Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Gresite: ¡10 diseños fantásticos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Qué es el gresite? El gresite son pequeños azulejos cuadrados de 3 ó 4 centímetros que están compuestos de materiales vítreos cocidos a altas temperaturas. Es un tipo de revestimiento para paredes y pisos en baños, albercas y en cocinas, ya que es muy resistente a la humedad y a las temperaturas extremas

Por su tamaño, permite que se realicen diseños especiales en donde los coloques, ya sean formas o motivos que se conviertan en piezas decorativas.

En este libro de ideas te presentamos 10 ideas maravillosas de los espacios que puedes crear utilizándolo en tus diseños.

1. Para dar profundidad

La colocación del gresite no es tarea sencilla, ya que al tratarse de piezas tan pequeñas, requiere de un trabajo detallado y de mucho cuidado, por lo que es necesaria la intervención de un profesional para realizar este trabajo, en este diseño de Amanda Pinheiro Design de Interiores, podemos observar los efectos que podemos crear con este material. La disposición de los colores da la sensación de movimiento y profundidad, por lo que si tu baño es pequeño, le darás amplitud visual.

2. Frentes de cocina que originales

Bang Arquitectura complementa el diseño de colores alegres y vibrantes de este espacio moderno con una cenefa en el frente de la cocina.

La distribución de los pequeños cuadrados brillantes juegan con figuras dando una perspectiva de movimiento para aligerar las líneas rectas del ambiente. Con pequeños detalles podemos lograr espacios espectaculares llenos de originalidad y vanguardia.

3. Para un baño moderno

En un baño moderno buscamos los mínimos elementos para su decoración, por lo que recurrir a un diseño original en el revestimiento de nuestras paredes puede ser una gran solución para aportarle el estilo que estamos buscando, al enfocarnos en la pared, no estaremos ocupando espacio en la habitación pero le estaremos otorgando textura y volumen a nuestro baño como lo hace Zed Design en un degradado en blanco y negro que no necesita de más para lograr un estilo impactante.

4. Lujo y distinción

El gresite puede servirnos para destacar elementos específicos en nuestros espacios, en esta cocina en particular, la campana extractora es un elemento que merece ser resaltado. Gracias a su innovador diseño cilíndrico, pequeño y en metal, se convierte en una pieza única.

La distribución y colorido del gresite en este frente, realza excepcionalmente el punto focal del diseño, en un tono rojo quemado le da un aire distinguido y sofisticado a la ejecución de Bloch Arquitectos Associados.

6. Combinaciones discretas

FAMILIA TGR: Cocinas de estilo  por GRH Interiores
GRH Interiores

FAMILIA TGR

GRH Interiores

Al ser un material que resiste las altas temperaturas, resulta muy decorativo en una cocina. GRH Interiores diseña el frente de esta cocina con gresite en tonos grises y blancos, combinando con los metales de los electrodomésticos y el blanco de las repisas. Una combinación discreta y ligera para armonizar con cualquier estilo de decoración.

5. Detalles decorativos

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL: Baños de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL

HO arquitectura de interiores

El gresite lo podemos utilizar para realizar cenefas o decorar una parte de nuestro baño, no es necesario que ocupe toda una pared o un piso, con ponerlo en el mueble de nuestro lavabo, estaremos incorporando un material que le dará una característica única además de funcional y resistente.

HO Arquitectura de Interiores, opta por esta opción en azul claro y grises que combinan con el tono de las paredes, en el centro del espacio, comparte materiales como el cristal, que ayudan a elevar la brillantez y luminosidad en el diseño.

8. Regaderas imponentes

Al ser un material de acabado brillante, podemos destacar elementos en la construcción de nuestros diseños con el empleo del gresite; por ejemplo, esta regadera se convierte en el punto de atención de este elegante y distinguido baño de Barasona Diseño y Comunicación.

El negro de su muro presenta pequeños destellos que dan un efecto de luces, la mampara de cristal gracias a su transparencia, deja que se vea sin distracciones su imponente presencia.

7. Diseños profundos

Para lograr efectos de degradados en una alberca, el gresite es la mejor opción, además se pueden formar dibujos que resultarán en una obra de arte original.

Este tipo de material es muy recomendado para el diseño de las piscinas por la gran resistencia que tiene a la humedad y a los agentes químicos; también tiene la ventaja de ser antiderrapante, lo que lo hace un material seguro para este tipo de diseños.

En un azul degradado de Josianne Madalosso Arquitetura e Interiores, podemos observar el interesante efecto que se logra en los espacios.

9. Brillo y alegría

Cocinas de estilo  por homify
homify

Apartamento Moderninho

homify

El negro es un color elegante y sofisticado por lo que su empleo hará que cualquier habitación se distinga. Fabrica Arquitetura emplea este color para hacerlo la base de su diseño, utilizando las líneas rectas para no sobrecargar el ambiente por la presencia de un color que puede resultar pesado, se apoya con un muro brillante de gresite acompañado de una alegre barra de desayunador amarilla que llena de modernidad y alegría el espacio.

10. Piscinas con encanto

Flor de Mayo Hotel & Restaurant: Jardines de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Flor de Mayo Hotel & Restaurant

Elías Arquitectura

En esta piscina de Elías Arquitectura, se deja asomar el distinguido diseño del gresite; en tonos sobrios que ayudan a que los colores de la naturaleza se destaquen para decorar el ambiente y lograr una total relajación.

Un espacio de contrastes agradables, para disfrutar del paisaje desde las alturas a la orilla de una piscina que denota elegancia y buen gusto.

El gresite es un material con múltiples ventajas, tanto funcionales como decorativas, ¿te animas a diseñar con él?

Te invitamos a que sigas disfrutando de nuestros libros de ideas.

Te invitamos a que visites nuestros libros de ideas y nos dejes tus comentarios y sugerencias
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!