4 Piscinas hacia el infinito de Arquitectos Mexicanos

Homify GmbH Homify GmbH
Casa Mariposa, arqflores / architect arqflores / architect Casas tropicales
Loading admin actions …

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en una piscina o alberca de borde infinito? Una alberca sin fin quizá, y aunque los que disfrutan de nadar durante horas podrían suponerla un sueño hecho realidad, y los que no, un horror casi místico, la verdad es que las piscinas de borde infinito son un elemento de diseño y decoración muy socorrido en hoteles y clubs de playa para insertar el inmueble en el contexto que les emplaza.

Se denomina piscina de borde infinito a la alberca o espejo de agua que produce un efecto visual singular al semejar que el agua se extiende hasta el horizonte, se fuga o se extiende hasta el infinito. También se utiliza para describir albercas que se desbordan del perímetro; el borde de dichas piscinas termina en un vertedero 1/16 o 1/4 de pulgada menor que el nivel del agua de la alberca. Una cuenca se construye por debajo del vertedero, así el agua se derrama en la cuenca de recepción desde donde se bombea nuevamente a la piscina.

Y en homify, quisimos enamorarte de estos elementos por lo que te mostramos 4 piscinas al infinito de Arquitectos Mexicanos…

Casa Mariposa

En Punta Mita, Puerto Vallarta el arquitecto Juan Carlos Flores juega con las formas orgánicas como un mago que goza de la libertad y su imaginación. Así, se aprecian entre las curvas y el vibrante salmón que recubre todo el inmueble una hipnotizante piscina al infinito que se funde en dos dimensiones.

Las piscinas de borde infinito se aprecian de mejor forma al emplazarse en lugares de vistas particularmente impresionantes que les permitan fusionarse con el cuerpo más grande de agua como el océano, o con el cielo si se sitúan en una colina o campo verde.

En el caso de Casa Mariposa, esta piscina de borde infinito se funde al paisaje semi-selvático como un punto donde descansar, un cuasi-oasis en el paraíso que es el principio hacia el verdadero infinito del Pacífico Mexicano.

Casa Caracol

Siguiendo el mismo emplazamiento, Punta Tortugas en el hermoso estado de Nayarit, México encontramos la hermosa Casa Caracol de los profesionales de B+R Aquitectos bajo la batuta de Jaime Barba y Gerardo Ramírez, a crear un inmueble que se insertara a la perfección en el paisaje.

Y uno de esos hermosos detalles es la piscina de borde infinito que corona la terraza brindando una sensación de tranquilidad y deseo.

Como se aprecia en la imagen se recurre al mismo estilo que en Casa Mariposa, las curvas ayudan al diseño a fluir e insertan esta alberca en el contexto selvático que le da lugar tan solo invitando, más bien retando a quien se deja llevar por la imaginación a cruzar a pie sobrevolando el cielo hasta el Pacífico infinito que se funde con el cielo.

Casa Tres Amigos

Enamorados de la hermosa Península de Yucatan, en Akumal, cuyo significado en idioma maya es Lugar de tortugas se alza suavemente Casa Tres Amigos en blanco concreto buscando competir con la blancura de la arena que caracteriza Riviera Maya.

Bañándose del Mar Caribe, Casa Tres Amigos fusiona su alberca de borde infinito con el mar y tan solo se ve interrumpida por un pequeño borde natural de árboles que más bien parecen un puente hacia él.

Así, esta piscina te hará sumergirte desde los ojos hasta los dedos de los pies en el calor de la arena e invitarte a cruzar el infinito y sumergirte en la playa a esnorkelear en la Riviera Maya.

Yemaya Adventure Club

Yemaya Adventure Club, Arki3d Arki3d Dormitorios modernos

Frente a la Laguna de Santa María del Oro, un hermoso cuerpo hídrico emplazado en un cráter volcánico se construyó Yemaya Adventure Club. Cuenta la leyenda que dos amantes fueron separados y atados a un árbol a cada lado del crater y ante su desgracia lloraron y lloraron hasta que sus lágrimas crearon la laguna.

Así Yemaya aprovecha el entorno sublime de Santa María del Oro y parece fusionar su piscina de borde infinito directamente con la Laguna, si acaso una diferencia de colores les separa pero da la imagen de que solo son diferentes niveles y temperaturas del agua en un mismo cuerpo hídrico.

¿Quieres saber más sobre Yemaya Advernture Club? Checa este libro de ideas.

Así, estos bellos ejemplos de piscinas de borde infinito nos darán mucho en que pensar, perdernos más allá de sus desdibujados límites e imaginar en todo lo que nos espera más allá del paisaje.

¿Cuál fue tu piscina favorita? Comparte tu opinión con nosotros en nuestro foro-debate

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista