Te Encantara Este Fascinante Proyecto Residencial en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Vista Linda - CDMX , HC Arquitecto HC Arquitecto Casas minimalistas
Loading admin actions …

La misión de HC ARQUITECTO, taller de arquitectura de Pachuca, es integrar en un diseño todas las alternativas que el espacio pueda ofrecer, considerando desde un análisis profundo del sitio hasta el presupuesto disponible, las condiciones del lugar y los tiempos, entre otras condicionantes.

En otras ocasiones te hemos presentado proyectos de esta firma, todos fantásticos, proyectos residenciales, desarrollos turísticos y demás. Y en esta ocasión el proyecto es tan maravilloso como todos los que ellos presentan. Se trata de un proyecto residencial de dos plantas localizado en Ciudad de México.

La casa cuenta con 3 recámaras con vestidor, un área de terraza y estacionamiento. El estilo es contemporáneo, se privilegian las vistas hacia el exterior y también la fachada principal, abriendo el diseño en una fachada horizontal que abarca el amplio terreno, y un volumen central fabuloso. Te invitamos a conocerla.

Una fachada fascinante

La fachada principal de la residencia presenta una serie de formas y volúmenes que crean una ilusión de profundidades y movimiento excelente. Un volumen central alto, enmarcando un enorme ventanal que deja entrever la escalera central, un marco de concreto negro a un costado en primer plano, verticales revestidas de madera en segundo plano y frondosos árboles en el último plano.

Geometría pura

El diseño de fachada nos revela un gusto preciso por la geometría. Líneas rectas, cuadrados, rectángulos, prismas transparentes y líneas paralelas de madera, destellando con partes de vidrio y un frente libre y abierto.

Interiores: diseño de la sala

Si el exterior te pareció elegante, los interiores te parecerán ¡fascinantes!

El diseño del área social consiste en un espacio muy amplio y abierto, con un cubo a doble altura sobre la sala, desde el cual baja una hermosa luminaria que engalana el salón.

El escenario es blanco: piso y paredes, en general en el área social, lo cual permite que el muro principal de la sala destaque por su color grises con algunos destellos blancos.

Descubre estos diseños de interiores para salas en Ciudad de México.

Área social: comedor y sala

Desde esta perspectiva podemos apreciar mejor el área social: una parte del vestíbulo, el comedor, las escaleras y la sala.

Todo el espacio luce fascinante, se presume luminoso y generoso. Hay mucho espacio para tránsito y para disfrutar de la luz, de alguna reunión familiar, o simplemente para percibir la belleza del espacio.

Conoce esta guía para elegir el comedor perfecto para tu estilo.

Recámara principal

En la recámara principal reina un ambiente seductor, misterioso y refinado. Cuenta con un muro transparente con cancelería de acero y ventanales deslizables que conectan con una terraza.

El espacio cuenta con mucha amplitud, permitiendo la entrada de una cama, un descanso, una pequeña salita, cuarto de baño y vestidor. Además de una increíble entrada de luz natura y hermosas vistas. Un diseño extraordinario.

No te vayas sin conocer esta increíble remodelación de recámara en Ciudad de México.

¿Te gustaría una casa así? Contacta a los profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista