Casa bonita por fuera y mejor por dentro

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
SGNW House, Metropole Architects - South Africa Metropole Architects - South Africa Casas modernas
Loading admin actions …

Algunas casas son tan bonitas que llegan a corresponder de tal forma nuestros gustos y personalidad, que nos dan ganas de empacar nuestras cosas y mudarnos a ellas. En el libro de hoy, te presentaremos una casa con un diseño deslumbrante. Ubicada en Zimbali, Africa del Sur, la casa SGNW, diseñada por el despacho Metropole Architects la construyó en líneas vanguardistas y materiales naturales como la piedra, la madera y el agua, esta última desempeña un papel protagonista en el proyecto. Además de esto. el uso expresivo del vidrio, permite la integración de los espacios internos con el paisaje natural circundante para el disfrute y bienestar de sus moradores.

Acompáñanos a explorar todos los ángulos de esta encantadora casa y todos sus detalles, a través de estas hermosas imágenes, del fotógrafo Pitcher Grant. Una casa audaz que no nos cansamos de admirar.

La fachada principal

La fachada principal de la casa se caracteriza por las líneas impetuosas, por los materiales naturales de su revestimiento y por su transparencia. Esta combinación de elementos tradicionales (como el techo inclinado de tejas cerámicas y los materiales en los acabados naturales como la piedra) con los elementos contemporáneos (como el vidrio que promueve la fusión de los espacios internos con el paisaje natural) le dan a la casa una estética atemporal cautivante.

La imponente entrada principal está enmarcada por la habitación de doble techo y la cobertura de la estructura que realzan el diseño de la casa.

La entrada de la casa

La paletea de materiales naturales no se restringe al uso de la madera y la piedra. La verdad, el agua desempeña un papel protagonista en la decoración. En la entrada principal, se tiene que atravesar un pasillo de madera sobre un espejo de agua que se extiende pro el interior de la casa.

Al entrar en la casa, inmediatamente encontramos el paisaje natural circundante, gracias a los vanos generosos y a la transparencia de los espacios interiores que dan prioridad al contacto directo con el exterior.

El interior

Los espacios de convivencia son amplios, integrados y se abren al paisaje natural circundante. Esta espacialidad fluida tiene como finalidad crear la sensación de mayor libertad, además de estimular la convivencia. En el interior de la casa, los materiales nobles y de alta calidad de los acabados, como el mármol, dan a los ambientes una atmósfera elegante y sofisticada.

La sala se destaca por su desnivel, en relación al salón principal y por el mobiliario de diseño moderno, como el sillón y el sofá de cuero. Los detalles como el forro de yeso en el techo con la iluminación empotrada y los jarrones decorativos, dan un toque de personalidad y lujo al ambiente.

El comedor

La elección de los muebles fue de mucho criterio. Se creó un sentido de unidad y de armonía en todo el conjunto. Al final, debía ser así, debido a que los ambientes están integrados. El comedor está compuesto por una mesa de madera maciza, con sillas revestidas en cuero y lo acompaña un  candelabro suspendido de cristal que realza la elegancia del conjunto.

La cocina

La cocina está directamente conectada al comedor y también disfruta de una vista privilegiada del paisaje. Los materiales de alta calidad y los armarios hechos a medida, definen la estética sofisticada y la funcionalidad del espacio. 

Los armarios cuentan con puertas en un elegante color castaño obscuro, el piso y las paredes están revestidos en mármol y la barra está cubierta de granito, que enfatiza la sofisticación de la división. El diseño de iluminación, destaca la barra iluminada y ofrece encanto y refinamiento a la decoración.

La oficina

La planta alta de la casa, alberga los espacios privados y una oficina. El ambiente cuenta con muebles hechos a medida de madera y de vidrio, esbozando elegancia y modernidad. Las lámparas Tom Dixon, en rosa y dorado, son la joya de la corona de este ambiente

Las recámaras

Las recámaras situadas en el piso superior, disfrutan de una vista privilegiada del paisaje. Las amplias ventanas permiten la abundante entrada de luz natural y llevan a la naturaleza al interior del cuarto. Más allá de la  integración con el paisaje, esta recámara ofrece una atmósfera relajante y acogedora. 

El papel tapiz de la pared, los muebles de diseño contemporáneo de colores neutros y el techo de yeso, conforman el cuarto de los niños, con un estilo jovial e informal.

Recámara principal

La recámara principal es de un ambiente refinado y elegante, destacando la espectacular vista por los amplios planos de cristal. El piso de madera, el mobiliario de diseño moderno los materiales nobles de los acabados, garantizan el confort y el refinamiento de la recámara.

Zona exterior

El interior de la casa ofrece toda la comodidad y funcionalidad a los propietarios; sin embargo, el área exterior, brinda a los invitados y anfitriones una experiencia de relajación y placer únicos. La zona de ocio cuenta con un amplio terreno que sirve como espacio gourmet, con una alberca con barandal de vidrio y con una sala lounge. Esta zona es ideal para recibir a los amigos y familiares y compartir los momentos de descanso.

El espejo de agua

El agua, protagonista de la decoración, atraviesa todo el interior de la casa; desde la entrada hasta la zona de ocio, como un pequeño corredor privado que desemboca en la alberca. La presencia y el sonido del agua, dan una sensación de tranquilidad. El agua es utilizada como material de los acabados; así como la piedra, el mármol y el yeso.

Alberca y sala lounge

La zona de ocio tiene una glorieta con cobertura tradicional, que dialoga con la historia y la cultura de la región; la estructura de madera reposa sobre el deck. El espacio sirve como una zona de estar y la sala lounge saca provecho de las privilegiadas vistas del paisaje natural y de la frescura de la naturaleza y del espejo de agua.

Una casa impresionante ¿no lo crees? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros dejando un comentario.

Conoce esta casa que parece normal, pero el interior ¡te sorprenderá!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista