¿Cómo diseñar tu casa cuando tienes gatos?

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

6 maneras para lograr un hogar perfecto para los hermosos gatitos. Imaginemos la siguiente escena, Garfield está en tu casa haciendo comentarios sarcásticos mientras Tom está persiguiendo, desesperadamente, a Jerry, y  Snowball está  asomado en la ventana, con un desdén nada interesante. Los gatos que suelen vivir al interior del hogar usualmente están acostumbrados a llevar una vida fácil y llena de comodidad. Pero, ¿un hogar agradable y una comida rica es suficientes para nuestro pequeño felino?

En definitiva no, ya que aunque en la actualidad los gatos se encuentran bastante adaptados con el entorno humano, aún son seres que por naturaleza se siente atraídos por explorar cada rincón de nuestra casa. De hecho, ellos aman todas aquellas actividades que involucran desde pequeños balanceos, hasta aquellas que implican trepar un gran muro. Entonces, ¿qué podemos hacer para asegurarnos que nuestro gato conserve sus instintos naturales dentro de la casa?

La respuesta se encuentra en este libro de ideas, que estamos seguros, te permitirá crear un espacio agradable para tu pequeño peludo, ¡tanto que ronroneará a tu lado!

¡Estantes apilados son una increíble opción!

Hogar de estilo  por stylecats®

Los gatos son criaturas que se caracterizan por ser bastante juguetones.  De hecho, estos animales tienden a jugar con su comida antes de ingerirla, cuestión que nos recuerda que estos felinos son unos excelentes depredadores, y la ausencia de ciertas actividades, pueden llegar a afectar su salud. 

Por ello, si a tus gatos les encanta escalar y explorar espacios grandes, una buena opción para mantenerlos en constante movimiento, es que en vez de ponerle su agua y comida en un sólo lugar, la distribuyas en pequeños contenedores alrededor de tu casa, con el objetivo de ejercitarlos; y dado que a los gatos les encanta trepar estantes, puedes adecuar una bonita estructura para hacer de tu casa un ambiente totalmente agradable para cualquier gato, como en esta ocasión no lo propone la firma Style Cats.

Como resultado, terminarás promoviéndole una serie de ejercicios físicos que todo gato gozará , pero al mismo tiempo, le darás a tu casa un toque bastante peculiar para cualquier persona que te visite.

Decora tus muebles de tal manera que tu gato pueda disfrutar de ellos

Paredes y pisos de estilo  por cats on appletrees
cats on appletrees

Wandsticker Elsbeth & Gertrud

cats on appletrees

Cuando tenemos mascotas dentro de nuestro hogar, como un perro o gato, debemos  ser muy cuidadoso con los muebles que adornan nuestro hogar, ya que cualquier criatura con uñas medianamente largas, puede provocar un serie de rasguños sobre la superficie de éstos (y más aún tratándose de gatos). 

Por ello, antes de tomar cualquier medida o precaución, debemos de tener en mente qué  tan alto nuestro gato puede llegar a alcanzar. Por ejemplo, la mayoría de los gatos suelen hacer rasguños que van del metro y medio a los dos metros por encima del suelo. Información que es muy importante saber, ya que nos permitirá proteger con mayor esmero  y precisión nuestro mobiliario.

Por este motivo, te recomendamos cubrir tus muebles con algún protector de plástico, o incluso cubrirlo con pequeños pedazos de soga para que tu gato se entretenga un rato, sin que ello signifique un detrimento a tus bellos muebles.

Reduce el olor emitido de la caja de arena de tu mascota

Hogar de estilo  por stylecats®
stylecats®

Katzenspielzeug Fang den Fisch

stylecats®

Por supuesto que limpiar, de vez en cuando, el lugar en donde nuestro  gato hace del baño es un hábito crucial cuando queremos mantener los malos olores fuera de nuestra casa. De hecho, los expertos recomiendan  limpiar dicho contenedor dos veces al día para deshacemos de cualquier fragancia desagradable.

 Sin embargo, una buena idea para reducir esta situación es tener más de dos cajas de arena alrededor de nuestra casa, ya que los malos olores no se concentrarán y su limpieza podría ser más esporádica.

Aunque claro, es importante mencionar que una parte muy importante para que las heces de nuestro gato  no representen un problema mayor, es su alimentación, así que puedes comenzar intentando evitar comida seca o ciertos granos, así ademas estar ahorrando el uso de ciertos químicos que eliminan el mal olor.

Cubre aquellos cables que puedan estar expuestos

Estudio de estilo  por Finoak LTD
Finoak LTD

Cable-Tidy Home Office Desk

Finoak LTD

Otro aspecto que es igual de importante que los anteriores, es mantener los cables de nuestros eléctricos bien protegidos, ya que muchos de ellos representan un constante peligro para una criatura tan curiosa como el gato.

Es importante usar cajas o contenedores para cubrirlos. Así mismo, hay ciertos diseños de mobiliario que nos permiten proteger a nuestro gatito de un mal día. No obstante, hay ciertos cables que inevitablemente pasan por lugares  donde su cobertura se nos posiciona como un gran reto, sin embargo, no hay nada que una buena cinta adhesiva no pueda cubrir.

El asiento perfecto para nuestro felino

Cocinas de estilo clásico por Floors of Stone Ltd
Floors of Stone Ltd

Dijon Tumbled Limestone – Window Seat

Floors of Stone Ltd

Si recuerdas a Snowball de la película de Stuart Little, de seguro recuerdas su lugar preferido: un asiento empotrado junto a la ventana. Cuestión nada extraña, ya que los gatos aman reposar a un costado de las ventanas, y que si bien no podemos responder por qué es que este lugar es tan atrayente para ellos, sí podemos asegurar que casi todos los gatos se paran por ahí al menos una vez al día.

Por lo que hacer de este asiento un espacio adecuado para la relajación y comodidad  de nuestro gatito es elemental. Para ello, tenemos que cuidar un sinfín de aspectos como cuál será la tela ideal, el tamaño correcto, y hasta qué tan esponjoso será el material de este asiento. Una labor nada fácil, pero que sin duda traerá beneficios en muchos sentidos.

Un lugar propio

Hogar de estilo  por stylecats®
stylecats®

Katzentoilette

stylecats®

A diferencia de los perros que usualmente aprecian estar en constante compañía con los seres humanos, los gatos necesitan un espacio propio donde el ruido humano, o de otras mascotas,  no sea un inconveniente. Necesitan “una zona gatuna” donde puedan apreciar y degustar de un tiempo a solas, con su comida y uno que otro juguete.

Además, recordemos que los gastos aman aquellos espacios al aire, por lo que si nuestro hogar tiene una terraza o balcón, dicho espacio podría ser el lugar perfecto para instalar el ¡paraíso de tu gato!

Si te gustan los datos comentanos como acondicionas tu casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!