Comedores de estilo moderno por A/ZERO Arquitetura

Casa bonita llena de elegancia

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en una esquina de Brasil, la casa que visitaremos hoy es de carácter contemporáneo, espacios luminosos y una excelente mezcla de texturas y materiales decorativos muy refinados, creando ambientes acogedores y sofisticados, confortables y elegantes al mismo tiempo.

La vivienda se desarrolla en dos plantas y a lo largo de espacios cómodos, interconectados de manera funcional y práctica, creando un juego exterior de volúmenes que se abren y cierran a la vez que se ven envueltos en un cascarón de concreto blanco y se transparentan en secciones que proporcionan luz y ventilación al interior.

El proyecto, a cargo de los expertos profesionales de A\Zero Arquitetura, ¡es todo un descubrimiento sorprendente y fantástico! Te invitamos a confirmarlo…

Exteriores protegidos

Cruzando el acceso principal de la calle nos topamos con este patio, luminoso y claro con delicados destellos de color. Un pequeño jardín antecede el umbral de la casa, ventanales de vidrio opaco permiten que la luz se introduzca a los interiores sin perder privacidad y la hermosa textura y color de la puerta anticipa la presencia de este material junto con muchos otros que decoran y engalanan el interior de la vivienda.

¿No sabes qué puerta elegir para tu casa? Aquí tienes 5 tips fantásticos.

Entrando a casa

Al fondo podemos ver la sección revestida en madera que acompaña a la puerta principal, frente a un vestíbulo perfectamente delimitado por medio de un murete que no llega hasta el cielo, permitiendo comunicación entre todos los espacios. Este vestíbulo nos invita a las escaleras y hacia la sala de estar, la cual comparte el amplio y abierto espacio con el comedor.

Estando aquí ya podemos disfrutar de la amplia gama de materiales, texturas y colores que se antoja tocar y disfrutar, ¡pero espera, aún no has visto nada!

Fusión de espacios

La planta baja alberga la zona pública y conjuga en un mismo lugar el vestíbulo, la escalera, una sala de estar, el comedor que se comunica con la cocina y una pequeña salita de espera a los pies de la escalera. La decoración es sencilla pero muy elegante: sillones de un sutil color arena, un largo comedor de madera, una alta credenza de granito negro en donde una selecta colección de copas decora elegantemente. La madera, lustrosa, se muestra sofisticada y sobria, reluciendo sobre el blanco de las superficies. El cristal del pasamanos y la luminaria colgante refleja la luz que entra como cascada del gran ventanal frente a las escaleras, creando una atmósfera luminosa y muy acogedora.

Cerrando y abriendo espacios

La cocina se separa o se conecta con el área social al deslizar un pánel revestido en lajas de madera de diversas tonalidades. Cuando se abre, nos convertimos en testigos de una interesante y hermosa gama de texturas de madera, piedra, concreto, azulejos cerámicos y granitos, de un diseño contemporáneo elegante y muy funcional.

Comedor y ventanales

El comedor es de un diseño moderno con ciertos toques tradicionales, como el tejido de los respaldos y la lisa y perfectamente rectangular mesa. Las delicadas cortinas de tul que cubren la pared de techo a piso permiten una entrada de luz dorada, iluminando cálidamente el lugar.

Una cocina para disfrutar

La cocina por sí sola es un espacio tan elegante como funcional y perfecto para disfrutarse. De corte un tanto minimalista por el hecho de mantener ocultos y organizados los espacios de almacenaje, sin manijas visibles ni repisas, los hermosos colores achocolatados, entre cremas, dorados y marrones con algunos toques de acero inoxidable, la sacan de cualquier etiqueta, ¡es simplemente irresistible!

Una fachada lateral

El terreno es ancho y bastante largo, como podemos ver desde esta perspectiva, la cual nos presenta la cara posterior de la propiedad. Desde aquí podemos ver las terrazas de la segunda planta que se asoman al jardín posterior. El volumen que las alberga parece ser un prisma que se desfasa lentamente y desprenderse de uno mayor… un interesante juego geométrico de espacios.

Un pequeño jardín con algunos árboles en ciernes rodea la construcción, engalanando el color arena de los muros con delicados destellos de verdor.

Aquí tienes algunas ideas geniales para convertir esquinas y espacios difíciles ¡en hermosos jardines!

Vista de la esquina

La casa se ubica en una esquina, por lo que tiene dos vistas principales, y cuenta con bastante superficie construida y de terreno. Sus volúmenes sobresalen en planos y alturas, bajo una gama de colores muy tenues y cálidos entre blanco y cremosos tonos arena. Superficies de cristal y enormes ventanales permiten que la luz entre a raudales al interior de la casa y muestran una probadita de la elegancia que nos depara el interior.

Terrazas, bar ¡y puro gozo!

La zona de gozo y confort se ha destinado a la parte posterior de la casa, la cual disfruta de total privacidad y amplitud. Una terraza que se conecta con la cocina y el comedor alberga una zona de bar con barra y bancas, un comedor tan grande como el interior, y una piscina cuyo diseño veremos en un momento más.

La planta alta se abre en dos amplios balcones con protección de cristal y detalles de vegetación. Los dos balcones se separan por medio de un muro revestido en piedra blanca, lo mismo que los muros perimetrales, para continuar con la gama de colores claros y neutros que reina el lugar.

Una piscina para disfrutar

Desde uno de los balcones superiores tenemos una vista fantástica de la piscina: desde aquí, su forma nos recuerda a un barco o tal vez a un pez… en todo caso, su perímetro en cierta forma orgánico le inyecta un atractivo adicional al ya de por sí refrescante antojo que cualquier piscina incluye. Un práctico piso de madera curada delimita hacia un costado, y un delgado jardín de palmeras y césped delinea elegantemente la superficie y el terreno. Un lugar ideal para el descanso, el ocio ¡y la diversión!

Esperamos que te haya gustado este libro de ideas tanto como a nosotros. Para seguir disfrutando de las creaciones arquitectónicas de nuestros expertos, te invitamos a visitar Una casa de cemento, piedra y madera ¡sensacional!

En homify nos gusta mostrarte ideas novedosas y fantásticas, ¡escríbenos si tienes alguna sugerencia!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!