Remodelación integral de oficinas en Ciudad de México | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Remodelación integral de oficinas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Oficinas GCK de Urbyarch Arquitectura / Diseño Moderno
Loading admin actions …

Las premisas para este proyecto de remodelación integral de un corporativo de oficinas ubicadas en Ciudad de México fueron varias:

  • Crear una imagen nueva para el corporativo, uniforme y en concordancia con su concepto
  • Proponer una iluminación eficiente
  • Optimizar los espacios, eficientando las áreas para cumplir con cada actividad
  • Otorgar espacios propios a las áreas de gerencia y dirección
  • Proporcionar áreas funcionales para cada colaborador y para las áreas comunes
  • Incluir espacios nuevos como salas de juntas, bodegas, servicio, vestíbulos y comedor común
  • Incorporar nuevas medidas de seguridad


Todos estos puntos se realizaron paso a paso en el proyecto trabajado por los profesionales de URBYARCH ARQUITECTURA / DISEÑO, quienes trabajan con la visión de innovar en cuanto a urbanismo y arquitectura, aunque en este caso unieron esfuerzos en una serie de procesos de arquitectura e interiorismo.

URBYARCH tiene como objetivo emprender y lanzarse a nuevos retos, contando con la colaboración de especialistas e incrementando su experiencia, uniendo talentos y recursos para salir siempre avantes, cumpliendo con las expectativas de sus clientes. Te invitamos a conocer este proyecto.

Áreas de trabajo y corredores

Cumpliendo con las premisas solicitadas por los clientes, al interior de estas oficinas se le imprimió una nueva imagen, un sello distintivo con el que sus colaboradores se sintieran identificados y motivados a trabajar cada día.

Las áreas de trabajo común se comunican con corredores amplios que permiten la visibilidad e interacción entre diferentes zonas y entre los colaboradores mismos. De hecho, al frente de cada unidad de trabajo se cuenta con una mesa de reunión para cualquier detalle que sea necesario arreglar fuera de la unidad de trabajo.

Estilo y colores

Otro sello distintivo es el manejo de colores, texturas y en general, el nuevo estilo del interior. Se trata de un espacio colorido que mantiene un escenario sobrio, colores neutros y claros, pero con acentos que realzan ciertas zonas y levantan la energía.

Una de las salas de reunión para clientes y para juntas entre colaboradores cuenta con varias pantallas para proyección y espacio suficiente para incorporar sillas.

Descubre este sofisticado diseño de lobby en oficinas de Reforma.

La luz es importante

Recordemos que también el tema de la iluminación fue una de las premisas del proyecto. El manejo de la luz debe ser funcional y eficiente, evitando gastos innecesarios de energía y manteniendo una iluminación neutra, dirigiendo los recorridos y centrándose en las zonas de trabajo.

Servicio en sanitarios

Todos los espacios se cuidaron al detalle, incluyendo las áreas de servicio como los sanitarios, incorporando revestimientos de azulejos y losetas cerámicas, mobiliario fijo de calidad y detalles decorativos.

Áreas de atención

En los espacios un poco más privados como recepciones, oficinas directivas o ciertas áreas restringidas se aprovechó para integrar acentos con colores, mamparas de diferentes alturas, una iluminación distintiva y manteniendo la visibilidad, aunque se brindara privacidad.

Todo espacio en una oficina es útil y necesario, conoce este diseño de estación de café en oficinas de Ciudad de México.

Sala de recepción

Cada espacio brinda una atmósfera confortable, inspiradora, que te hace sentir cómodo aunque se trate de un centro de trabajo. Una de las salas cuenta con este escenario: sillón, sillas, una amplia mesa de centro, una lámpara de piso y un ambiente muy casero, cálido y acogedor.

Oficinas cerradas

Lo mismo sucede con las oficinas cerradas. Aunque se mantiene la visibilidad con mamparas y puertas de vidrio, se aprovecha el interior para acentuar con colores, detalles decorativos atractivos y una organización original sin dejar de ser funcional. Te invitamos a conocer esta construcción de oficinas por firma de Ciudad de México.

El comedor comunitario

¡Este comedor parece el área de comensales de un moderno restaurante! Pero se trata del comedor comunitario del corporativo. Podemos ver que mantiene su estilo cálido, un tanto ecléctico, moderno y acogedor. Es el sitio perfecto para descansar, tomar el desayuno o la comida cuando se cubren turnos amplios, y convivir en equipo.

¿Qué te pareció este diseño para unas oficinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!