Antes y después de un jardín: ¡cambio fabuloso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los jardines realmente son parte importante de una vivienda. En los jardines, cuando están bien diseñados y mantenidos, la familia puede disfrutar gran parte del día en esas áreas. Las actividades se complementan con una alberca. Las áreas verdes, con muebles adaptados al exterior, toldos, senderos, y la iluminación nocturna son parte importante de cualquier proyecto que defina el uso en los exteriores de la residencia.

Vamos a darte un recorrido por una casa, cuyo jardín fue diseñado por unos arquitectos de Toulouse, Francia remodelando lo existente y creando varios espacios, que estamos seguros que te agradarán. Puedes inspirarte cuando quieras remodelar y actualizar cualquiera de los espacios de tu jardín, sin importar tamaño, solo adapta los diseños al espacio que tienes y verás la diferencia del antes y el después.

Antes: una entrada sin ton ni son. Después: ¡un bonito sendero!

Antes no había un camino claro que condujera a la alberca. Un sendero de cemento y grama es la antesala del espacio de la alberca. El sendero enmarca y define las áreas de este jardín renovado, un antes y un después verdaderamente espectacular.

Antes: una alberca cerrada. Después: ¡moderna y totalmente abierta!

Antes una alberca antigua y rodeada con un cerco de metal que no favorecía el diseño para nada. Es más, ni se apetecía entrar a refrescarse. Ahora, con un diseño abierto, la alberca y el jardín toman vida, con solo haberle quitado la cerca perimetral que tenía la alberca en su diseño original. ¿A poco no te encanta?

¡La alberca en todo su esplendor!

La alberca rodeada por un piso de tablas en color gris, está en un nivel ligeramente más alto que la grama que lo rodea. Este nivel sobre la grama, da la certeza que la alberca se encontrará protegida del sucio que puede aportar el área verde.  Al mismo tiempo es un motivo de diseño para colocar algún macetero o tumbonas y disfrutar mejor de esta zona del jardín.

En detalle

Una alberca sin tumbonas… No es buena opción. En esta imagen están esas cómodas tumbonas, especialmente diseñadas para dejar que el tiempo pase, mientras se disfruta del sol y luego del agua. Los colores de la casa, la combinación de amarillo, naranja y blanco prestan su nota alegre a este espacio agradable de relajación.

Pasemos a ver el antes y después de la terraza a un lado de la alberca:

En el proyecto original no estaba definido cada espacio de esta terraza. Solo unas paredes blancas y el piso de cemento que se convierte en grama. Cuando la remodelan ya se ve de entrada el cambio radical que tiene. El muro de piedras blancas, construido solo con una malla que las contiene y los elementos  verticales de macetas en azul, con plantas sembradas para definir la terraza, son básicos en este nuevo diseño. Se cambió el piso por cerámica y el color es un detalle muy importante en la decoración.

Un área ideal para disfrutar

Ahora, no puede faltar una mesa de comedor al aire libre. Los materiales como la madera tratada, los muebles de exterior, conforman espacios de uso muy diferentes, pero complementarios, para usar este hermoso jardín de una casa en Francia. Los colores siguen con la misma paleta, azules, madera, contrastando con las paredes. En esta terraza se han definido varios ambientes, todos ideales para el descanso y disfrute…

¡La pérgola no podía faltar!

En esta imagen, puedes ver con detalle los muebles para exterior que colocaron en la pérgola. El austero color azul y los cojines blancos resaltan notablemente en este conjunto. Ahora sí, vamos a ver la pérgola…

Un espacio especial y acogedor

En un jardín, sin importar el tamaño de él, se puede colocar una pérgola, o un toldo que conforme un espacio más acorde con la actividad pasiva, estar con los amigos o leyendo. Un espacio que a pesar de estar confinado, la forma de la pérgola abierta permite la integración con la naturaleza y el jardín que lo rodea.En este diseño el sendero, similar al que lleva de la terraza a la alberca, la piedra picada fina, de color blanco dan un aire de jardín zen, se respira tranquilidad y paz. 

¿Te gustaría un espacio así para tu jardín? Si no es tan grande, pues diseña una pérgola más pequeña, lo importante son las proporciones.

¿Qué te parece esta renovación? Es muy inspiradora ¿verdad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!