le dan vida a un espacio de estilo sobrio, rompiendo la seriedad que otorga la sólida mesa de madera oscura.

Para la terraza

Y también para el jardín, para un antecomedor en la terraza o para acompañar la tertulia en el patio, las sillas tejidas Acapulco son geniales.

Una mezcla de sillas en color blanco con una sala de jardín de colores y estampados tejidos iría muy bien en tu casa.

Sillas combinadas y combinables

También se pueden combinar tejidos y colores de piezas para un mismo lugar, como en una barra desayunadora como esta, con tejidos blancos y verdes para darle color a una cocina de tonalidades grises. Más diseños de sillas y sillones en Ciudad de México.

Tejidos de diferentes formas

La variedad no sólo se basa en el color sino en la forma de la estructura de cada silla, la altura y el tejido.

Cada silla puede tener su propio patrón de tejido, pueden ser tejidos abiertos o muy cerrados, tejidos lineales, tejidos que simulen en cierta forma el clásico macramé, tejidos rústicos y tejidos más refinados.

Para restaurantes y más

Un fresco restaurante de ensaladas o de helados se vería muy bien con un comedor de tipo jardín, de tejidos coloridos y mesa del mismo estilo, para sentir que estamos en un pic-nic disfrutando del fin de semana.

Y para los juegos

También va muy bien con una mesa de juegos, para pasar el viernes compartiendo con los amigos una partida de póker, o simplemente para compartir un trago y una deliciosa charla.

El tejido en color sólido le da un aire de sobriedad al conjunto, sin perder comodidad ni frescura.

Descubre la innovación en diseño de comedores redondos en Cdmx y Área Metropolitana.

Un comedor con clase

También se pueden combinar estilos y patrones para darle un sentido retro mucho más intenso a tus interiores. Este comedor es una excelente prueba de ello, con sillas redondeadas de clásico estilo mid-century, pero con un tejido de patrones redondos abiertos y la frescura de las sillas Acapulco, muy mexicanas.

La clásica silla Acapulco

Y por supuesto, no puede faltar la clásica silla Acapulco, en muchos colores y en su forma tradicional: la curva centrífuga que permite un descanso placentero, ideal para desestresarse, disfrutar del paisaje, sentir la brisa y olvidarse de todo.

Conoce un poco más de sus productos en Sillas Acapulco: diseño industrial hecho en Zapopan.

¿Ya elegiste tu silla favorita?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!