Casas de estilo  por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

Una casa rústica ¡totalmente de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al pensar en el lugar ideal para relajarse y escapar de la cotidianidad de la vida dentro de la ciudad, nos imaginamos un refugio en contacto con la naturaleza, alejado del bullicio urbano y donde se puede respirar el más puro aire, entrando en sintonía con el medio ambiente.  En esta ocasión, te presentamos una casa inspirada en estas premisas, la cual se encuentra en un área montañosa justo en las afueras de Río de Janeiro, en Brasil, donde se exalta la tranquilidad y la convivencia plena con la naturaleza.  Una casa con carácter rústico y con todas las comodidades suficientes para disfrutar de la vida en el campo.  Ven y descubre junto con nosotros este maravilloso proyecto diseñado por el arquitecto Flavio Berredo.

Fachada principal

La fachada principal nos revela toda la intención del diseño que tuvieron los expertos al momento de gestionar este proyecto.  Con un estilo rústico y tradicional que se acentúa por la utilización de ladrillo, madera y piedra de forma aparente, así como el recubrimiento de los techos con teja.  La necesidad de tener una contacto constante con la naturaleza es claro en el diseño, ya que podemos observar como la gran ventana de la fachada se abre totalmente para tener una comunicación directa con el aire de la montaña, que a la vez proporciona una fuente de luz natural al interior.

¡Pasemos al interior!

Dentro de la casa, nos encontramos con un interior que combina elementos rústicos y modernos, con muebles, repisas y marcos de madera en ventanas y puertas que se combinan con superficies en color blanco en pisos, muros y techos.  En esta área observamos una barra de madera que funge como desayunador, con sillas del mismo material con patas de hierro forjado.  Toques de color son proporcionados por los elementos de decoración, como la gran tetera de cerámica amarillo limón, que le da un aire más relajado al ambiente de la habitación.

Un comedor que convive con el exterior

El área de comedor sigue con el mismo lenguaje arquitectónico rústico y tradicional, donde impera la utilización de la madera.  Una gran mesa funge de comedor, hecha de madera maciza, con una banca tapizada en color azul, que da la nota cromática que resalta dentro de las tonalidades cálidas de la madera.  El comedor puede estar en convivencia plena con el exterior, mediante las puertas corredizas acristaladas y, el detalle que resalta el encanto de esta habitación, es la cubierta de carrizo que permite la entrada de luz y crea un hermoso juego de sombras que se proyecta dentro de este espacio, dándole un carácter único.

Espacio destribuidor

Dentro de la casa, nos encontramos con un espacio de transición y distribución, que sirve para comunicar las distintas habitaciones y áreas que conforman el programa arquitectónico de la residencia. La gran mesa antigua de madera, sirve como escenario para mostrar los distintos elementos decorativos de los propietarios, y está enmarcada por una obra de arte justo encima de ella.  Un tapete de estampado autóctono sigue el hilo del carácter campirano de la casa y nos conduce a la escalera de madera, que comunica con el nivel superior de la residencia.

Una cocina tradicional

La cocina rompe un poco con la inercia de los espacios con superficies blancas, haciendo gala de un color rojo terroso en sus muros y la utilización de azulejos decorativos.  La combinación de los cajones de madera con el mueble en color blanco que alberga la estufa y demás equipamiento de la cocina, es totalmente exitosa, resaltando el carácter rústico y de estilo colonial, típico en el diseño de casas de campo brasileñas.  Las ventanas siguen creando el contacto con el área verde de los alrededores, proporcionando a su vez una cálida iluminación que brinda una atmósfera hogareña.

Privacidad y comunicación entre espacios

El área de comedor y cocina pueden comunicarse o separarse a voluntad de los residentes, por medio de una puerta corrediza de metal.  Esta versatilidad permite que se pueda crear una convivencia entre estos dos espacios si es necesario, o evitar que se transfieran los olores de la cocina hacia el comedor en caso de no ser deseado.  La puerta no sólo hace su función de elemento práctico, separando ambas áreas, pero también se vuelve parte de la decoración del diseño de interiores.

Para conocer otra casa de madera en homify, haz click aquí:

Una casa de cemento, piedra y madera ¡sensacional!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!