Remodelación de departamento ¡irreconocible!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy conoceremos un apartamento que fue construido hace 30 años y nunca tuvo cambio alguno, como tampoco mucho mantenimiento, hasta que recientemente sus propietarios decidieron recuperarlo y renovarlo, dándole una nueva vida a esta residencia de 195 m2, en la cual le pidieron a los expertos diseñadores de interiores de DesignSeven, que la reforma se enfocara en un estilo moderno, iluminado, contemporáneo, pero tratando de rescatar algunos elementos existentes dentro de la construcción original, enfocándose al rescate de la madera de nogal que fue utilizada en algunos armarios y pisos desde la construcción original.  Sin más preámbulos, conozcamos

Estado original

El apartamento ya contaba con un deterioro propio del paso de los años, tanto en pisos como acabados en muros y techos.  Ciertos vestigios de lo que alguna vez fue un apartamento con un estilo clásico y elegante en su diseño.  En el estado en el que se encontraba, este lugar era totalmente inhabitable, clamando a gritos una intervención, la cual empezaremos a conocer en la siguiente imagen.  ¡Descubramos el resultado de esta reforma!

Una nueva cara

El apartamento recibió un tratamiento único, que le otorgó una nueva vida.  Los pisos y armarios de nogal, fueron recuperados y restaurados, pero sin perder en cuenta la petición de sus propietarios, que era tener un diseño de interiores más actualizado, en el cual se respirara un aire de elegancia, pero sin perder de vista un estilo más contemporáneo y actual. Las tonalidades obscuras de la madera dan una sensación de lujo, pero pueden resultar abrumadoras si no se tiene la iluminación adecuada, por lo cual se hizo énfasis en el diseño de la misma.

Cocina y área de comedor

El cambio que recibió este apartamento es asombroso, con un estilo minimalista, moderno y de un excelente gusto con ciertos toques de elegancia, que sin duda han complacido totalmente a sus residentes.  Con mucho más iluminación del exterior gracias a los ventanales que conducen al balcón y la luz indirecta en el plafond, el área de cocina y comedor es uno de los lugares favoritos de sus propietarios.  Con un diseño claramente minimalista, la cocina de color negro con encimeras de piedra en blanco, crean  una atmósfera ultra-moderna, que se ve acentuada por el elemento escultórico a base de esferas que cuelga justo en el centro de la habitación.

Detalle

Aquí apreciamos a detalle las esferas escultóricas que son el punto focal de esta habitación, las cuales imprimen la pauta cromática utilizada dentro del diseño de este espacio, unificando cada uno de los elementos que componen la estética visual que encontramos aquí.  Un detalle único, original, que sin duda es un tema de conversación en las reuniones sociales celebradas en este renovado apartamento.

Iluminación total

Otra de las premisas que tenían muy en claro los expertos, era la de que el apartamento requería urgentemente una mejor y más abundante iluminación, por lo cual se le proporcionó de ventanas y persianas que permitieran el paso de la luz natural, pero controlando la incidencia de la misma, teniendo la opción de poder iluminar el espacio interior con luz artificial y de manera más controlada, logrando esto último con un excelente diseño de iluminación indirecta ubicada con tiras de luces LED en el plafond.  

Cuarto de baño

El primer cuarto de baño es una habitación con un baño y ducha. El color de las baldosas y azulejos de color beige, similares a los usados en la cocina se complementó con un brillante color turquesa en los azulejos utilizados en la parte inferior de los muros y bañera, lo cual realmente exalta el diseño de este cuarto de baño, actualizándolo a nuestros tiempos, pero sin perder ese aire nostálgico de su concepción original.

Un lugar para todo

El pasillo que nos lleva a las áreas privadas de este hermoso y renovado, apartamento cuenta con varios armarios en uno de sus lados, creando espacio suficiente de almacenaje, perfecto para guardar blancos y enseres varios, alejándolos de la vista de los usuarios y así manteniendo el carácter minimalista dentro del diseño.  La utilización de una paleta de grises neutros, combina perfectamente con el blanco de muros y techos y la cálida textura de la madera, creando un ambiente acogedor, pero a la vez moderno y distinguido.

Vestidor de lujo

Terminamos nuestro recorrido en el tocador del baño principal, el cual  proyecta un carácter de lujo, elegancia y sobriedad, sin perder el estilo minimalista que hemos apreciado en el diseño de esta excelente remodelación.  Un gran espejo de lado a lado, iluminado desde la parte posterior, brinda una iluminación perfecta a la hora de alistarse, mientras que la encimera y base con cajones de madera, le aportan una cálidez y distinción al ambiente, haciendo de este espacio una habitación con un diseño bastante original.

Para conocer otra excelente reforma habitacional, haz click en el siguiente libro de ideas:

¡Una transformación fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!