Diseño de interior estilo contemporáneo para una residencia en CDMX

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interior estilo contemporáneo para una residencia en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa en CDMX. de HR® By Natalia Jiménez
Loading admin actions …

HOME REFACE es una firma dedicada al diseño interior liderada por NATALIA JIMÉNEZ ORTÍZ, diseñadora de interiores, profesional destacada que comparte también su experiencia y conocimientos en medios televisivos, radio y revistas. En este libro de ideas nos comparte el trabajo de diseño proyectado para una residencia familiar ubicada en Ciudad de México.

La casa es una construcción de 300 metros cuadrados que había sido remodelada recientemente y contaba ya con acabados arquitectónicos. Sus propietarios, una familia de 5 integrantes, buscaron a NATALIA JIMÉNEZ en HOME REFACE para complementar sus espacios con las ideas, los diseños y el mobiliario que esta firma ofrece.

Es importante mencionar que el resultado de este proyecto les cambió la vida, invirtiendo un aproximado de entre 300,000 y 500,000 pesos incluyendo propuestas de diseño, textiles, cuadros de arte y mobiliario comprado directamente en el portal de la firma. Te invitamos a conocer el concepto y las propuestas.

Concepto de diseño, colores y texturas

Para comenzar a trazar líneas y definir conceptos, lo primero a realizar fue el levantamiento físico de la casa, tomando medidas y entrevistándose con la familia.

Esta entrevista, más que definir el programa de necesidades básico para el diseño, tuvo la finalidad de conocerlos de manera profunda y establecer una buena conexión con ellos para generar confianza, conocer su día a día, sus gustos, sus hobbies, sus sueños y descubrir cómo se imaginan y qué esperan de sus espacios.

De estas charlas surgió una serie de colores, materiales y texturas para establecer un estilo contemporáneo clásico con toque acogedor, amable y familiar.

Recámaras infantiles

Las charlas son importantes con todos los miembros de la familia, y por ello se realizaron entrevistas también con los hijos de la familia, chicos de 6, 8 y 12 años, a través de las cuales se comenzó el proceso de diseñar cada espacio.

Esta fase se llevó 15 días. Entre las propuestas presentadas se encuentra una recámara para niña con un detalle de castillo en la cama, una especie de nicho encantador para el descanso de la pequeña, y un área de estudio independiente a la cama.

¡Conoce estos modelos de cabeceras que te van a encantar!

Recámara para adolescentes

Otra de las recámaras se decoró con tonalidades grises, para darle un toque más neutral que el anterior, y se definió un área de estudio bastante amplia separada del área de descanso.

Un cambio total en la recámara principal

Para la recámara principal se pensó en un nuevo diseño de plafón con más iluminación, suave y tenue, que marcara tijerales de diseño. Una zona de descanso con sala para aprovechar el área de la televisión y conectar pero al mismo tiempo separar el área de la cama.

Sala en la recámara principal

Todos los muebles así como los textiles, los acentos como cojines y tapetes, las lámparas, los tapices de paredes y el diseño y elementos de iluminación fue fabricado por HOME REFACE y comprado directamente en la tienda virtual de la empresa.

Conoce 11 tendencias en diseño de recámaras para el 2020.

Diseño en la terraza posterior

Detrás de la casa se ubica en amplio jardín que al principio del proyecto sólo contaba con un piso para el comedor y área de césped.

La propuesta incluye una zona definida con deck de madera y un pergolado que permite la entrada directa de luz entre la terraza misma y la construcción, y al mismo tiempo permitiendo la ventilación y la iluminación naturales a través de las maderas.

Conoce esta opción de diseño de mobiliario en Ciudad de México y Área Metropolitana.

Iluminación en la terraza y jardín posterior

Algunas luminarias, más que iluminar, decoran el espacio y le dan un toque sofisticado al diseño.

El servicio que ofrece HOME REFACE es completo e integral, garantizando un diseño interior adecuado a las necesidades particulares de cada familia, una ejecución impecable y un cumplimiento preciso de lo aprobado. La finalidad de la firma es pasar del papel a la realidad.

Accesorios y materiales

La casa se diseñó con un estilo contemporáneo pero al mismo tiempo clásico, utilizando madera natural y madera de parota, un sistema de iluminación cálida, textiles en tonos suaves, estampados y texturas y se incluyeron obras de artistas, esculturas y cuadros de arte para darle un toque más sofisticado y lindo al lugar.

¿Qué no podría faltar en el diseño y decoración de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!