Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fachadas de casas: 7 ideas para mejorarla

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es su carta de presentación. El estilo que impere en el exterior te dará una idea de lo que puedes esperar tras cruzar aquellas puerta que mantiene a salvo tu vida de cada día. En muchas ocasiones las fachadas de nuestras casas tienen un encanto arquitectónico que no ha sabido ser aprovechado, son como pequeños diamantes en bruto que sólo necesitan ser pulidos para mostrar su verdadero brillo; y es nuestro trabajo como habitantes ayudarles ha demostrarlo. Así que en homify hemos preparado este nuevo libro de ideas que te guiará para observar los detalles que hacen falta mejorar de tu fachada o aquellos que ya son hermosos y sólo falta destacar un poco más. 

¿Los quieres conocer? Sigue leyendo para entérate de todo.

1. Darle un poco de luz

Casa Banak: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

Si crees que tu fachada es más que perfecta pero quieres hacer alguna modificación. ¿Qué te parece un cambio de luz? Las vista de tu hogar cambiará por completo con unos toques de luz. Puedes colocar algunas lámparas en los laterales de la entrada para algo más dramático y sutil. Las luces led son excelentes para los exteriores.

2. Incluir vidrio

Casas de estilo  por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Si el estilo de tu casa es más moderno puedes optar con integrar un poco de cristal a tu fachada, pues es un elemento muy representativo de la actualidad, así como de la ligereza, la tecnología y la modernidad. Modifica tu balcón y coloca cristal como límite de este, en lugar de un barandal. También incluye ventanales más grandes si tu arquitecto cree que es viable. En cuanto a los colores, selecciona colores sobrios, sin llegar a los oscuros. La mezcla del color y el cristal serán sensacionales y elegantes. 

3. Agrega algún cerco o barda.

Una manera muy sencilla de cambiar el aspecto de tu fachada y hacerla lucir espectacular es agregando un hermoso marco. mismo que puede ser representado con un elegante cerco o una barda deslumbrante. Los estilos sobran en la actualidad y puedes hacer uno a la medida de tu hogar. Recuerda que una barda no sólo te ayuda a delimitar el espacio de tu terreno, sino que también son accesorios muy creativos para la fachada de tu hogar.

4. Toma el riesgo del color

Pasa que en ocasiones nos quedamos observando una habitación detalladamente. No existe ningún color, más que el blanco, no tiene nada de malo, el blanco es un clásico, otorga luz y no hay algo más elegante en interiores que el blanco. Pero tal vez sea hora de un cambio. Atrévete a tomar el riesgo, ve a la tienda de pinturas más cercana y elige un color, si gustas puede ser tu favorito. Y pinta tu casa, sigue la guía del círculo cromático y todo estará bien. Todo el mundo tiene algún vecino que pinta su casa de un color muy llamativo.

5. O toma el completo minimalismo

Casas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Exterior

TG Studio

Si por el contrario estas cansado del color por todos lados, es tiempo de un descanso de tonalidades y ve por un total blanco. No te puedes equivocar con el blanco, además si tu casa no cuenta con muchos detalles en la fachada le dará un estilo enigmático y elegante. Recuerda que tener un hogar con tonalidades claras evitará que se absorba tanto el calor y si es una residencia pequeña te ayudará a darle luz y mayor amplitud. 

6. Destaca los detalles y texturas

Cuando tienes una casa con detalles en madera, tejas o la fachada cuenta con varios detalles en las ventanas es bueno hacerlos resaltar, pues son esos elementos los que le dan vida y personalidad a tu casa. Para lograrlo te aconsejamos que tomes un color para resaltar los detalles. Después, con ayuda de un círculo cromático elige para el fondo o toda la superficie restante de tu casa un color contrario al de los detalles. 

7. Enmarca tus ventanas con color

Casas de estilo  por Blacher Arquitetura
Blacher Arquitetura

Fachada Frontal

Blacher Arquitetura

Es posible que pienses que tener un vitral es sumamente costoso y nunca podrías instalarlo en tu casa. Sin embargo, no todos los vitrales tienen que ser muy elaborados ni hechos por los grandes maestros del arte. Un vitral muy sencillo es como el que te mostramos en la imagen de muestra. Son sólo divisiones entre las ventanas con cristal pintado. ¡Debe ser maravilloso recibir un amanecer tras esos vitrales por la mañana!

Te gustaron estos consejos, mira estas 10 puertas de entrada ¡Te encantarán!

¿Tienes algún otro tip para mejorar las fachadas? ¡Cuéntanos tus ideas! 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!