Casas de piedra 9 fantásticos ejemplos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las casas hechas de piedra crean una combinación entre un estilo rural y un encanto único.  Esta tendencia en la arquitectura contemporánea de utilizar materiales naturales sigue ejerciendo una fuerte influencia en los amantes de este género y, al mismot tiempo, define diferentes enfoques para los estilos de vida de la actualidad.  La piedra está retomando su lugar como materia prima para la construcción de viviendas de gran potencial de calidad y estética.  Este material marca una pauta de diseño que nos da la posibilidad de crear grandes e interesantes contrastes con el mobiliario utilizado para equipar las casas, así como esa sensación hograreña de las residencias de antaño.

¡Demos una vuelta por el mundo y conozcamos algunas de las más fascinantes casas hechas a base de piedra!

1. ¡Relajación al aire libre en la bella Italia!

Nada mejor que una terraza enmarcada por piedra donde el espacio es simple y calibrado, incluyendo un conjunto de mesa y sillas para nuestra comodidad.  Estamos en Italia para conocer este proyecto diseñado por Viviana Pitrolo, en el cual los elementos naturales constituyen, para una casa de campo de revestimientos de piedra, el escenario perfecto para disfrutar un momento de relajación al aire libre. Una hermosa terraza para disfrutar de los hermosos paisajes italianos. 

Un vistazo al interior

En esta misma casa, el interior sigue con la misma tendencia de diseño y volvemos a encontrar muros de piedra aparente, que ayudan a darle robustez y esa sensación de resguardo dentro del hogar.  Una paleta de colores neutros crean un ambiente cálido dentro de la residencia, ayudando a que la luz del sol y el exterior se vuelvan los elementos más relevantes dentro de este proyecto

2. La combinación entre piedra, madera y naturaleza

Estamos en Brasil y la combinación de piedra, madera y yeso, todo ello rodeado de un puñado de palmeras, parece llevarnos a unas vacaciones en un exótico resort de lujo, que oscila entre el ensueño y la funcionalidad. La estructura de la casa, en la cual la piedra ocupa la mayor parte de la fachada exterior, es de dos niveles con una generosa anchura para acomodar un indicio de un porche bordeado por columnas de piedra y una igualmente espaciosa planta baja que sirve como base para una terraza/mirador con vistas al hermoso paisaje que lo rodea.  Proyecto realizado por Renato Teles Arquitetura.

3. Increíble baño en piedra para una villa en España

Incluir piedra en el baño puede ser una buena idea para satisfacer el sentido de continuidad de diseño dentro de este tipo de casas.  Por lo tanto, en este baño, las baldosas y azulejos han sido reemplazados por la piedra y crean el escenario perfecto para resaltar el moderno y elegante mueble de madera, que sirve para guardar todos los accesorios necesarios para garantizar un buen baño y a la vez funciona como base del lavabo. Una excelente idea realizada por DEU I DEU.

5. Una hermosa villa en las montañas

El revestimiento de piedra y acabados de madera caracterizan fuertemente esta hermosa villa diseñada por Studio Franco Segre, ubicada en la campiña italiana, y garantiza un estilo rural que va totalmente ad hoc al paisaje que la rodea.Existe en este diseño una referencia inevitable a la casa de campo anglosajona, con paredes internas y externas de piedra totalmente aparentes, dando una robustez y un carácter rústico a la construcción. 

4. Calidez a través de la piedra

Resulta inevitable para una casa de piedra se cree una reintepretación de la modernidad.  La combinación con un diseño interior básico, de colores neutrales, donde predomina el blanco y el crema, crean un ambiente perfecto para resaltar la textura sin tratar de la piedra.  Un piso de madera da la calidez suficiente para que esta recámara principal se sienta lo suficientemente acogedora para disfrutar de un merecido descanso.  Esta habitación es producto del diseño del arquitecto Silvia Giacobazzi.

7. Rescatando la tradición en La Toscana

Para materializar la mezcla de tradición y modernidad, el despacho de Ciclostile Arquitectura, tomó un proyecto de estudio y rehabilitación de una de las villas hechas en piedra más emblemáticas de italia: Podere Navigliano. Esta hermosa edificación se encuentra en la toscana italiana, y cuenta con 600 metros cuadrados de construcción repartidos en tres niveles.  La remodelación e intervención de este antiguo edificio tuvo como directriz en el diseño, el mantener intacta la mampostería de los exteriores, preservando el estilo original y dando fuerza a la arquitectura rural, acentuando el valor histórico del edificio en la actualidad.

6. En Japón: ¡moderna y con un gran detalle!

Desde Italia,  ahora volamos a Japón. La piedra se utiliza aquí como detalle exclusivo brindando un sabor único para una casa moderna de líneas muy limpias y puras. El detalle y soporte estructural que brinda la piedra en esta ocasión, crea un elemento con un gran peso visual haciendo a las escaleras en el punto focal de la casa.  Un gran manejo de la mampostería de piedra dentro de un diseño minimalista.  Proyecto hecho por Kenji Yanagawa Architect and Associates.

8. Casa de campo ecléctica ¡y elegante!

Una mezcla de piedras y ladrillos da un toque rural que no tiene nada que pedirle a las casas contemporáneas, hechas a base de materiales de tecnología de punta. El diseño de interiores y el diseño imaginativo de la biblioteca aquí, son los protagonistas de este estilo ecléctico y lúdico de la zona de estar de la casa, un proyecto italiano del despacho Studio di BioArchitettura Brozzetti Adriano. Las puntas de colores brillantes en los detalles, emergen como un elemento decorativo y se mezclan con las sombras de la pared de piedra.

9. Para terminar nuestro recorrido. La última parada: México.

En México hay una gran tradición en la construcción de edificios de piedra . Esta hermosa hacienda, desde el patio hasta su imponente fachada, la piedra es la protagonista indiscutible . Pequeños senderos perfectamente iluminado por un juego de luces nos van guiando hasta la entrada de esta magnífica residencia, que combina a la perfección estilos tradicionales de nuestro país y la modernidad clásica atemporal que caracteriza el gran talento de los arquitectos en nuestro país.  Esta fascinante hacienda fue diseñada por el despacho mexicano Artigas Arquitectos. 

Si quieres seguir viendo más ideas de casas en piedra o como decorar tu casa con este elemento bello y natural, te recomendamos: ¡Una casa de piedra espectacular!

¿Qué te pareció este pequeño viaje por el mundo? ¡Dinos tu opinión de cuál casa te ha gustado más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!