Cocinas de estilo  por Tomas Andres

10 cocinas pequeñas para que te inspires a renovar la tuya ya

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una cocina pequeña es una oportunidad para tener los platos calientes por más tiempo, un espacio donde para cocinar no tendrás que estar yendo de un lugar a otro, y donde los sentidos y los olores se expanden al máximo. 

Para ayudarte a lograr toda esa magia en tus platillos al cocinar en una cocina pequeña, hemos reunido 7 diseños encantadores para cocinas pequeñas, al mismo tiempo que te inspirarán a darle un poco de estilo a este lugar tan importante en casa. ¡Toma nota de estas cocinas chiquitas preciosas!

1. Una cocina pequeña de madera y cubiertas de mármol

Utiliza diseños con líneas rectas, y para darle la personalidad que buscas, utiliza los materiales y los colores.

2. Cocina pequeña de madera y concreto ¡es lo de hoy!

Los sabores más sencillos son muchas veces los más deliciosos, sobre todo cuando estamos acostumbrados a los sabores de la ciudad. Así que si quieres consentir a tu familia con las recetas de la abuela, y hacerlos sentir como si estuvieran disfrutando de un delicioso café en olla de barro, entonces podrías darle un diseño rural a tu pequeña cocina. Este tipo de diseños incluyendo concreto y madera en una cocina pequeña, te ayudará a que todo luzca muy hogareño, y hará que los vapores de tu comida se conviertan en parte imprescindible de la decoración. Además, la madera te ayudará a que el ambiente sea muy relajado, y con sabor a hogar. 

Para una cocina pequeña, elige diseños en colores claros, y  combina el diseño de la cocina con los accesorios y textiles, para lograr un mejor efecto. 

Si quieres darle un toque moderno, puedes utilizar el cemento en superficies o estructuras, es un material que es tendencia. 

3. Blanco y solo lo necesario en una cocina pequeña

Si tu cocina es muy pequeña, entonces lo mejor que puedes hacer es elegir un diseño minimalista, en colores neutros.Por ejemplo, en este diseño de cocina pequeña y moderna se mezcla la pureza del blanco, con la frescura de la madera, y algunos elementos en color negro para impregnar la cocina de sofisticación.

4. Mosaico en las paredes para una cocina pequeña

Las cocinas pequeñas son encantadoras, de por sí. Su tamaño reducido no significa que tengas que vivir bajo un mundo de cacerolas y utensilios de cocina, más bien significa que tendremos que hacer más efectivo nuestro trabajo, y que debemos ser sumamente ordenados.

6. Cocina pequeña en estilo industrial

Si eres de los que aman adoptar las últimas tendencias en diseño, entonces lo que necesitas es una cocina pequeña con estilo industrial. El estilo industrial en las cocinas pequeñas, se caracteriza por la inclusión de concreto, madera sin retoques, cobre, luces frías y una apariencia áspera, te ayudará a que tu cocina se vea más amplia de lo que en verdad es. Pues no necesitas incluir demasiadas  cosas, y los diseños que elijas procura que sean lineales, sencillos, y lo menos procesados posible. Eso sí, no debes olvidar el toque natural incluyendo algunas plantas, y para el piso, el concreto o la madera son la mejor opción.

7. Cocina pequeña moderna y sofisticada

Cocinas de estilo  por Tomas Andres

El estilo moderno mezcla materiales innovadores, con diseños minimalistas. Así que puedes lograr una cocina muy elegante, sin importar su tamaño. Su principal característica en una cocina moderna es: la innovación en los elementos y el uso de técnicas, materiales y espacios. 

¿Cómo lograr una cocina pequeña moderna? 

- Puedes lograr que tu cocina parezca un verdadero restaurante futurista, simplemente combinando algunos objetos decorativos modernos. 

- Para obtener un mejor resultado al crear una cocina moderna,, procura establecer un ambiente general, con muebles sencillos y diseños neutros, en colores claros, en tu cocina, y después salpica la habitación de un poco de innovación y modernidad con el resto de los elementos, como con las lámparas, o con estas sillas invisibles que vemos en la imagen superior, o buscar más opciones en estas 7 cocinas modernas. 7 cocinas modernas. 

8. Colores vibrantes en una cocina pequeña

- El primer paso para lograr que una cocina pequeña luzca increíble es: ordenar y designar un lugar para cada cosa. Así podrás tener la sensación de tener una de esas hermosas cocinas donde cada objeto es como un poco de arte.

- El segundo paso para lograr que una cocina pequeña luzca con estilo son los colores. Atrévete a utilizar colores fuertes en la cocina, colores como rojo, amarillo, azul, verde. 

9. Cocina pequeña en estilo vintage

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

¿Qué tal un diseño vintage? Un diseño vintage en una cocina pequeña te ayudará a que tu cocinita tenga un aspecto soñador, y se antoje para hornear deliciosos pasteles. Además, los colores vintage, como el azul, amarillo, y el verde, en tonos claros te ayudarán a que el espacio luzca más limpio y puro, y el diseño pueda resaltar más.

10. Una cocina pequeña que combina lo rústico con elementos modernos

El estilo rústico es el rey de las cocinas. Nadie puede resistirse a la madera, las vigas, y la apariencia antigua de sus diseños. Pero lo mejor es que puedes combinarlo con otros estilos, para adaptarlo a tu espacio. Por ejemplo, en una cocina pequeña, puedes utilizar muebles rústicos y minimalistas, para que no luzca abarrotada, pero que mantenga ese aire cálido y hogareño que caracteriza a este estilo decorativo. 

¡Mucha suerte en la renovación de tu cocina pequeña!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!