15 ideas de almacenamiento para el hogar ¡prácticas y muy útiles! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

15 ideas de almacenamiento para el hogar ¡prácticas y muy útiles!

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Proyecto "Big Roses" Salas multimedia modernas de Franko & Co. Moderno
Loading admin actions …

Con el pasar de los años hemos visto como cada vez los tamaños de las casas se han ido reduciendo, y el hecho de que éstas sean cada vez más pequeñas, no significa que nuestras pertenencias lo sean, por lo que muchas veces podemos llegar a pensar que tenemos más cosas que espacio disponible en donde guardarlas. Sin embargo, existen maneras originales de almacenamiento para aprovechar al máximo cada rincón en nuestro hogar, y éstas sin lugar a dudas pueden llegar a facilitarnos la vida.

Hoy en homify queremos presentarte 15 ideas de almacenamiento que de seguro te serán de gran ayuda y que te harán ver que realmente tienes más espacio del que pensabas. No perdamos más tiempo y acompáñanos a ver como con un almacenamiento inteligente cada cosa encuentra su lugar.

¡Sigue leyendo!

1. Cajones divisores en la cocina

Todo aquel que ame la cocina, desea tener sus utensilios bien organizados en un cajón de fácil acceso, y para ello, los cajones divisores como el que te mostramos en la imagen, serán tus grandes aliados.

2. Muebles con compartimientos secretos

Un almacenaje inteligente por dentro y bonito por fuera, es lo que no ofrece este compartimiento secreto creado en el mueble de la cocina para guardar las especias. Esto no solo te dará mucho espacio para un mejor uso, sino que también siempre las tendrás a mano y bien organizadas.

3. Sácale el máximo provecho a la isla de la cocina

de Interia Moderno Madera maciza Multicolor

La mejor forma de sacarle el máximo provecho a la isla de nuestra cocina, es creando un mueble debajo de ella que nos permita almacenar de manera ordenada todos aquellos utensilios como lo son las ollas y las vajillas.

Los cestos de basura también pueden encontrar su lugar dentro de la misma si se les diseña un espacio exclusivamente para ellos, porque no hay cosa menos atractiva que un cubo de basura de gran tamaño que ocupe demasiado espacio en nuestra cocina.

4. Cestos y cajas para almacenar

Diseño Franko & Co Salas multimedia modernas de Franko & Co. Moderno
Franko & Co.

Diseño Franko & Co

Franko & Co.

Las cosas de uso diario deben ser guardadas o almacenadas de forma accesible, y las cajas y cestos para llevar a cabo esta tarea pueden resultar muy útiles, eso sí, vela por hacerlo de forma coherente para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando desees buscar algo dentro de ellos.

5. Libreros y centros de entretenimiento multifuncionales

Ideales para gestionar el espacio dentro del hogar y conseguir una atmósfera acogedora y funcional. Con este tipo de muebles tendrás el orden garantizado en tu casa.

6. Aprovecha el espacio debajo de la escalera

Sistema para puertas plegables sin jaladera de HERRAJES HETTICH S.A DE C.V. Moderno
HERRAJES HETTICH S.A DE C.V.

Sistema para puertas plegables sin jaladera

HERRAJES HETTICH S.A DE C.V.

Con un mueble personalizado hecho a la medida como el que vemos en la imagen, es posible sacarle el máximo provecho a ese espacio que muchas veces queda desperdiciado debajo de la escalera.

¡Recuerda que cada rincón cuenta!

7. Almacenamiento subterráneo

Escaleras y acceso a la cava Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de BANG arquitectura Moderno
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Sí, así como lo ves, ¡subterráneo! Este en especial fue diseñado como una cava para almacenar vinos y licores bajo tierra, pero si dispones del espacio suficiente para tener uno en casa, puedes usarlo para almacenar lo que quieras.

8. Muebles de almacenamiento personalizados

Este es otro tipo de muebles que no solo le dará un bonito toque al lugar en donde lo ubiques, sino que también resulta altamente funcional. Objetos como la cristalería y las botellas de vinos y licores pueden estar perfectamente almacenadas dentro de él.

9. Almacenamiento debajo de la cama

Uno de los espacios de almacenamiento más útiles en el hogar y que a menudo pasa desapercibido. En la actualidad se están fabricando camas con sistemas automatizados que nos permiten tener un fácil acceso a este espacio, pero si tiene patas, es probable que puedas colocar debajo de ella algunas cajas de almacenamiento para artículos como la lencería, incluso, puedes almacenar algunos artículos que no uses con mucha frecuencia.

10. También en baúles, al pie de la cama

CASA PAULIN Dormitorios modernos de Cambio De Plano Moderno
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Una de las ventajas que nos ofrece este fabuloso elemento decorativo, es sin dudas el máximo aprovechamiento del espacio. Aquí podrás guardar desde la ropa de cama, hasta la ropa fuera de temporada, libros, o todo aquello que merezca tener su propio espacio.

11. Y por supuesto, en los burós de la recámara

Ideales para almacenar de forma oportuna todas esas cosas que necesitamos a diario.

12. Literas personalizadas que nos proveen almacenamiento extra

Litera con diseño a la medida. de Argento muebles Moderno Madera Acabado en madera
Argento muebles

Litera con diseño a la medida.

Argento muebles

Si no dispones de mucho espacio para almacenaje en la recámara de tus pequeños, las literas personalizadas son una gran idea. Estas además de darle mucho estilo al lugar, pueden proveerte de almacenamiento extra.

13. Closets o vestidores

Ambas opciones son válidas para almacenar de forma ordenada nuestra ropa y accesorios, pero, si no dispones de mucho espacio en casa para tener un gran vestidor, un closet pequeño bien diseñado será tu salvación.

14. Y en el baño, ¡cada cosa en su lugar!

Remodelaciones Baños modernos de Arquitectura Libre Moderno
Arquitectura Libre

Remodelaciones

Arquitectura Libre

Si tienes un baño pequeño, utiliza todo el espacio disponible para colocar el almacenaje. Instala estanterías sobre el lavabo o un bonito mueble con cajones debajo del mismo, y te quedará mucho más espacio para moverte. 

15. Personaliza tu cuarto de lavado

¿Quién no ha soñado con un bonito cuarto de lavado que nos proporcione de todo el espacio para almacenamiento que necesitamos? Los muebles a la medida para éstos espacios, son ideales para mantener almacenados y de forma segura, todos los artículos de limpieza.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estas 15 ideas de almacenamiento que hemos reunido para ti?. Esperamos que te sean de gran utilidad y que a través de ellas, cada cosa en tu casa encuentre su lugar.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!