Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas geniales para fachadas pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Un buen diseño se hace en la fachada de una mansión y en la de una casa pequeña. Ese es el oficio del arquitecto, no importa las dimensiones del proyecto, todas sus partes deben ir con ese sello particular que le da el taller de arquitectura donde se realice ese trabajo. Por eso encontramos casas pequeñas, con las fachadas apropiadas a su tamaño, y  sabemos que han sido estudiadas. En la actualidad existen muchos programas en la computadora que permite ver, como una imagen real, como quedará esa fachada cuando esté construida. Se pueden cambiar materiales, texturas, color, en toda la fachada o en distintos planos o volúmenes de la misma y se tendrán los distintos resultados. 

De esta forma se elige el mejor, el que sea más conveniente o le guste más al propietario de la casa. En este libro de ideas se te mostrarán 8 fachadas pequeñas, que realmente son geniales, con diseños que puedes disfrutar y que te ayudarán a que la fachada de tu casa se vea sensacional ¡Toma nota!

1. Revestimiento de piedra y celosía de madera para que se vea moderna

Fachada principal: Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

El muro de piedra gris, en dos planos de la fachada, resalte la entrada de la casa. Es una fachada pequeña de una vivienda, que con solo verla, quedas  enamorado de esa casa. La celosía de madera permite la ventilación de esa zona de la construcción, pero dándole la privacidad que necesita y completando con ese diseño el toque mégico que realze su fachada.

2. Agregar un volumen para darle personalidad

[Casa SD]: Casas de estilo  por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Una fachada pequeña pero muy  atractiva. Es sencilla, solo hay un elemento que parece estar flotando al frente. Ese volumen en el frente es todo un éxito del diseño, de esta fachada pequeña.El material conque está terminado y el tono café oscuro que tiene, ayuda a profundizar esas diferencias de planos que la hacen muy interesante.

3. Un cerco de metal y marco de concreto para que se vea imponente

SAN ANTONIO 94:  de estilo  por TAO-ARQUITECTURA
TAO-ARQUITECTURA

SAN ANTONIO 94

TAO-ARQUITECTURA

¿Quién dijo que se necesita de mucho terreno para hacer una casa excepcionalmente bien diseñada? Pues quien te lo diga está mintiendo. Te damos como muestra esta casa, busca sus habitaciones y espacios interiores, para que admires lo que es el buen diseño. La fachada te lo dice todo. Los dos planos de reja, el jardín del frente, las paredes que envuelven la casa, todo está muy bien planificado. Si tienes un terreno de poco frente ya tienes tu casa bien diseñada con una estupenda fachada principal.

4. Simplemente cambiarle el color y destacar detalles

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

En esta imagen el cambio del antes y el después es radical. El color, es básicamente el que le da claridad a esta fachada. Se limpia la fachada de todo lo que sobra, se rediseña las ventanas y la puerta de la entrada. El patio frontal se ve hasta más grande, cuando se modifica su entorno.

5. Vidrio y piedra como protagonista

Fachada Pina 351: Casas de estilo  por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Fachada Pina 351

Modulor Arquitectura

En esta fachada pequeña, la protagonista es la piedra. Con este material se enmarca el volumen de la planta alta con su vidrio de piso a techo, la entrada de garaje y la puerta de entrada a la casa. Pocos materiales pero bien usados, para definir funciones diferentes, en esta fachada pequeña.

6. Destacar lo alargado en el diseño de las ventanas

Cuando la fachada es pequeña y angosta, lo ideal es destacarla hacia arriba. Jugar con los volúmenes, con los materiales y con el diseño de las ventanas es punto clave. Con estos tips, lograrás una moderna, elegante fachada para una casa de dos pisos digna de cualquier fraccionamiento elegante. Más en: una fachada pequeña, de una casa genial.

7. Contraste de colores

Una buena combinación de colores transmite frescura y ligereza en toda fachada, principalmente cuando son pequeñas. Un contraste en sus colores y espacios abiertos, dan esa sensación libre que requieren los diseños modernos. Así que no lo dudes, si quieres darle esta frescura a tu fachada.

8. Fusionar diversos materiales

Casas de estilo  por homify

Cuando una fachada es pequeña, una opción para que luzca modera y diferente, y que se destaque de las demás fachadas del vecindario es mezclar materiales y un diseño con diferentes volúmenes. Materiales como concreto, madera, metal y cristal crean una combinación moderna. 

Para darle más realce a la fachada, no olvides agregar jardineras y juego de luces. 

¿Quieres remodelar tu fachada? ¿Qué te parecen estas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!