Diseño de casas sin atacar tu bolsillo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Nuestra casa es un lugar sagrado, el refugio al cual acudimos para olvidarnos un poco de la vida cotidiana, donde llegamos a descansar día a día y convivir con nuestros seres queridos.  Sin temor a equivocarnos, podemos decir que todos deseamos un hogar en el cual se combine estilo, funcionalidad y personalidad, pensando que esto requiere una inversión económica sustancial para poderlo lograr.  Pero con un poco de ingenio, creatividad y esfuerzo, podemos lograr que nuestra casa luzca hermosa, radiante y con un diseño que le imprima carácter y personalidad.  A continuación, te presentamos 6 tips para darle más estilo a tu hogar.

1. Colores neutros van con todo

No hay nada mejor al momento de hacer un cambio en el diseño de alguna habitación, que optar por algo sencillo, como es el utilizar una combinación de colores neutros, que van con todo. Esto nos permite hacer mucho más sencilla la mezcla de detalles y elementos decorativos, creando un estilo fácil de seguir y con mucha cohesión, otorgando una estética simple, sencilla que a su vez, resulta elegante y muy agradable a la vista.  Es difícil equivocarse siguiendo esta pauta de diseño.  Imagen de comedor cortesía de T2 Arquitectura & Interiores.

2. Naturaleza al interior

No es necesario gastar una fortuna tumbando paredes, cambiando de color los muros, comprando nuevo mobiliario o haciendo una ampliación para crear un nuevo ambiente dentro de la casa.  Al utilizar macetas y plantas de interiores, podemos lograr darle una nueva cara a los interiores del hogar, dándole una sensación más acogedora y hogareña, aumentando la sensación de bienestar y creando una conexión con la naturaleza, haciendo que la calidad de vida sea mucho mayor.  Un pequeño detalle que termina por darle una mejor imagen al interior de la casa de una manera económica.  

Producto diseñado por ESSE Deconcreto.

3. No olvidemos la máxima del minimalismo

Muchas veces, lo que requiere nuestro hogar es quitar elementos en vez de agregarle más a los espacios existentes, es cuando viene a colación la máxima de la filosofía del minimalismo: menos es más.  El orden y limpieza intrínseco de esta filosofía de diseño, puede darle un cambio radical a los espacios de nuestro hogar, descubriendo y exaltando la belleza del espacio, con pocas pero bien escogidas notas que acentúen la estética de la habitación a intervenir.  Utilizando mobiliario básico y práctico, pero de gran calidad en su diseño, podemos lograr espacios visualmente muy agradables y a la vez funcionales, como esta fantástica sala diseñada por los arquitectos de interiores de DECLASE

4. ¡Recicla!

Al reutilizar mobiliario antiguo, podemos crear un estilo vintage, muy de moda hoy en día, invirtiendo solamente en la restauración básica de los muebles.  El hecho de no restaurar por completo el mobiliario hasta sus más mínimos detalles, les proporciona un carácter único, rústico, con una nostalgia propia de los años que han transcurrido desde que fueron creados originalmente.  Esta belleza única de los elementos vintage, es muy versátil y es fácil de combinar y emplearla en el diseño de interiores, como nos muestra esta imagen cortesía de La Bartola.

5. Todo está en los detalles

Hogar de estilo  por MOS
MOS

DECORACIÓN ENTRADA

MOS
MOS
MOS

Siguiendo la premisa de mantener un presupuesto económico, hacemos énfasis en la importancia de los detalles dentro del diseño de una habitación.  Esto es de suma importancia, sobre todo si queremos un enfoque minimalista en el ambiente del espacio, donde los detalles se vuelven el punto focal del diseño.  No es necesario gastar en ornamentos, muchas veces, con cosas que tenemos a la mano en casa u objetos que tienen algún valor sentimental, podemos mostrarlos con un acomodo creativo, creando verdaderas obras de arte.  Imagen cortesía de MOS.

6. Estimulando todos los sentidos.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

Cuando nos enfocamos en rediseñar o cambiar una habitación de nuestro hogar, nos concentramos en la cuestión visual y espacial, pero pocas veces recordamos que hay que estimular todos nuestros sentidos.  Los olores evocan memorias y crean un ambiente único en la casa.  Las velas aromáticas son un gran complemento al diseño en general, dando un toque único que sólo se puede percibir con el olfato, pero que se aúna a una experiencia total de los sentidos, lo cual puede hacer un cambio sustancial y renovado a nuestro hogar.

Para más consejos para tu hogar, haz click aquí:

7 tips para diseñar una escalera espectacular

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!