Iluminación de recámaras: ¡10 ideas brillantes!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La recámara es más que un lugar para dormir, en ella nos refugiamos para renovarnos, soñar, proyectar nuestros planes,  también recordamos los momentos más importantes cuando nos encontramos en nuestra cama. Es un espacio que debe invitarnos a la relajación y a la comodidad. 

Una buena iluminación es la base para crear un ambiente cálido y confortable, en este libro de ideas te presentamos 10 diseños de lámparas que marcarán la diferencia en tu habitación.

1. Habitación vibrante

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Atrévete a salir de lo tradicional y dale a tu habitación ese toque de color y diversión con tonos vibrantes y saturados como el naranja, que se apodera de este escenario, logrando extenderse desde la pared hasta el juego de lámparas laterales que gracias a el diseño de su pantalla, pareciera que pertenecen al propio muro. 

Gracias al blanco del cobertor de una cama en hierro forjado, logran destacarse los cojines multicolores que hacen de esta habitación  de Erika Winters, un lugar lleno de vida y alegría.

2. Cabeceras luminosas

Recámaras de estilo ecléctico por Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

tete de lit

Tabary Le Lay

La iluminación de nuestro cuarto no debe limitarse a utilizar lámparas de techo o en las mesas de noche; podemos lograr diseños espectaculares y únicos usado la creatividad y el ingenio como lo hace Tabary Le Lay, al diseñar una cabecera con luz en la parte posterior.

La madera de la cual se encuentra hecha es ya un material que aporta calidez, pero al diseñar estos círculos de distintos tamaños, se magnifica y le da un ambiente único a la habitación, ya que se convierte en una luz difuminada que resulta sumamente acogedora.

3. ¡Camas llenas de luz!

Recámaras de estilo minimalista por Ale design Grzegorz Grzywacz
Ale design Grzegorz Grzywacz

Projekt sypialni w drewnie

Ale design Grzegorz Grzywacz

La base de la cama es un elemento al que no le prestamos mucha atención y podría convertirse en la pieza clave para lograr un diseño espectacular en la iluminación de nuestra recámara.

Sobre un piso de madera brillante, podemos ver que de la base de esta cama moderna, se asoma una sutil y discreta fuente de luz que logra resaltar el elegante diseño de Ale Design Grzegorz Grzywacz,  quien complementa las fuentes luminosas con unas largas lámparas blancas que se destacan sobre la imponente cabecera en madera.

Descubre más ideas de cabeceras en madera en el libro Recámaras: ¡10 cabeceras de madera fantásticas!

4. Blanco y negro

Recámaras de estilo minimalista por Оксана Мухина
Оксана Мухина

Спальня 1й этаж

Оксана Мухина

Un espacio lleno de luz y contraste con mínimos elementos es el que Okcaha M proyecta en este diseño en blanco y negro. Elementos decorativos como el espejo de cuerpo completo para generar aún mayor sensación de amplitud y luminosidad, ayudan a destacar a las lámparas colgantes en negro con un diseño estilizado que se destacan en detalles como en el de los acabados del muro estilo metro en un reluciente blanco.

Para una iluminación más discreta, una pequeña lámpara en la mesita de noche, será el complemento perfecto.

5. Lámparas de pie

Las lámparas de pie nos permiten jugar con efectos visuales y crear diferentes ambientes; esto lo podemos lograr modificando  la intensidad del foco o cambiando la pantalla de la lámpara.

Con estos sencillos pasos, podemos cambiar el ambiente en la habitación, ya sea que necesitemos luz a su máxima potencia o buscar un momento más íntimo y acogedor. Bolz Planungen Für Licht und Raum, mantiene un estilo armonioso combinando los tonos neutros de  la cabecera con el  blanco de la pantalla de esta lámpara de pie, haciendo un espacio distinguido.

6. Modernas y sofisticadas

Sin duda alguna, las lámparas se pueden convertir en el punto focal de nuestros espacios. Esta habitación es el sinónimo de la sofisticación, el manejo en el empleo del color negro, es perfectamente ejecutado por 27 Unit Design Buró, que con una pequeña franja deja asomar a un espejo que le da luminosidad a la habitación. Pero las verdaderas protagonistas de este espacio, son las lámparas laterales que por si solas son una obra de arte en este diseño, su composición las hace lucir vivas y con movimiento, haciéndose dueñas del espacio.

7. Discos en el techo

Los tres plafones en el techo de esta habitación, se encargan de enfatizar la altura del espacio. Este tipo de lámparas son de diseño discreto porque se encuentran casi pegadas al techo, generando una iluminación general que provoca sensación de mayor amplitud, lo que las hace ideales para habitaciones pequeñas.

Projecto 2 en un espacio moderno, elegante y sobrio, se apoya en los acabados de la arquitectura, en la cama y las lámparas de techo y laterales para lograr una habitación exitosa.

8. Alegre y espontánea

Casa CHSB: Recámaras de estilo ecléctico por Arq Mobil
Arq Mobil

Casa CHSB

Arq Mobil

La sencillez no está peleada con el diseño y el buen gusto y Arq Mobil lo comprueba. Tonos alegres se encuentran iluminados por dos focos laterales que se convierten un diseño original de lámpara gracias a la sinceridad del propósito que tienen: iluminar.

La cabecera de madera decorada con unas alegres flores en verde y blanco, se encargan de imprimirle la frescura que transmite esta habitación, sencilla y espontánea

9. Espíritu retro

Recámaras de estilo moderno por Curiousa & Curiousa
Curiousa & Curiousa

Curiousa Collection 2015

Curiousa & Curiousa

Esta recámara de espíritu retro, transmite un aire romántico y dulce, sus colores suaves  hacen de este un espacio sumamente acogedor.

Los elementos decorativos como el radio vintage que se encuentra en la mesita de noche, son piezas clave para el diseño, por lo que debemos buscar los complementos que ayuden a resaltar el estilo de nuestra habitación. La elección  de Curiosa & Curiosa con este juego de lámparas de cristales en tonos amarillos, verdes y toques morados, convierten a ese pequeño espacio en un rincón protagonista lleno de calidez y armonía.

10. Espacios clásicos

Recámara: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Esta habitación de Mariangel Coghlan, se basa en los detalles elegantes y de buen gusto. Decorada en tonos neutros, hace que su ambiente se sienta relajado y confortable. Un estilo clásico que no permite más que los mínimos elementos para no sobrecargar el espacio. 

La cama robusta, se encuentra acompañada de unos baúles que funcionan como mesas de noche, dándole un aire distinguido a la habitación,  sobre ellos podemos observar dos esferas transparentes que pintan la habitación con  una cálida y tenue luz.

¿Qué diseño se convirtió en tu favorito?

Comparte con nosotros tus opiniones en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!