Una casa rústica-tropical ¡con un interior sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las casas con un toque rústico y tradicional, siempre tienen un encanto especial. La belleza intrínseca de los materiales naturales y las soluciones que las armonizan, junto con el verde de los paisajes, siempre son objeto de deseo, especialmente cuando están diseñadas por profesionales que saben sacar lo mejor de ellas. Transformar la naturaleza sin agredirla, puede resultar aún más interesante para una arquitectura que se liga al futuro, con una visión sustentable y generosa.

Hoy conoceremos esta casa diseñada con estos valores, ambientes tropicales que celebran el calor de la naturaleza en una mezcla de materiales encantadoramente rústicos, donde predomina el uso de la madera y los ladrillos cerámicos. Acompañada el paisaje tropical, esta casa parece un refugio para los días de descanso; el mérito es de los profesionales de Madueño Arquitetura.

Sus soluciones elevan a otro nivel los espacios creados, trayendo a ellos una dimensión de bienestar y confort que va más allá de lo obvio, uniendo técnicas modernas a una arquitectura rústica y encantadora. Llamada Residencia JRA, el proyecto es digno de observarse a detalle, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad de viajar a través de sus espacios.

¿Nos acompañas?

Una fachada que invita

En la primer imagen de esta linda casa, observamos la fachada con el empleo predominante de de ladrillos cerámicos, estructuras y marcos de madera, bloques de vidrio y acabados marcadamente rústicos. Estos elementos juntos, logran una estética totalmente acogedora, donde la arquitectura se distribuye en dos pisos, proporcionalmente diferentes, recordándonos un chalet o casa de descanso en medio de la naturaleza circundante.

Decoración tropical

En este ambiente que conecta a la cocina con la terraza a través de una amplia ventana, la decoración de estilo tropical toma forma. Aquí los elementos en varios colores, con especial atención en los tonos tierra y azules, se complementan a la perfección. 

A través de esta elección arquitectónica que podemos observar con estructuras de madera y sellados de cerámica, se logra una atmósfera de mucha armonía en medio del verde, con una ventilación perfecta y con iluminación natural, invitando a la paz y al relajamiento.

La cocina ideal

La zona de la cocina continúa a lo largo del espacio interior donde encontramos una bella mesa de comedor de madera rústica, representativa e ideal. Su distribución está compuesta de un barra que separa la zona de preparación de los alimentos. 

En este espacio, están las tazas, vasos y copas, listos para disfrutarse. La casa está realizada con esmero; los interiores cuentan con revestimientos  de bambú, que logran que los detalles se destaquen, además de los bloques de vidrio que ofrecen transparencia y ligereza al ambiente.

Uno de los espacios favoritos

Cuando pensamos en aprovechar los días festivos o aquellos momentos especiales, comidas deliciosas en compañía de los que más queremos, forman parte de este paquete. En esta casa no podían faltar los espacios precisamente diseñados con este propósito. 

Esta la zona del asador, que mantiene una temática en la construcción y en la estética de toda la casa, dando un encanto rústico apasionante, con una mesa del mismo estilo y unos bancos estilo picnic. No podemos dejar de notar la belleza de la cubierta de los troncos de madera y las tejas cerámicas, todo muy sencillo y al mismo tiempo encantador.

Las recámaras

Llegando a las zonas privadas de la casa, encontramos un bello cuarto, todo decorado en madera y ladrillo. Los armarios empotrados en las paredes, ayudan al aspecto de la habitación junto con las puertas en acabados sencillos y brillantes; en los que podemos encontrar una puerta que permite el acceso al baño, donde también vemos toques rústicos.

Todo el diseño de estos ambientes privados, cuenta con un ligero toque de color, mucha luz natural y un juego de materiales naturales perfecto.

Las escaleras

Como no podría ser diferente, los arquitectos responsables de esta casa ideal, prestaron una atención igualmente especial a la circulación vertical: las escaleras. Una fuerte presencia estructural, por su carácter rústico compuesto de escalones y barandales construídos a base de troncos en diferentes tamaños. 

Además, podemos percibir, si se mira con atención, que las instalaciones fueron expuestas en los conductos de toda la casa, con un resultado a la vista muy interesante. Una manera económica y bonita de resolver pequeñas cuestiones de una forma totalmente auténtica.

Una alberca refrescante

Esta casa ciertamente es cautivante, en esta última mirada, basta notar la maravillosa y refrescante alberca para rendirse por completo. Un elemento que no podía faltar en una casa tropical que tiene todo que ver con el calor del verano. Alrededor, el paisagismo se realiza con una maestría y verdadera moldura natural, perfecta para esta casa realizada con tanto cuidado, sin duda esta fue una visita inolvidable, ¿no te parece?. Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Si te gusta el encanto tropical, no puedes dejar de visitar esta sensacional casita que lo tiene ¡todo! proyecto.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!