Modernos comedores: 7 ideas para renovar ese espacio tan especial

Antonia T Antonia T
Ideas de decoración para interiores, HOLACASA HOLACASA Comedores modernos
Loading admin actions …

Uno de los espacios más importantes de una vivienda es el comedor. No sólo por ser el lugar en donde se ingieren los alimentos, sino porque suele ser el centro de reunión de muchas ocasiones especiales. Además, su mobiliario va en función a dicha actividad: una mesa y sillas que le dan servicio. Aun así, los comedores han evolucionado con el transcurso del tiempo tanto en tamaño, forma y materiales utilizados para su construcción. Los modernos comedores pueden tener un diseño muy clásico o presentar algo muy inovador. A continuación veremos algunas ideas para modernos comedores de nuestros prestigiosos profesionales. ¡Comenzamos!

1. Detalles metálicos, la tendencia

Ideas de decoración para interiores, HOLACASA HOLACASA Comedores modernos

Los modernos comedores no tienen por qué estar peleados con el lujo. Los detalles metálicos son la última tendencia. En este ejemplo, una base en inox pulido de una sola pata robusta al centro recibe una cubierta de cristal templado, formando una mesa rectangular para cuatro comensales. Las sillas en negro y tapiz color vino, destacan por sus sutiles curvas.

2. Inspiración moderna

Eames es sinónimo de modernidad. Sus diseños han inspirado a muchos y este pequeño pero funcional comedor es muestra de ello. Una mesa redonda en acrílico blanco es flanqueada por cinco sillas Eames en color negro y patas en madera natural. Una lámpara de carácter industrial complementa el diseño. Un ejemplo de modernos comedores con un mobiliario sencillo pero que no pasa desapercibido.

3. Elegante y formal

Este comedor para diez personas es elegante e informal. Sus 10 sillas con patas de madera en negro, tapizadas en gris bordean una mesa con un acabado en laza color gris más claro. La paleta de colores es muy sobria y combina con los acabados elegidos para esta propuesta y con el resto de los muebles, algo propio de modernos comedores.

4. Juego de formas y colores

El color no puede estar ausente en modernos comedores. Las sillas de formas sensuales y tapizadas en tela color rojo otorgan el carácter perfecto a este comedor que, colocado en un espacio de color azul, complementa contrastando con su paleta en colores primarios. Una mesa ovalada se presta para la forma del espacio y recibe a seis personas.

5. En madera y hierro

La madera y el hierro son dos materiales muy usados en modernos comedores. Con un marco en hierro en color blanco, tanto la mesa como las sillas, combinan perfecto con el resto del mobiliario. La diferencia entre ellos es el perfil utilizado para la base de la mesa y las sillas. La tapicería en color arena también están dentro de la paleta de colores del proyecto en general.

6. Monocromo

Una opción para comedores modernos es generar un concepto monocromo. Este comedor de gran formato está conformado por una gran cubierta de mármol blanco con vetas en gris y negro. Doce sillas de diseño moderno lo circundan. Tanto sus patas de madera como la tapicería están acabadas en un color gris claro que se mimetiza tanto con el mármol de la mesa como con el del lambrín de respaldo en el muro y el tapete que delimita el comedor.

7. Diseño minimal

Los diseños minimal también son un must para modernos comedores. Con líneas sencillas y materiales aparentes, marcan tendencia. Tres marcos de herrería acabada en negro mate soportan una cubierta de madera con acabado aparente de proporciones generosas. Las sillas están elaboradas en un marco de inox que recibe un cojinete tapizado en blanco y un respaldo curvo de color negro.

Más ideas en: 9 livings modernos con ideas increíbles



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista