Casa de campo de un piso

Joelia Dávila Joelia Dávila
Vivienda, GD Arquitectura, Diseño y Construccion GD Arquitectura, Diseño y Construccion Casas clásicas
Loading admin actions …

En esta ocasión traemos hasta tu pantalla una propuesta arquitectónica de estilo campestre moderno, llena de confort y calidez, ideal para pasar las mejores horas del día junto a los seres queridos.

La casa se ubica en Tandil, Argentina, y fue proyectada y construida por el despacho GD Arquitectura, Diseño y Construcción. El programa de necesidades se desarrolla en una sola planta, lo cual permite una conexión amigable con el entorno, con un diseño sencillo y una gran simpleza formal, sin perder de vista los hermosos detalles en madera que la engalanan. Sin duda se trata de una residencia que, sin muchos aspavientos de lujo y glamour, invita a dejarse llevar por la comodidad de sus espacios, la paz que transmiten sus colores y la calidez que la madera proporciona en cada rincón. Te invitamos que la recorras con nosotros… ¡adelante!

El acceso es un pórtico sencillo, pero encantador

El acceso peatonal se define a partir de un pequeño pórtico delimitado por dos columnas sencillas adosadas a los muros laterales y una cubierta con estructura de madera y teja, creando un umbral con cierto aire romántico. Los faroles junto a la puerta doble, la herrería de las ventanas laterales y el piso de baldosas de terracota son elementos característicos de este estilo arquitectónico, y crean una composición general integral y honesta.

Si nos alejamos un poquito, veremos la fachada completa: sin duda, ¡una casa muy bonita y campirana!

Un portón de estilo totalmente campirano nos da la bienvenida. Desde este momento, la madera se hace presente anunciándonos que habrá de acompañarnos en todo lugar.

La volumetría presenta un diseño de formas geométricas sin caer en la frialdad de la simetría. La iluminación y el disfrute de los espacios exteriores han sido una pauta importante en el diseño de cada plano. Un amplio jardín frontal nos recibe antes de llegar al pórtico de acceso y a la cochera, la cual está protegida por un volumen integrado completamente a la vivienda. Este espacio también hace las veces de patio y permite que el área jardinada posterior se amplíe en caso de tener algún evento o situación especial.

La vegetación es un punto importante en este diseño: césped que crece a través de adoquines, arbustos enredados sobre una cerca de alambre y troncos, florecillas silvestres coronando el portón… ¡Toda una delicia llegar a casa!

Para ideas de jardines en la entrada, aquí tienes ¡5 ideas fabulosas!

En los interiores, reina la madera y los tonos cálidos

Los interiores, como pudimos ver en la cocina, se han vestido de detalles rústicos y tradicionales. En la estancia, la estructura de la cubierta deja ver las trabes y listones de madera desnuda, creando una atmósfera de fresca campiña. Los muebles son sencillos y en su mayoría de madera, y entre ellos destaca un perchero con credenza y espejo para mantener el orden de los objetos de uso diario de la familia.

Entramos y descubrimos la cocina: acogedora y tradicional

La cocina se presenta en un clásico diseño en L bajo una estética rústica, siguiendo el carácter de la construcción. Cuenta con encimeras amplias y gabinetes altos que mantienen todo muy bien organizado y en su lugar. La estructura es de madera sólida, con un ligero resaque en cada puerta logrando un estilo atemporal y tradicional al mismo tiempo. Los azulejos blancos y la encimera de granito en un tenue color gris reflejan la luz y la hacen ver muy clara, luminosa y limpia. la vez.

Una lámpara de cobre de estilo retro destaca en la habitación, aportando un elemento gracioso de rusticidad y elegancia a la vez.

Salimos para descubrir el patio ¡lo tiene todo y es fabuloso!

Conectado con la cochera se encuentra el patio y jardín posterior, el cual a su vez se comunica con los interiores por medio de una serie de corredores y terrazas que rodean la construcción.

El hecho de ubicarse en la parte lateral y posterior de la vivienda le otorga mucha privacidad, una excelente forma de disfrutar los juegos de los chicos o las tertulias nocturnas de manera segura e íntima.

Detalle de la pérgola en el patio de atrás

La puerta de atrás con porchecito de madera

El jardín lateral es bonito y sencillo ¿A poco esta casa no es fabulosa?

Al lado opuesto de la cochera se liberó un espacio destinado a patio de servicio, pero por su amplitud y flexibilidad también funciona para integrar luz natural y ventilación cruzada a todos los espacios interiores de la casa. Además, al momento de forestarlo se ha creado un bonito lugar que puede anexarse al área de recreación y esparcimiento, mientras mantiene privacidad hacia la vivienda colindante.

Y bueno, si esta linda casa moderna y campirana te ha gustado, seguramente te encantará Una casa chiquita con distribución perfecta.

¿Te gusta el estilo campirano para una casa en la ciudad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista