Casa de madera ¡fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El encanto de una casa de madera es incomparable y esto ha inspirado a la humanidad por muchas generaciones.  En esta ocasión viajamos a Alejmania, país con una gran tradición en construcciones de madera. Turistas de todo el mundo viajan a este hermoso país para visitar la arquitectura típica alemana y para hacer un recorrido a través del tiempo, disfrutando de los edificios históricos que se encuentran aquí.

En la ciudad de Kronberg im Taunus, un grupo de constructores compraron una casa con un entramado de madera peculiar y lleno de potencial, la cual fue restaurada por el despacho de Architekturbüro Hans-Jürgen Lison, teniendo como reto el mantener el carácter original de esta bella residencia.  Te invitamos a ver el excelente trabajo realizado por estos arquitectos alemanes.

La sala de estar

La casa está dividida en dos edificios que se unen por dentro. Al entrar, nos encontramos con una amplia planta baja, que cuenta con este generoso espacio ya que se prescindió de algunas divisiones.  El hecho de quitar el recubrimiento de la estructura del muro, crea una transparencia y comunicación entre las distintas áreas de la casa, lo cual genera una planta casi libre, la cual permite el paso de la luz a través de toda la casa.  Esta amplia sala de estar cuenta con una magnífica chimenea, la cual resulta muy útil en las noches invernales, creando un ambiente placentero y lleno de confort para los residentes; pero la verdadera protagonista de este espacio y de toda la residencia, es la hermosa y fascinante estructura de madera, que al ser totalmente aparente, nos da un recuento de la historia de esta histórica edificación.

La biblioteca

De la sala de estar pasamos directamente a la biblioteca, la cual continúa con el carácter rústico y robusto que le brinda la madera, que ha sido totalmente conservada de la construcción original.  Una alfombra persa engalana la biblioteca y acentúa el ambiente cálido de este espacio, invitando a los usuarios a pasar tiempo dentro de este lugar disfrutando de su libro favorito.  

Un ático espectacular

El ático de la casa fue el área de la casa que recibió más cambios en esta interesante remodelación.  En él, se instaló un cuarto de baño totalmente original, creando un espacio para asearse y relajarse totalmente único. Cuenta con una moderna regadera en una de sus esquinas y un mueble de baño hecho a base de madera de pino.  Ambos accesorios son de diseño moderno que, a pesar de que contrasta con los detalles rústicos y clásicos del resto de la casa, fueron cuidadosamente diseñados para que no causaran un conflicto en el diseño y la intención del proyecto.

Seguimos explorando los niveles superiores

Una vasta y abundante iluminación fue la principal directriz de diseño para el nivel superior de la casa, ya que hay pocas ventanas en esta parte de la edificación, haciendo que el flujo de luz natural sea limitado.  Para aprovechar al máximo la cantidad de luz natural que llega al interior en esta parte de la residencia, se optó por crear un espacio totalmente blanco, el cual ayudara a reflejar la luz en todas direcciones y así contar con una iluminación óptima; esto crea un ambiente de confort y frescura que se distingue de los espacios en color madera y tonos marrones que encontramos en el resto de la casa.

Bajamos al sótano…

En el nivel más bajo de la casa, nos encontramos con una verdadera joya.  El sótano está conformado por una bodega hecha a base de piedra.  Cómo observamos en la foto, esta parte de la casa cuenta con una luz cálida y tenue que le da un carácter especial al sótano, donde encontramos una mesa antigua de madera en el centro y una pequeña cava hecha a base de ladrillos, que nos transporta a otra época, haciéndonos olvidar por un instante el ajetreo de la vida diaria contemporánea. Sin duda, un espacio magnífico para disfrutar los ratos de esparcimiento en casa.

Y por último, ¡la fachada principal de la casa!

La casa está dividida en dos edificios que se unen por dentro.  La división es fácilmente perceptible desde el exterior, pero al interior, la unión está excelentemente ejecutada.  No hubo modificaciones de mucho peso en la fachada, esto con el fin de conservar el encanto histórico que caracteriza a la edificación.  Las tejas que cubren las cubiertas inclinadas fueron totalmente restauradas, conservando el carácter de antaño de la residencia.

¿Te gustaría remodelar una antigua casa y vivir en ella? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!