Remodelación: un patio familiar de sencillo a hermoso

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Realizar cambios en casa implica varios retos: distribuir correctamente los nuevos usos, considerar la superficie, el estilo que pretende expresarse y, sobre todo, el presupuesto con el que se cuenta. Sin embargo, con ideas creativas, mucho ingenio y la mano experta de los profesionales, los resultados pueden ser sorprendentes, lindos y a un costo moderado.

La transformación que veremos fue obra del despacho Las Marías Casa y Jardín, quienes trabajaron en la remodelación de un amplio jardín con terraza, con apariencia descuidada y obsoleta, y un pequeño patio de luz interior. ¿El resultado? ¡Míralo por ti mismo!

Antes: un jardín con mucho potencial ¡hasta con alberca!

La vivienda cuenta con espacio verde bastante amplio, pero también bastante descuidado, como podemos ver en la imagen: el césped está amarillo, le falta humedad y cuidados, la alberca necesita urgentemente un mantenimiento profundo en su estructura, y delimitar espacios, senderos y áreas no le vendría nada mal…

El proceso de transformación: limpieza profunda, color y resanar paredes

Las premisas fueron cambiar radicalmente las paredes, sumar nuevos elementos y accesorios de bajo costo y crear un ambiente con mucha luz y frescura, ideal para los mejores momentos en familia y mantener a los chicos en un espacio seguro y confortable.

Después: ¡Espacios bien definidos en todo el patio! – Jardín, alberca, área de recreación, etc.

Finalmente el color se introdujo en el lugar y ahora deleita la vista con su fuerza y energía. El gran muro lateral que estaba invadido de vegetación se desnudó y se pintó de un intenso color rojo, el cual ahora se adorna con algunas palmeras y enredaderas sobre un sendero de piedra blanca de río. Se restauraron los revestimientos de la estructura de la alberca, pintándose la base descubierta y rodeándose de algunos arbustos tropicales.

Los muros laterales se engalanaron con luminarias instaladas en lo alto, desplegando hermosos haces de luz sobre una serie de maceteras rojas que, con un toque moderno y colorido, rodean y refrescan el lugar.

Antes: había que separar a los niños de la piscina

A pesar de ser un gran patio con terrazas, césped para juegos y la zona de alberca, era necesario delimitar con una cerca el área en donde podían estar los niños libremente, para no correr riesgos a la hora de jugar. La cerca servía para colgar cosas y no lucía precisamente linda, además de que rompía totalmente con la escalinata de piedra que conectaba las áreas.

Después: ¡color y comunicación!

Después de la transformación, ¡hasta la piedra del piso se mira más linda! Se le dio un tratamiento especial y nuevo brillo, de tal modo que resalta entre el verde del conjunto y luce elegante y acogedora. La escalinata de sinuosas formas resalta hermosa entre el jardín. Macetas y maceteras rojas distribuidas aquí y allá lanzan una explosión de fresca vegetación en cada rincón, y desde un muro de piedra laja cae una cascada de agua fresca sobre una pileta, adornando con su sonido el ya de por sí hermoso jardín.

Para ideas de fuentes y elementos de agua en el jardín, visita 9 fuentes para jardines pequeños.

Antes y después de otra pequeña parte del patio: ¡de sin chiste a moderno y con estilo!

Nos despedimos de esta fantástica transformación con las imágenes del patio interior. Se trata de una terraza pequeñita que inyectaba luz y ventilación a los interiores de la casa y, aunque contaba con mucho color y funcionaba a la perfección, se mostraba un poco vacía y como que le faltaba algo…

Después del cambio, el pequeño patio se llenó de color gracias a que se cambiaron las viejas macetas por modernos cajetes en color azul, se incluyeron algunos más y se colocaron accesorios decorativos coloridos y alegres, ¡muy coquetos!

Sin duda, un cambio que no requirió de un gran presupuesto pero sí de muchas ganas y creatividad.

¿Tienes un espacio así que quieras transformar? ¡No dudes en contactar a nuestros expertos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!