Discreta por fuera, ¡fascinante por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Großzügig und lichtdurchflutet: modernes Einfamilienhaus, m67 architekten m67 architekten Casas modernas
Loading admin actions …

Esta impresionante casa ubicada en el municipio de Uhldingen-Mülhofen, en Alemania es un excelente ejemplo de cómo, en algunas ocasiones, las primeras impresiones no son las correctas.  Diseñada por el despacho de arqutiectos de m67 architekten basados en Überlingen, Alemania, es una casa que a primera vista, parece estar muy cerrada y demasiado privada, pero al conocer la parte posterior nos llevamos una gran sorpresa. ¡Ven y descúbrela con nostoros!

Primera impresión

Terminada en el año del 2013, esta vivienda unifamiliar está situada en una tranquila calle de una zona residencal.  Su fachada nos muestra un diseño amigable que nos invita a conocerla más de cerca.  La puerta de madera maciza tiene una relación armónica con la fachada blanca y el revestimiento gris del nivel superior de la residencia.  Como se puede observar, las estrechas ventanas y la puerta de entrada no permiten una permeabilidad visual hacia el resto de la casa, lo cual nos puede engañar, haciéndonos pensar que la casa es totalmente hermética, sin mucha luz y demasiada privacidad.  Echemos un vistazo a la parte de atrás.

Segunda opinión

Una mirada a la parte posterior nos muestra que la casa se destaca por la transparencia y la comunicación con el área exterior.  A excepción de una pequeña porción en la parte superior de la casa, toda la fachada trasera está totalmente acristalada.  Se utilizaron ventanas de piso a techo, que proporcionan una enorme cantidad de luz natural en el interior y un contacto directo con la naturaleza.  En este caso, la casa está diseñada para que las vistas hacia el paisaje sean totalmente ininterrumpidas. El techo de la planta baja se extiende hacia el exterior, creando una pequeña terraza en el nivel superior, dónde las vistas se vuelven aún más maravillosas.

Iluminación

La planta baja de la casa esta dispuesta en forma de L y es donde encontramos el comedor, cocina y desayunador, así como la sala de estar; todas las áreas se encuentran ligadas entre si y comunicadas en todo momento.  A pesar de no ser espacios generosos en cuanto a sus dimensiones, el hecho de tener una planta libre y una comunicación directa con el exterior (basta con dar un paso a través de uno de los ventanales y se pasa del interior a la terraza), crean la sensación de un lugar totalmente abierto, iluminado y con un gran confort.

Un diseño moderno y sencillo

Las escaleras no sólo sirven para poder pasar de un nivel a otro, a menudo son elementos escultóricos y se vuelven el punto focal de una casa, ya que se caracterizan por algún tipo de diseño en especial, como lo es en este caso, el cual las escaleras tienen una tendencia de líneas sencillas y modernas.  Las huellas en madera y funcionando como elementos de conexión entre los muros del cubo y la separación entre los tramos.  El dejar libre los escalones sin tapar los peraltes, crean una ligereza en las escaleras que se adecua perfectamente al diseño de la casa.

Un magnífico baño

El cuarto de baño está dominado por formas claras , geométricas y esto se refleja en el estilo minimalista de la arquitectura contemporánea que prevalece en toda la casa. El lavabo de diseño rectangular va en la misma línea que la bañera, y descansa sobre una base de madera en color negro que le brinda al baño un toque de elegancia y distinción.  Podemos observar que existe una comunicación hacia un área exterior, la cual esta ubicada de manera tal que la privacidad del baño no se vea en riesgo.

Y por la noche

Por último, tenemos una vista de la casa ya en las últimas horas del día, durante el ocaso.  El acristalamiento de la casa comparte la iluminación del interior hacia el patio trasero y crea una hermosa visual de la residencia.  Las escaleras vuelven a ser protagonistas y pueden ser admiradas desde este punto de vista.  Un sistema de cortinas permiten controlar la privacidad y la comunicación visual del interior al exterior y viceversa. Sin lugar a dudas, una casa que nos hace pensar dos veces antes de quedarnos con la primera impresión.

Para conocer otra fascinante casa, da click en el siguiente enlace:

¡Una casa cautivadora!

¿Te ha gustado la segunda impresión de esta casa? ¡Déjanos tu comentario!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista