Ideas para decorar tu casa en "Azul Clásico" el color PANTONE 2020 | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decorar tu casa en Azul Clásico el color PANTONE 2020

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Salones modernos de Decoradoria Moderno
Loading admin actions …

Como cada año, y basándose en nuestro ritmo de vida, cultura, viajes, y tendencias que marca la sociedad, como películas en producción y colecciones de arte que viajan por el mundo, PANTONE ha escogido el color del año, y para este 2020 el color 19-4052 Classic Blue o Azul Clásico ha sido el seleccionado.

Este color no solo es elegante, sino que también nos ofrece una sensación de paz y tranquilidad, razón por la cual puede ser usado de innumerables maneras dentro de nuestro hogar. No importa si tu casa es de estilo moderno minimalista, contemporáneo, colonial, industrial, etc, este tono de azul se acopla perfectamente a cualquier elemento de decoración.

En este libro de ideas hemos reunido algunos tips que de seguro te servirán de inspiración, así que no pierdas detalle y toma nota.

¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Como parte de la fachada de nuestro hogar

¿Qué mejor manera de incorporar el color PANTONE del año que en la fachada de nuestro hogar? Este vibrante y atemporal tono de azul, resulta bastante neutral, por lo que es fácilmente combinable con otros tonos del espectro. Además, se ve y funciona bien en diversas texturas.

En una pared como foco principal

Si quieres que una pared se convierta en el foco de la estancia, no lo dudes más y atrévete a pintarla de este color. Introduce accesorios contrastantes como los que te mostramos en la imagen para darle más luminosidad al área.

En la cocina en combinación de otros tonos

Planta de día abierta de Masarte Interiores Moderno
Masarte Interiores

Planta de día abierta

Masarte Interiores

Si te fijas bien en la imagen podrás ver que las paredes de la cocina están recubiertas por mosaicos que se combinan a la perfección con la isla pintada en el color Azul Clásico, lo cual es perfecto si deseas obtener una paleta monocromática en el ambiente con un acento de color. ¿Fabulosa cierto?

En los mosaicos del cuarto de baño

Baño principal Baños modernos de Grupo Inventia Moderno Azulejos
Grupo Inventia

Baño principal

Grupo Inventia

Atrévete a incorporar este tono de azul en tu cuarto de baño, puede ser recubriendo las paredes, en el suelo, o simplemente en los accesorios. Recuerda que este color se caracteriza por transmitir tranquilidad, simpleza y seguridad, es decir, todas las sensaciones positivas que deseamos mientras disfrutamos de un buen baño.

Como punto focal en la sala de la casa

Es imposible que un sillón en este tono de azul pase desapercibido en la sala de tu casa. Si deseas lograr un estilo moderno y minimalista, combínalo con otros elementos y accesorios en tonos neutrales.

¿Y que tal en el comedor?

Atrás quedaron los juegos de comedor en colores convencionales. Los comedores en colores audaces como el que te mostramos en la imagen (Azul Clásico), es una estupenda forma de darle un toque chic a tu estancia sin caer en lo recargado.

Como parte del mobiliario en la recámara principal

Recámara Principal Recámaras eclécticas de Álzar Ecléctico Madera Acabado en madera
Álzar

Recámara Principal

Álzar

Al ser un color vibrante pero no agresivo, es fácil incorporarlo como parte de la decoración de la recámara principal. PANTONE lo ha definido como un color que inspira una sensación de paz y tranquilidad que ayuda al espíritu humano, favorece la concentración, aporta claridad e incita a la calma.

Accesorios en Azul Clásico

Una forma sutil de introducir este color en la decoración de nuestro hogar es a través de los accesorios. Incorporarlo en los cojines, las mantas, cortinas y hasta en los tapetes, es una bonita forma de darle un toque de color a cualquier lugar. Además, esta tonalidad de azul es perfectamente combinable con otros colores neutrales, como el gris y el blanco, pero, si eres un poco más osado, no dudes en combinarlo con colores vibrantes y llamativos como el amarillo, el naranja, el rosa y el fucsia, los resultados serán fabulosos.

En el jardín

Área de descanso. Jardines modernos de Paisaje Radical Moderno
Paisaje Radical

Área de descanso.

Paisaje Radical

Si quieres que tu jardín llame la atención, no dudes en agregar accesorios que resalten en un color vibrante. El Azul Clásico es una excelente forma de hacerlo, y en esta imagen te mostramos como hacerlo. Unas imponentes macetas en este color, también podría ser una una fantástica idea. ¿No te parece?

En el techo, de una forma moderna y audaz

de J Moderno
J
J

Sí, así como lo lees, en el techo. Aquí te presentamos una forma sutil de hacerlo pero que resulta súper moderna y audaz. Una lampara llamativa que incorpore este tono de azul será el foco principal de la estancia. ¿Te atreverías a usarla como parte de la decoración del techo de tu casa?

¿Qué te han parecido éstas ideas que hemos reunido para ti con el color PANTONE de la temporada? Esperamos que te sean de mucha utilidad si te encuentras en el proceso de diseñar y decorar tu hogar.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!