Sofisticado diseño de lobby en oficinas de Reforma por arquitectos en CDMX | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Sofisticado diseño de lobby en oficinas de Reforma por arquitectos en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Lobby Reforma 180 Estudios y despachos modernos de BODIN BODIN ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

En un edificio destinado a comercio, oficinas corporativas u hoteles, el lobby es la carta de presentación. Desde los portones que se abren hacia la banqueta hasta las escaleras que llevan a cada uno de los niveles del edificio, debe brindarse una imagen única e impresionante, mostrando el estilo y la personalidad del edificio mismo, personalidad con la que los usuarios se identifiquen.

En Reforma 180, en Ciudad de México, hay un edificio que destaca por la perfección que luce a muchos metros de distancia. El lobby de este lugar es un sitio por demás elegante, de un gusto exquisito que se manifiesta desde el cuidado que se tiene sobre la vía pública peatonal hasta los detalles de diseño en el plafón.

El lobby de un edificio consta del umbral de entrada, la puerta o puertas principales, el vestíbulo, la recepción, las salas de atención y de espera, en algunos casos mesas de trabajo, y mobiliario confortable como sillones, sillas, credenzas y hasta libreros. En algunas ocasiones, el mobiliario no es necesario y sólo se trata de un vestíbulo amplio para encaminar a los visitantes. En ambos casos, el cuidado que se tenga en su diseño, acabados, colores y estilo, así como el mantenimiento posterior, es imprescindible para causar la mejor impresión.

Te invitamos a conocer este inigualable diseño de lobby.

Una vista increíble

Si bien, el edificio es por sí mismo majestuoso e impresionante, la entrada que forma parte del lobby y nos invita a entrar nos enamora a nuestra escala.

El lobby y el acceso principal de un edificio de grandes dimensiones son las áreas que podemos apreciar realmente, las que podemos tocar, son lo que podemos ver ya que se encuentra a nuestra escala, frente a nuestros ojos. De lejos, un edificio puede ser impactante, pero estando frente a él, son el lobby y la entrada principal lo que nos encantará.

En este edificio, el diseño de la entrada nos muestra un sitio transparente y refinado, destacando las cancelerías de acero y aluminio, el perfecto cristal de las puertas y ventanales, el pequeño pórtico que protege la entrada principal y la perfecta combinación de colores: negro mate, acero inoxidable, gris y blanco.

¡El interior es fascinante!

En este lobby no se integró mobiliario, se trata de un espacio de tránsito para ir hacia los demás niveles y oficinas. En cambio, se puso especial cuidado en cada uno de los acabados, diseñando desde el tipo de pavimento en el piso hasta las luminarias en los plafones.

Considerando esto, podemos notar que el estilo del edificio al exterior y de la entrada principal se mantiene: superficies mate en color negro en el piso, una parte de las escaleras y el cielo; un lustroso blanco en páneles sobre el gran muro que define y delimita el área del lobby, y un plafón conformado por listones de madera oscura entre los que se localizan luminarias alargadas que parecen estelas de estrellas suspendidas.

Complemento de perfección en cada detalle

Si vamos hacia las escaleras podemos apreciar el espacio completo: un sitio abierto y luminoso que no necesita más para ser funcional. Cada detalle, cada elemento ha sido planificado y cuidado en extremo en su instalación. Podemos apreciar la inmaculada factura de los barandales de vidrio templado y acero inoxidable, las líneas perfectas de los listones en el plafón o la increíble blancura de los páneles sobre las paredes.

Pero ¿quién estuvo detrás de este genial diseño? La firma BODIN BODIN, un estudio de arquitectura que trabaja sobre proyectos de alto nivel, ofreciendo calidad excepcional, funcionalidad y versatilidad en cada propuesta. Se inclinan por el estilo clásico y contemporáneo a la vez, pero se definen a sí mismos como heteróclitos, que salen de lo habitual, que rompen las reglas de lo tradicional y que construyen una identidad propia en cada diseño. Pero sigue maravillándote con sus creaciones:

¿Qué te pareció este diseño? No dejes de visitar los libros de ideas de BODIN BODIN.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!