Casa pequeña de 62m2 ¡lo tiene todo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa Vitelli: Ristrutturazione di una casa unifamiliare privata, Ossigeno Architettura Ossigeno Architettura Comedores mediterráneos
Loading admin actions …

El estilo de esta casa nos remite a las construcciones de los barrios típicos o de los pueblos, conservando una esencia antigua. Aunque su apariencia de líneas sencillas y tradicionales, en su interior resguarda un diseño de modernidad y estilo.

En el libro de hoy, conoceremos esta casa modesta por fuera pero con un gran diseño interior. Pequeña, de tan sólo 65m2, ha sido distribuida para lograr una sensación de mayor amplitud espacial y con espacios funcionales que permiten que sus habitantes puedan disfrutarla al máximo y con todo el confort gracias al trabajo de Ossigeno  Architettura.

¿Nos acompañas a conocer sus secretos?

Una fachada sencilla

La fachada es sencilla y discreta, de líneas tradicionales y pintada en color blanco, que la hace destacar en el vecindario a su alrededor.

Detalles que podemos resaltar, es el diseño de las ventanas protegidas por barrotes y de contraventanas que le añaden un toque especial. El acceso al interior, se da a través de los tres escalones generando dinamismo a la presentación de la casa.

Conociendo el interior

En el interior podemos apreciar el diseño de plan abierto con el que fue diseñada, lo que la hace lucir más amplia gracias a que no hay obstáculos visuales ni físicos que entorpezcan la circulación; además este diseño arquitectónico, permite que la convivencia sea más cercana.

El diseño es contemporáneo y se le ha dado una nota rústica a través de los materiales, como por ejemplo el muro de ladrillo aparente en la zona de cocina y comedor. La presencia de las vigas y materiales como el microcemento en el piso, la hacen lucir honesta y bella naturalmente.

Detalles que marcan la diferencia

Cuando los espacios son reducidos en sus dimensiones, lo mejor es no saturar los ambientes con decoraciones excesivas y en esta casa se logra el objetivo a la perfección, permitiendo que con los elementos justos se logre una decoración adecuada y con mucho estilo.

En el comedor encontramos un claro ejemplo: la elección de muebles estilo vintage, de línea sencillas y de apariencia desgastada, le añade mayor personalidad a la cocina perfecta, blanca y moderna, logrando una fusión de estilos sin excesos.

La cocina

La cocina está diseñada en “L”, lo que permite una mejor organización del espacio, haciéndola muy práctica. Blanca y minimalista, la elección de los muebles es muy acertada pues cuentan con varias zonas de almacenaje, evitando que el ambiente luzca desordenado. 

El revestimiento del frente de la cocina es el detalle que genera color y dinamismo. Podemos observar también la estufa empotrada, lo que aumenta en gran medida el espacio de la cocina y visualmente resulta muy atractiva.

La recámara

La recámara mantiene el estilo sencillo que prevalece en toda la casa. Con abundante luz natural, transmite serenidad y paz, acompañada de muebles que no compiten en el espacio y mantienen el concepto de naturalidad en el ambiente: madera, colores neutros y telas ligeras como el lino y el algodón.

En la recámara también se pueden apreciar algunas notas vintage como la que nos ofrecen las mesas laterales y para hacer más acogedor el ambiente, las almohadas de terciopelo, aseguran una caricia al irse a dormir.

El baño

Para terminar este recorrido, daremos un vistazo al baño. Manteniendo un diálogo armonioso con la recámara, la gama tonal se mantiene en colores neutros como el blanco, café y gris. Este ambiente es moderno y muy bien distribuido a pesar de su tamaño pequeño, encontrando elementos de apoyo como el gran espejo horizontal que le ayuda a potenciar la luz además de generar sensaciones de profundidad.

Con detalles artísticos como la pintura sobre el mueble del lavabo, el baño adquiere una decoración más personalizada y original.

¿Te gustó esta pequeña casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a conocer otro  departamento chiquito ¡con una distribución excelente!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista