Salas de estilo moderno por DMP arquitectura

Una casa con 65m2 muy bien aprovechados

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa, a pesar de ser pequeña, puede tener una increíble renovación y transformarla completamente dándole una nueva vida, con espacios rediseñados y una cara totalmente nueva.  El proyecto que presentamos a continuación por parte de los arquitectos de DMP Arquitectura, es un claro ejemplo de cómo con creatividad, experiencia, atención a los detalles y cuidando el presupuesto de sus clientes, se puede obtener un fantástico resultado en una casa con dimensiones reducidas.  La pequeña residencia se encuentra en Onli, Alicante, España y fue intervenida por primera vez hace diez años, pero después de este tiempo, se requería una nueva reforma para aprovechar mucho mejor el espacio con el que cuenta, haciendo la casa más adecuada al estilo de vida contemporáneo.

Desde el exterior

La casa en su fachada principal está compuesta de mampostería de piedra, dándole un carácter rústico que combina perfectamente con la tipología de las residencias del vecindario.  Esta cara de la casa fue restaurada y limpiada a profundidad, dándole un aspecto totalmente renovado.  La vegetación que la rodea le da un toque de color que complementa muy bien al tono neutral de la casa, dándole vida y una integración con el medio ambiente.

La cocina

La cocina ha sido completamente re-diseñada, cambiando la disposición espacial de la misma por completo. Con todos los electrodomésticos y espacios de preparación de alimentos a lo largo del muro, la cocina ahora cuenta con dos áreas separadas, junto con la mesa/barra desayunador que sirve tanto como espacio de trabajo, como para disfrutar de un snack o un desayuno rápido, o simplemente para convivir junto con el cocinero mientras se prepara la cena.  El predominante color blanco de la cocina se complementa muy bien con el cálido e intenso tono del piso de madera.

Al fondo de la cocina

Un hermoso fregadero con una encimera de piedra se encuentra al fondo de la cocina, brindando un aire de sencillez, natural y elegancia.  El diseño de este fregadero, al igual como vimos en la imagen anterior de toda la cocina, es moderno, con líneas simples, elegantes y que plasman una honestidad sin pretensiones dentro de la intensión al momento de crear estos espacios, que busca más el aprovechamiento eficiente del espacio, sin perder las cualidades estéticas, haciendo de la cocina un lugar muy atractivo tanto visual como prácticamente.

Compartiendo el espacio

Pasemos al área social, que es el alma de esta casa, el cual se ubica en un espacio amplio, donde se encuentra la sala de estar.  Desde aquí observamos la cubierta a dos aguas, con la inclinación del techo que se proyecta al interior y que, junto con el piso de madera y el color blanco en muros, crean un ambiente acogedor y hogareño, que se complementa con varios elementos decorativos y el mobiliario: un sofá azul, la silla de diseño clásico y un piano le dan un aire más relajado y hasta cierto punto ecléctico al área social.

División inteligente

La estantería del muro del área social, no sólo funge como un espacio para almacenar libros y lucir algunos adornos y piezas de arte, también es parte del aprovechamiento del espacio, ya que este muro es una división que separa el área social de la privada y, como podemos observar aquí, al fondo se encuentra el baño, el cual conoceremos en la siguiente fotografía.

Pureza y elegancia

Al entrar al cuarto de baño nos impacta su blancura y pureza, otorgada por el recubrimiento de mármol, la utilización de espejos sin marcos, los canceles volados de cristal templado y el bello mueble de madera que soporta el lavabo.  Un lugar especial y privado para disfrutar de una excelente ducha, en el cual se ha aprovechado al máximo el espacio, con mobiliario y equipamiento sencillo de tamaño adecuado, que aprovecha cada centímetro disponible sin sacrificar la funcionalidad del cuarto de baño.

Dormitorio integrado

Llegamos desde el baño hasta la recámara, creando un espacio aún más íntimo y separado del área social.  El armario de madera sigue la pauta de diseño moderno, con una clara tendencia minimalista, complementado la paleta cromática sencilla a base de blanco y acentos en tonos azules obscuros en los textiles que cubren las almohadas.  El hecho de no contar con un muro divisorio entre el baño y la recámara, brinda una sensación de amplitud dentro de esta pequeña casa de tan sólo 65 metros cuadrados.

¿Quieres conocer más de homify? Te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Una casa que parece normal ¡pero el interior es sorprendente!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!