La belleza y resistencia de los pisos de piedra: ¡10 ideas para tu casa!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Existen personas que aman estar en contacto con su medio ambiente y en ocasiones esto incluye un gusto sin igual por caminar sin zapatos. Las sensaciones que podemos percibir a través de las plantas de nuestros pies pueden incluso cambiar nuestro estado de ánimo, la prueba se encuentra en que mediante la presión de ciertos puntos en nuestras plantas con la reflexología, podemos mejorar algunos problemas de nuestro organismo entero.

Si bien caminar descalzos no es lo mismo que un masaje de reflexología, hay algo en este acto que te hace entrar en cierta sincronía con tu contexto físico. Sin embargo también es posible llegar a tener dolores óseos debido al frío del suelo,  para tratar de evitar esto sin perder esta actividad maravillosa puedes incluir el uso de piedras en el piso de tu casa. Su elegancia y capacidad para moldear es inigualable además guarda el calor del ambiente y mantiene tibia una habitación por mucho tiempo. 

En este libro de ideas de mostramos algunos ejemplos de cómo puedes aplicar piedras en los pisos de tu casa. Te sorprederás de la diversidad. 

1. Un mosaico en tu entrada

Los colores base de tu casa funcionarán como inspiración para crear un hermoso mosaico en el porche de tu casa. Como te mencionamos la piedra es un material que puede cortarse a medida e incrustarse en el suelo tratado para su aplicación. Crea figuras en el piso y juega con las forma de acomodarlas. Puedes incluir un camino que lleve un color u ordenamiento distinto al del resto del suelo. 

2. Escondite en roca

El uso de roca para el piso del jardín es muy común, pero no lo es el crear pequeños centros de reunión dentro de este. Crea un espacio especial para tomar un descanso de tu día ajetreado o para pasar un momento romántico con tu media naranja rodeado por los frutos de la naturales. Utiliza piedras con mayor grosor y únelas a la perfección para crear  una base donde puedas colocar unos asientos tan cómodos que nunca te dejen ir de ahí.

3. En pequeños detalles

Comedores de estilo rústico por homify
homify

Curvytile Stone Clay, Mud

homify

Cuando pensamos en un piso de piedra usualmente nos llega a la mente una imagen de un suelo cubierto por pequeñas piedras por completo, sin embargo esto no siempre tiene que ser así. Como una manera de variar las texturas y los colores podemos colocar sólo una parte del piso de este material en el interior, algo así como cuando colocas un sendero de piedras en tu jardín. Una muestra de esto es la mera en que la mesa de la imagen se ve enmarcada con un rombo de piedra creado en el suelo. La figura de cada loza es idéntica pero la vista del piso cambia al ver la transición de color y material. 

4. Con antiderrapante incluido

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe: Baños de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe

Cenquizqui

Otra ventaja que tiene el uso de la roca en nuestros suelos es su capacidad para evitar resbalones no deseados, por lo que son excelentes para colocar en nuestro camino en la regadera o en el baño, en especial si solemos ser algo descuidados al salir de la regadera o tenemos niños pequeños que puedan sufrir algún accidente. Su limpieza es otro plus que no podemos negar, ya que son muy fáciles de limpiar ante las manchas y el polvo puede recogerse una vez al día o cada tercero. 

5. Decorativo y eficiente

Baño: Baños de estilo  por Taller 03

Otra manera de incluirlo en tu baño es aplicando una serie de piedras en un sólo espacio como sólo en la regadera o alrededor de la taza o incluso debajo del mueble del lavabo. Esta última aplicación te ayudará no sólo a darle un toque decorativo a tu habitación de baño, sino que en caso de que llegues a tener alguna gotera esta será retenida por las piedras, de forma que podrás secar fácilmente y no existirá el problema del impertinente lodo en el piso. Así te dará más tiempo de arreglarlo.

6. En el jardín interno

Jardin con laja y corteza de pino: Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Si cuentas con pequeño espacio en donde decidiste crear un pequeño jardín interno, crear un sendero de piedra te será muy útil, pues así podrás tener espacio para pasar a regar las plantas que tengas en este lugar, así como para quitar la maleza que llegue a surgir o para podar y arreglar tus plantas con mayor facilidad. La misma técnica puedes ser aplicada a tu jardín exterior. Se verá divino.

7. Escaleras de piedra

Qué mayor seguridad que tener una escaleras de piedra.  Sus propiedades evitan resbalones, son fáciles de limpiar y no se vuelven inseguras con el agua. Además puedes crearlas de diferentes tipos de piedras y darán una imagen rústica y cálida a tu hogar. Incluso puedes hacer que tanto las escaleras de entrada y tu porche o jardín cuenten con el mismo tipo de piedra, de manera que hagan juego.

8. Bajo tu tina de baño

Las ventajas de tener piedras como piso de tu baño ya te las mencionamos, pero ahora te mostramos la belleza de todas estas ventajas para la decoración de la misma habitación y sobre todo para la tina de baño. El blanco de las piedras, unido al blanco de la tina forma una síntesis decorativo que engrandece las cualidades irregulares de las piedras y la suave y liza textura de la tina. 

9. Complementa tu entrada

No todos los pisos de piedra tienen que ser tan estables, algunos están hechos de piedras tan pequeñas que es muy sencillo pasar por ellas, esta imagen es un buen ejemplo, pues los espacios centrales para caminar están hechos con madera pero a su alrededor tiene pequeñas piedras de río blancas que le dan una sensación de calor natural.  También puedes ver estas 10 fachadas de piedra, ¡sensacionales!

10. Ilusión de piedra

Salas de estilo  por Angelo Rugs
Angelo Rugs

On The Rocks

Angelo Rugs

Es posible que ya hayas puesto por completo es piso de tu casa, pero que después de leer este libro de ideas te hayas enamorado de las piedras para tu hogar. Así que tenemos una opción rápida y mas suave para ti mientras miras donde colocarás un piso nuevo. Se trata de una alfombra con la imagen de rocas, a simple vista parece que es una pequeña explanada hecha de piedras de río pero una vez que entras en contacto con ellas te das cuenta de la suavidad y calidez. ¡Es fantástica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!