Cocinas: ¡5 remodelaciones sorprendentes!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Una remodelación generalmente tiene la finalidad de renovar y modernizar un espacio, pero también puede hacerlo más funcional y atractivo. Así mismo, a través de una remodelación se puede hacer más amplia un área. Aunque hay remodelaciones en las que solo se busca restaurar un espacio que se ha deteriorado con el tiempo, conservando su arquitectura y diseño original. En el caso de la cocina es muy importante que en las remodelaciones se tenga en cuenta la funcionalidad, además de la imagen, considerando que es un espacio con una actividad intensa. Pero pasemos a la acción con algunos ejemplos de remodelación de cocinas que han realizado los profesionales de homify. ¡Realmente sorprendentes! 

1. Antes, un ambiente asfixiante

Esta cocina formaba parte de una vivienda ubicada en Brasil, sus propietarios provenientes de Europa, decidieron cambiar el diseño arquitectónico de la casa a un modelo italiano. Tarea encomendada al despacho de arquitectos de Lia Strauss que llevó a cabo una restauración a fondo. Como podeos ver, la cocina, ubicada en un espacio cerrado y pequeño lucía oscura y saturada. Además, el azulejo recargaba aún más el entorno visual y hacía lucir oscura y anticuada a la cocina.

Después: ¡un aire de modernidad!

Para darle una mayor ventilación natural a la cocina, se abrió el muro que conectaba a la sala comedor, y de paso se habilitó parte del muro como una barra americana. De esta manera se integraron las áreas con una mayor amplitud, al mismo tiempo que se le proporcionó ventilación e iluminación natural; además de optimizar los espacios. Por otro lado, se sustituyeron los azulejos por paredes blancas y lisas. Ahora la cocina luce moderna y con un ambiente agradable. ¡Para cocinar y comer a gusto!

2. Antes: un desorden visual

Una antigua casa en Polonia, bella pero con un look pasado de moda, fue sometida a un proceso de rehabilitación por parte del equipo de diseñadores de Projekt MB. El ambiente en la cocina era bastante pesado y poco atractivo, saturada con gabinetes y objetos que lucían anticuados. Los materiales y colores no armonizaban y oscurecían el espacio. En fin, privaba una atmosfera realmente deprimente.

Después: ¡un gran cambio!

Para empezar se cambió el revestimiento de la pared por un ladrillo más pequeño y estético y se pintó en un color claro, mientras que el mobiliario se sustituyó por uno más moderno y ligero, con un diseño de líneas rectas y lisas, que le quitó bastante volumen al impacto visual de la cocina, haciéndola lucir, ordenada, espaciosa y con mucha luz.

3. Antes: una cocina helada por el abandono

Una casa localizada en Lisboa, con una ubicación privilegiada frente al mar, pero con una falta de mantenimiento visible, fue sometida a un proceso de renovación por parte de un par de arquitectas de Home Staging Factory, un famoso estudio portugués. Tanto el mobiliario como sus instalaciones se encontraban en un gran deterioro, con  armarios que debían ser reparados, y azulejos que tenían que ser sustituidos.

Después: toque cálido y confortable

Para empezar, las profesionales sustituyeron el mobiliario por uno más estético y ligero. Un primer logro con este nuevo mobiliario fue quietarle espesor al look de la cocina. Esto se logró colocando dos delgadas repisas, en la parte superior en lugar de gabinetes. Por otra parte se sustituyeron la cenefa azul y la encimera de piedra con una banda y encimera de madera, dándole al espacio un toque más cálido y moderno. Finalmente se logró un look renovado y más estérico, sin perder el toque rústico.

4. Antes: una cocina con look apagado

 de estilo  por Alice Bizien
Alice Bizien

cuisine avant

Alice Bizien

Esta cocina formaba parte de una antigua casa integrada a una fábrica que fue rehabilitada como un hogar contemporáneo. La remodelación estuvo a cargo de la decoradora de interiores Alice Bizien. En la imagen podemos apreciar cómo lucía la cocina. Aunque no presenta deterioro, su apariencia era un tanto anticuada y apagada. Con un piso cerámico pasado de moda que la oscurecía y grandes gabinetes que la saturaban. Mientras que el color salmón de las paredes la hacía lucir triste y pasada de moda

Después: iluminada y una distribución fluida

 de estilo  por Alice Bizien
Alice Bizien

cuisine après

Alice Bizien

Lo primero que se hizo durante la remodelación fue eliminar el muro que separaba a la cocina del resto de las habitaciones, apostando por una distribución más flexible y fluida. Asimismo, se cambió el piso por un diseño más alegre y moderno que iluminaba mejor el espacio. De igual forma, se cambió el color de la pared por un tono claro y alegre. Se sustituyeron los gabinetes de madera por unos con acabado metálico en color negro, dándole más fuerza al decorado. La parte superior de la pared se dejó despejada, quitándole ruido visual. Y el resultado: una transformación total

5. Antes: de cocina ordinaria a…

 de estilo  por 3rdskin architecture gmbh
3rdskin architecture gmbh

so wurde das projekt übernommen

3rdskin architecture gmbh

En este ejemplo de remodelación de cocina, tendremos la oportunidad de apreciar una parte de la impresionante transformación de un departamento en Viena, la cual estuvo a cargo de los expertos de 3rd Skin Arquitects. La cocina se ubicaba en un área muy pequeña, Con un diseño pasado de moda, integrada con gabinetes de piedra de granito y mármol, con acabados de madera. Con algunos mobiliarios en tonos esmeralda y rojo

un espacio con look futurista

Tras la remodelación, la cocina se integró en una amplia área lateral abierta, con una gran barra moderna, en color blanco, de líneas rectas y lisas, habilitada para cocinar y comer. Mientras que su look se transformó radicalmente. La iluminación con luces de neón le da un aire futurista. Y el detalla principal es la estructura balaustrada de la escalera, que metafóricamente hace alusión a las ramas, pues el proyecto se denomina “nido”. Sensacional, ¿no? Si quieres conocer los detalles completos de este interesantísimo proyecto puedes leer el artículo “Antes y después: el cambio deun departamento ordinario a uno extraordinario”.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!