Remodelación de casa ¡TOTAL!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando de cambios se trata, toda remodelación es eso… cambios, para mejorar la construcción que tienes, o su aspecto exterior remodelando las fachadas o haciendo un cambio mayor, remodelando las habitaciones. En este caso convertir tu casa en un nuevo proyecto de vivienda. Todo se puede, realmente donde hay que tener especial cuidado es en la estructura de la vivienda y en las instalaciones sanitarias y eléctricas. Estas últimas si pueden reubicarse con más facilidad, sobre todo las eléctricas, ya que las instalaciones sanitarias tienen algunas condicionantes, en cuanto a los puntos de descarga, ya que los colectores van por lo general por la calle frente a la casa y deben tener una pendiente apropiada para que funcione correctamente.

Este libro de ideas está dedicado a una remodelación realizada para revalorizar un inmueble muy deteriorado. Se realizó un proyecto completo en esta vivienda construida en un terreno de esquina. La casa es de planta baja y un primer piso con terraza y patio.  Exteriormente el cambio de las fachadas fue radical, se regularizaron los muros que definían el dormitorio principal, se remplazaron la carpintería existente por otras de aluminio unificándose la fachada con un acabado en color blanco.

Antes y después de la fachada principal

Donde encontramos una transformación más radical de esta casa, es en estas fachadas. Antes el techo era inclinado, ahora se convirtió en una placa de concreto horizontal. Se cambió el uso de un dormitorio pequeño para construir una escalera que lleve hasta una terraza equipada. La carpintería metálica se sustituyó por unas de aluminio pintado de blanco Esta creación de volúmenes más sencillos moderniza la fachada con un lenguaje más actual.

Antes y después de la cocina

La habitación destinada a cocina si tuvo un cambio total, ya que se demolió todo lo existente para remplazarlo con un nuevo diseño. La reorganización del espacio incluyó el remplazo de las instalaciones de agua, gas, electricidad y desagües. A los gabinetes se le colocaron puertas de melanina color roble americano, la encimera de granito gris y con el toque de color de los azulejos en verde, se completó un diseño actual de los muebles de esta habitación.

Antes había una abertura que tenía vidrios difícil de limpiar y que quitaba algo de la iluminación, esto se remplazó por una puerta más transparente. Se previó un espacio para que en un futuro se pudiera ubicar un lavaplatos y un microondas.La comunicación entre la sala y la cocina se amplió para permitir una circulación más abierta.

Antes y después en la distribución del espacio

La superficie cubierta de la casa se utilizó al máximo, en la reorganización que se realizó. La escalera metálica, que da acceso a la nueva terraza, se ubicó como ya comentábamos en una pequeña recámara que tenía poco uso.

Antes y después de la sala

La antigua chimenea central se desmontó instalando una puerta ventana, eso permite una comunicación de  esta habitación con la terraza.

Los pisos se cambiaron de alfombra a madera, aportando este material además de color, calidez a la habitación.

Antes y después: ¡un cambio total en el jardín!

Este antiguo espacio de jardín se pintó, para recuperar la limpieza de la pared, blanco total en esa pared y en la jardinera.Las plantas le dan ese verde necesario para alegrar la planta baja de la casa.

Los baños, al igual que la cocina, se remplazaron todos junto con las instalaciones, se incorporaron ladrillos de vidrio para darle claridad y luz natural a esas habitaciones.

Antes y después de la terraza

La nueva terraza, a la que se accede por la escalera metálica que se instaló, consta de un área de lavado, un asador con horno de barro y una ducha de exterior que disfrutarán en verano.

¿Te gustaría remodelar tu casa? ¿Por dónde empezarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!