Diseño y construcción de cocinas por arquitectos de San Luis Potosí | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño y construcción de cocinas por arquitectos de San Luis Potosí

Joelia Dávila Joelia Dávila
PARQUE TEIDE de GRUPO VOLTA Moderno
Loading admin actions …

Pocos son los despachos y firmas de arquitectura que incluyen en sus servicios el diseño, fabricación, construcción e instalación de mobiliario fijo como cocinas y baños. En este libro de ideas te presentamos a GRUPO VOLTA, una firma de arquitectura especializada en proyectos residenciales de lujo y alto nivel.

GRUPO VOLTA brinda propuestas de diseño único para cada uno de sus clientes, respondiendo a sus requerimientos específicos y a sus necesidades. Su servicio incluye desde la compra del terreno hasta la construcción y acabados de la obra, y este proceso incluye el diseño, fabricación y construcción de elegantes cocinas, hermosas, de gusto refinado, funcionales y modernas.

El espacio designado a la cocina en una vivienda conforma el corazón de la misma. Ahí no sólo se cocinan los alimentos sino el calor de hogar, la comunicación y el cariño. Desde un departamento de compañeros estudiantes hasta la casa familiar de los abuelos, es la cocina en donde la familia se reúne a compartir secretos de cocina y del corazón. Te invitamos a conocer estos geniales diseños, creación de GRUPO VOLTA.

Una cocina contrastante

CAMPESTRE 752 Cocinas modernas de GRUPO VOLTA Moderno
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Esta cocina corresponde a una residencia ubicada en el Club de Golf Campestre, en San Luis Potosí. Considerando que el eje principal del diseño residencial es un gran muro de ónix que atraviesa desde el exterior e ilumina el interior, los espacios y el mobiliario fijo del interior tienden a ser luminosos y claros, con destellos brillantes que combinan con el fuego del ónix.

Así, tenemos una cocina de estilo contemporáneo, con un revestimiento blanco y lustroso y manijas de acero inoxidable, lineales, apenas visibles. Y como meseta se utilizó granito negro pulido en tonos grises y negro.

El espacio de la cocina es luminoso ya que se evitaron las alacenas superiores, permitiendo una entrada de luz absoluta que, además, se refleja en los electrodomésticos en acero inoxidable.

Cocina de madera y granito

Cocina Cocinas modernas de GRUPO VOLTA Moderno Granito

Se trata de una cocina compacta en paralelo, en donde sobre la pared se ubica la unidad de servicios, con la tarja, alacenas y la torre de hornos. Por el otro lado se ubica una isla que alberga a la parrilla, y se complementa con otra barra que nace de la isla, en madera de tonos rojizos y oscuros con algunas vetas claras.

A pesar de ser una cocina relativamente pequeña, el hecho de estar en un espacio abierto y contar con una isla y una alargada barra le da un sentido de amplitud y libertad genuino.

Una hermosa cocina oscura

COCINA de GRUPO VOLTA Moderno Granito

Para lograr una cocina con estilo y personalidad, el revestimiento es básico. Pero es importante conocer las características espaciales del lugar, como la iluminación natural, el acceso, el movimiento y la distribución. Así se puede distribuir correctamente el mobiliario, el tránsito y la entrada de luz, definiendo el tipo de acabados que puedan utilizarse.

En esta cocina se pensó en integrar una serie de azulejos en tonos marrones y negros, sobre una meseta de acero inoxidable que refleja este mismo color. Y una alacena superior en madera oscura complementa la paleta de colores.

El contraste se da con las alacenas bajas, de color blanco y en acabado minimalista, es decir sin manijas ni ornamentos.

Cocina blanca en un espacio luminoso

COCINA de GRUPO VOLTA Moderno Madera Acabado en madera

En el diseño de esta residencia destaca el muro de remate de piedra natural conocida como piel de elefante. Todo el diseño de la estancia, incluyendo la cocina, se proyectó para hacer resaltar este muro, su textura y su color.

Considerando esto, tanto la cocina como el resto de las paredes y mobiliario mantienen tonalidades muy claras entre blanco, grises y madera clara, logrando un sitio luminoso y cálido a la vez.

En la cocina, una larga barra como isla conforma una zona de preparación, la parrilla empotrada y un desayunador muy amplio, para toda la familia.

Elegante cocina de mármol

COCINA de GRUPO VOLTA Moderno Mármol

Por supuesto, en este diseño de cocina destaca la meseta de mármol blanco con vetas en tono gris. Esta textura realza su belleza gracias al sutil contraste que forma con el piso de madera clara y el mobiliario blanco, manteniendo el protagonismo de las vetas en todo el conjunto.

El diseño se complementa con una amplia vista al jardín interior de la casa, recibiendo iluminación natural.

Arquitectos mexicanos en homify México, consejos para contactar al ideal para tu proyecto. Y conoce algunas cocinas blancas modernas para casas pequeñas y grandes.

Mármol y blancura

JN-01 de GRUPO VOLTA Moderno Cuarzo

En esta cocina destaca la luminosidad que se genera sobre las superficies blancas, perfectas, de las alacenas, de la barra y del mármol en el piso, conformado por placas de gran formato que generan calidez y una elegancia singular.

El conjunto se complementa con una serie de electrodomésticos en acero inoxidable que replican la luz, el brillo y el glamour.

Como puedes ver, GRUPO VOLTA no se limita a diseñar y construir espacios listos para rellenar, sino que piensa, planea y propone espacios listos para habitarse, llenos de tu esencia, de tu gusto y de tu personalidad.

Descubre algunos consejos para la limpieza de los azulejos de cocina y algunos diseños para tu inspiración.

¿Qué cocina va mejor con la decoración y diseño de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!