Casas de estilo moderno por A/ZERO Arquitetura

Una casa cerrada al exterior, pero espectacular hacia el interior

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este artículo de homify nos encontramos con una casa muy discreta, que seguro la familia que la ocupa la encuentra acogedora al máximo. Está ubicada en Passos, Minas Gerais, Brasil. La familia consta de una pareja con sus tres hijos y la construcción se hizo en un terreno urbano de dimensiones no muy grandes.

Ya en varias ocasiones, les hemos comentado que empezar un diseño para una vivienda es muy importante tener el terreno y sus características principales. Además, cumplir con todos los reglamentos que la zona donde esté ubicado exijan y tener el asesoramiento de un profesional de la arquitectura y su equipo para el diseño de esa vivienda

Si quieres más información sobre esta materia puedes acceder al artículo : Cómo diseñar una casa de dos pisos funcional y ¡sensacional!

Ahora recorreremos esta hermosa y funcional casa, que te puede ofrecer mucha información en sus imágenes y comentarios. ¡Acompáñanos en este recorrido!

Fachada principal

Una de las exigencias del propietario era cuidar su intimidad, eso se logra cerrando la fachada hacia el exterior. La casa está diseñada de forma tal, que hasta los balcones abren solamente sobre sus lados, teniendo al frente una pared que lo protege del exterior. Los espacios que limitan las habitaciones, también están diseñados con una pared envolvente en tonos de grises. Es una casa con diseño muy moderno que hace esquina y las dos fachadas implican cierre total, sobre el exterior y la calle

La fachada posterior

Las recámaras, todas ellas situadas en la planta superior. Todas con sus pequeñas terrazas o balcones  abiertos al espacio frontal o trasero de la residencia.

El área de recreación

El área de recreación se encuentra en la parte posterior del terreno. El proyecto proporciona un área grande para dar cabida al asador y un comedor adicional. El espacio está protegido por toldos retráctiles. Además, el proyecto creó una alberca y una terraza de madera, rodeada de un jardín, que ofrece a los residentes una opción agradable y completa de ocio.

Entrada de la casa

La entrada de la vivienda está definida por la puerta de doble hoja pivotante. De textura y color llamativo y la manija vertical de diseño moderno. El panel de vidrio de la sala permite solo la entrada de luz natural, impidiendo las visuales hacie el interior de la habitación.

La sala

La luz natural y la integración de los espacios, es el detalle importante de este diseño. En esta área se encuentra  la sala, la sala de televisión, el comedor y la cocina, con una total interacción y de una mayor sensación de amplitud espacial y libertad.
El piso de baldosas de porcelana  practico y elegante, mientras que los elementos de carpintería, como paneles y muebles de madera dan un toque de calidez al ambiente.

El comedor familiar

La escalera, el espacio de circulación, capturan de la luz natural en la habitación. El espacio debajo de la escalera fue utilizado como sala intima. La cocina está integrada a la sala intima, pero puede aislarse y proporcionar una mayor privacidad al área social. El diseño crea una gran puerta de madera  deslizante con la misma textura de la puerta de entrada. También sirve como elemento de madera, de gran versatilidad para la habitación, lo que permite a la cocina integrarse o permanece aislada a voluntad.

La cocina

La cocina se abre hacia el patio y al espacio exterior a través de grandes paneles de vidrio templado.  Se caracteriza por colores neutros de sus materiales de recubrimiento, en muros y paredes, la funcionalidad y el estilo contemporáneo. Uno de los aspectos más destacados de la cocina es el acabado de las puertas de los gabinetes hechos de vidrio de color, proporcionan elegancia y sofisticación a la habitación. Además, la cocina tiene una encimera de granito, de color café oscuro,  baldosas de cerámica con textura en color beige, que dan un toque muy personal al espacio.

El comedor principal

Como podemos ver, los espacios íntimos ofrecen a los residentes  comodidad y privacidad. La sala se abre exclusivamente para la parte trasera del terreno, y pasa al jardín a través de grandes paneles de vidrio templado, de piso a techo, lo que permite el uso de la luz natural y la ventilación.
El comedor principal consta de mesa de madera, sillas de estructura de madera con asientos tapizados y las partes posteriores tejidas en paja tratada.  Un colgante de cristal realza como una escultura la elegancia de la habitación.

El baño

La bañera doble se caracteriza por la elegancia y el estilo contemporáneo. El baño se abre a un pequeño jardín de invierno, con plantas en macetas. Una pared recubierta de piedras, en blanco y una pérgola, completan la entrada y la difusión de la luz natural en esta habitación.  La bañera de hidromasaje añade comodidad y sofisticación al ambiente.

Fachada lateral

Antes de despedirnos, veamos la fachada lateral. El tamaño del terreno realmente no es muy grande. La casa ocupa todo el ancho y por las necesidades expresas de la familia, en cuanto a mantener la privacidad, se buscó revestir sus fachadas dejando las aberturas solamente en el frente y el lado posterior de la edificación. Por lo tanto, la fachada de la esquina está marcada por una planta rectangular grande que involucra a todo el edificio, como una envoltura. Observamos que el proyecto todavía reservó una pequeña zona verde a lo largo del perímetro del terreno.

Una casa como esta ¿te gustaría para construirla en tu terreno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!