Casa grande ¡y lista para una familia!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las viviendas unifamiliares son las que resuelven el problema de habitación a una sola familia, son individuales y están diseñadas para ESA familia en particular. Cuando un arquitecto se enfrenta con un proyecto multifamiliar, esto es un edificio, diseña en base a departamentos que cubran las necesidades básicas de la familia promedio, por lo general padre, madre y de dos a tres hijos. Son viviendas que no están personalizadas. Posteriormente quien las ocupa, con la decoración, les da ese rasgo personal que todos quieren para su casa. 

En las viviendas unifamiliares quien define los conceptos del proyecto, son las necesidades de cada familia en particular, sus gustos y formas de llevar la convivencia familiar los que demandarán que habitaciones hay que diseñar, como son las relaciones físicas entre esas habitaciones, las dimensiones particulares de cada una  dependiendo del uso, que esta especial familia, necesita en su casa. 

Por eso uno de los proyectos más difíciles y a la vez más gratificantes, es el de una vivienda unifamiliar. Se llega a conocer esa familia como si el arquitecto fuera una especie de confesor y se llega a veces a intervenir en la familia, para lograr a acuerdos sobre el proyecto. 

Esta revista de homify te mostrará una vivienda unifamiliar en Argentina, que está resuelta de una forma interesante, así podrás ver desde afuera, como son las relaciones interpersonales de una familia que puede ser la tuya.

La fachada

Una fachada lineal, con las interrupciones acordes para acentuar la entrada de la casa, el uso de piedra en las paredes que conforman la entradas peatonal y de vehículos, los volúmenes en piedra completando las áreas  de color blanco. Es una proporción alargada de construcción, que corresponde a una altura de techo promedio.

La entrada

La entrada a la vivienda está enmarcada por una gruesa pared del mismo color café oscuro de la puerta principal. La cinta de agua iluminada acompaña a esta sencilla y acogedora entrada. Es un espacio amplio, que permite verse desde el interior por las paredes de vidrio instaladas de piso a techo. Muy luminosa, en colores neutros y con los matices de la piedra natural resaltando su decoración.

Una habitación abierta

Un gran espacio que conforma la sala comedor, en una habitación abierta donde siguen predominando los colores claros. Los detalles de cojines y la mesa de centro de la sala, en el mismo café oscuro de la entrada dan la continuidad en este estilo, tranquilo y bien logrado, de la decoración interior de la casa donde siguen predominando los tonos neutros y la piedra.

La escalera muy moderna, sin barandales, como suspendida en el aire, solo fija en un lateral de cada escalón en la pared de piedra, es un detalle de diseño muy moderno que luce esta habitación abierta.

La cocina

¿Qué les parece esta cocina? Se ve muy eficiente, enfrentados la pared con el refri, gabinetes y horno al mesón con una encimera en blanco, donde la campana extractora de humos hace de figura central en este diseño. Práctica, funcional y  manteniendo las tonalidades del resto de la vivienda.

Otra vista de la cocina

Ahora podemos ver que la isla de la cocina se complementa con una moderna prolongación en vidrio, para dar cabida a las sillas que servirán de apoyo al desayunador o cenas informarles. Un espacio abierto donde esta familia puede integrarse fácilmente, a cada función que se realice en la casa. Las paredes de vidrio siguen permitiendo la comunicación visual, exterior interior, en cada rincón de la habitación.

La construcción anexa a la vivienda principal

Desde la amplia habitación ,donde se conjugan las funciones de sala, comedor se puede ver el jardín y una construcción anexa, que está unida por un sendero desde esta área social.

La luz y el color

Este baño con los diseños modernos, el lavabo corrido, la bañera empotrada en mármol, nos trae una sorpresa: ¡LA ILUMINACIÓN! Si, la iluminación de este baño es toda una sorpresa, en una casa cuyos tonos no dejaron de ser neutros, crema, blanco, café… como una travesura verás que este baño con la iluminación en verde, es toda una novedad. No dejamos de pensar en cómo se sentirá el que se mire en el espejo, teniendo esos tonos de verde en su cara. 

¿Quién cree que el verde en la iluminación de los espejos del baño, es el color apropiado? Por eso se dice para gustos y colores, cada quien es un mundo aparte. A esto nos referíamos cuando comentábamos que una vivienda unifamiliar está hecha a la medida de cada familia. No hay dos iguales, porque aunque sean parientes, cada familia tiene su forma particular de relacionarse entre ellos, vivir y tener gustos muy definidos.

El imponente muro de piedra

Salimos de nuevo para despedirnos de este proyecto y contemplar de nuevo la fachada. Ahora de noche.

Este muro, fuerte e impresionante de piedra, es parte de esa combinación de materiales con que cuenta este proyecto. La iluminación muy teatral que se hace de él aumenta la textura que lo conforma, resaltando dramáticamente su carácter natural. 

De noche y despidiéndonos…

En este caso vemos como la iluminación puede servirte para definir paredes, que a simple vista no parecieran ser tan importantes en el diseño.Una iluminación bien diseñada es un punto a favor en el estilo de tu casa y la decoración que definirá tu forma de vivirla

¿Que te gustó más en este artículo? ¿Será el verde el la iluminación del baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!