La arquitectura de Natalia Menache llega a la Ciudad de Merida.

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Conchagua, NATALIA MENACHE ARQUITECTURA NATALIA MENACHE ARQUITECTURA Comedores minimalistas Ladrillos
Loading admin actions …

NATALIA MENACHE ARQUITECTURA es una firma que ofrece soluciones integrales de diseño arquitectónico, desde la propuesta espacial hasta el interiorismo, brindando un servicio completo con diseños únicos, especiales, perfectos para cada habitante de ese nuevo espacio. Pero también cuenta con el servicio de diseño y fabricación de mobiliario, a la medida de cada proyecto, ¡Qué maravilla!

La firma NATALIA MENACHE ARQUITECTURA se ha desarrollado en Ciudad de México principalmente, pero sus metas siempre están ampliándose, buscando incesantemente un crecimiento personal y un desarrollo laboral y profesional. Por ello con el inicio de año ha abierto una nueva sede en la ciudad de Mérida, punto de vanguardia en la arquitectura mexicana. Este año NATALIA MENACHE ARQUITECTURA abre oficialmente una nueva sede de su estudio, desde donde ofrecerá llevar a cabo proyectos para toda la península de Yucatán y Quintana Roo

Te invitamos a conocer un poco más sobre este nuevo proyecto, que abrirá las puertas a muchos proyectos más, escalando en su carrera profesional, llevando la firma a nuevos horizontes, nuevos retos y nuevos espacios en un entorno natural inigualable. Sigue con nosotros para conocer más.

Casa en San Miguel de Allende

Si bien, la sede del estudio de NATALIA MENACHE ARQUITECTURA se encuentra originalmente en Ciudad de México, sus proyectos no se han limitado a ese lugar. Actualmente trabaja en proyectos de Ciudad de México, efectivamente, pero también abarca otras ciudades como San Miguel de Allende, Cuernavaca, Acapulco,Valle de Bravo, Guadalajara y Tulum

La finalidad de ampliar sus horizontes es ofrecer sus propuestas al estado de Yucatán, ubicándose en Mérida, y seguir imprimiendo su sello distintivo por medio de una arquitectura auténtica con la cual aporta al desarrollo de la arquitectura mexicana.

El propósito de crecer

¿Cuál es el propósito de expandirse para una firma como la de Natalia Menache Arquitectura? Esencialmente es comprender la continuidad de la cultura y las tradiciones de este lugar, conocer y poner a dialogar este nuevo conocimiento con su experiencia y su propio conocimiento para poder contribuir de dos formas al desarrollo arquitectónico del lugar:

Primero, preservar el bagaje arquitectónico del sitio, y segundo aportar al desarrollo de una ciudad moderna y sustentable por medio de una arquitectura contemporánea y una práctica respetuosas.

Experiencia en proyectos residenciales

NATALIA MENACHE ARQUITECTURA tiene amplia experiencia en el desarrollo de arquitectura residencial, como podemos ver en este proyecto ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, o en los siguientes: dos residencias en Ciudad de México, de grandes dimensiones.

El proyecto con el que este estudio se estrenará en Mérida es un proyecto residencial en Compostela, un desarrollo residencial ubicado al norte de la ciudad. El proyecto incluye desde la propuesta arquitectónica, la construcción y el interiorismo hasta el diseño de paisajes.

¿Cómo prepararse para un nuevo proyecto en este nuevo lugar?

Una vez que se ha definido el nivel de intervención en el proyecto, que en este caso contempla absolutamente todo, desde el primer trazo hasta el momento de entregar la casa para ser inmediatamente habitada, es indispensable contar con una serie de conocimientos técnicos del sitio, pues más allá del programa de necesidades de los futuros habitantes la finalidad de proyectar y construir en un lugar como Mérida, con un entorno natural tan rico, es respetar el medio ambiente y optimizar sus recursos de forma respetuosa.

Por ello, parte de la preparación para este proyecto fue adquirir un conocimiento amplio sobre la región, conocer los materiales autóctonos, las técnicas sustentables de la localidad y los procesos de mayor calidad que pudieran aportar de forma positiva al estilo de vida que llevan las personas en esta incomparable región del país.

Experiencia en residencias

Casa Áramo es un proyecto que se llevó a cabo en Ciudad de México. Su eje central fue una escalera de caracol escultórica, alrededor de la cual se distribuyen los espacios.

Considerando la zona, el clima y las condiciones naturales y físicas del lugar, este proyecto se resolvió a partir de espacios muy amplios y perfectamente iluminados de forma natural para proveer una arquitectura fluida y luminosa.

Colores e interiores

Los colores y la amplitud de los espacios distinguen a esta residencia: el plafón es alto, lo que permite que el espacio luzca uniforme, fluido, y que al mismo tiempo distribuya la luz hacia todos los rincones, resaltando los acentos de color en cada detalle.

La paleta de colores se manejó con un escenario neutro: paredes y cielo blanco, piso de madera clara, y algunos acabados en piedra de tonos muy sutiles para las chimeneas. Esto permitió que el mobiliario pudiera integrarse con algunas tonalidades y se acentuaran textiles en colores rosa, púrpura y azul.

Los materiales son la base del proyecto

Entre los conocimientos que la experiencia le ha brindado a Natalia Menache está el hecho de saber que para lograr un diseño arquitectónico excepcional no es necesario proponer materiales muy caros, sino resaltar el potencial de cada material utilizado, aprovechar las texturas, las caras limpias de cada pieza, de cada material y de cada acabado, y hacerlo con maestría para crear ambientes sofisticados, refinados y únicos, incluso con tabique de barro.

Texturas y ambientes

Para la creación de ambientes no es suficiente con diseñar las dimensiones de un espacio, se requiere tomar en cuenta la intensidad de la luz, la temperatura, la distribución, pero también los colores, las texturas, los elementos que ocuparán el sitio.

En este aspecto Natalia Menache es experta, dominando los materiales para crear texturas que generen ambientes diversos, coloridos, cálidos, amables y familiares.

Experiencia que crece y brinda confianza

La experiencia de NATALIA MENACHE ARQUITECTURA crece en cada nuevo proyecto, pero también se alimenta de cada nuevo reto, como lo es el abrir una nueva sede en Mérida. Conocer el sitio, las técnicas de la localidad, los materiales tradicionales, descubrir la cultura, las tradiciones, los hábitos de construcción pero también las formas de vida, los estilos, las preferencias de la gente que habita esta hermosa zona del país, es parte del trabajo que esta firma ya está llevando a cabo, con el compromiso de servir para construir una arquitectura moderna y respetuosa.

Para que confirmes lo que compartimos, visita estos proyectos de NATALIA MENACHE ARQUITECTURA:

Una arquitectura extraordinaria, ¿no te parece?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista