Cocina Vintage, ¡un diseño encantador que te va a inspirar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocina Vintage, ¡un diseño encantador que te va a inspirar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cocina Vintage de ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL Clásico
Loading admin actions …

El diseño de una cocina, su fabricación y su adecuación al espacio destinado a su uso es un trabajo que requiere un detalle extremo: las medidas deben ser muy precisas para un funcionamiento más que cómodo, seguro. El uso es muy particular de cada familia, por lo que un diseño personalizado es mucho mejor que comprar una cocina de diseño definido. Y el estilo debe responder al gusto de todas las personas que la utilizan para que se sientan a gusto al estar en ella.

Vintage es una cocina de estilo atemporal, fabricada totalmente en madera, con una serie de detalles clásicos que combinan la armonía con la funcionalidad, y su color blanco la hace combinar con accesorios de cualquier color, aunque también se ofrece en madera lacada con 6 tonos distintos a poro abierto, es decir, las vetas de la madera se pueden apreciar, un detalle pocas veces aprovechado y muy lindo.

Pero ¿quién ofrece este encantador diseño de cocina? Nada menos que ARTE CUCINE en San Ángel, Ciudad de México. ARTE CUCINE o KITCHEN STUDIO es un centro de interiorismo que trabaja especialmente en cocinas, baños, livings y closets, con un equipo de diseñadores y arquitectos que brindan sus conocimientos y experiencia para el diseño de mobiliario incluyendo electrodomésticos y muebles de marcas internacionales reconocidas, logrando espacios totalmente funcionales y al gusto de sus clientes. Te invitamos a conocer esta preciosa cocina.

Una cocina perfecta en un espacio irregular

El primer reto al que se enfrentan los diseñadores de cocinas es el espacio y las necesidades de sus usuarios. No siempre coinciden, y su trabajo es hacer que coincidan, que el espacio sea suficiente para integrar una cocina funcional para todos aquellos que harán uso de ella y para los invitados que se sumen a la faena gastronómica.

En esta cocina el espacio es un tanto irregular aunque bastante amplio. Poner manos a la obra incluyó planear la ubicación de cada mueble y el uso que se le dará, si habrá desayunador, alacena, isla, torre de electrodomésticos o más.

Un espacio bien distribuido

Resultó que en esta residencia el programa de necesidades marcó una cocina amplia, sin isla al centro pero sí un antecomedor para compartir ciertas horas del día. El espacio permitió distribuir el mobiliario hacia las paredes, rodeando un interior amplio y abierto que a su vez permitió la integración de un antecomedor que, si bien no es una isla, hace uso del espacio central, definiendo las áreas y dándole movimiento y dinamismo al lugar.

Inspírate con estos 10 antecomedores espectaculares.

Combinación de colores

Los colores de una cocina deben pensarse muy bien, pues es el elemento clave para tener un espacio luminoso, oscuro, claro o sombrío.

Para esta cocina se pensó en el color blanco, lustroso y luminoso. Y las mesetas se integraron en granito color café terroso, que sin ser un tono oscuro contrasta alegremente con el blanco y acentúa los detalles precisos.

Conoce este otro fascinante diseño de cocina residencial en Ciudad de México.

Funcionalidad y orden

Una cocina debe proveer orden, funcionalidad y estilo. La cocina Vintage ofrece esto y más: sus manijas y los detalles de acero inoxidable brindan confianza y seguridad, higiene y uniformidad. Estos detalles, sin ser llamativos, se integran al diseño general reforzando el estilo clásico y atemporal de todo el conjunto.

Conoce las tendencias 2020: colores para cocinas grandes y pequeñas.

Alacenas y torre de electodomésticos

Una torre de electrodomésticos fue centrada en la zona de las alacenas, permitiendo un uso funcional a este espacio, pues se necesita un área libre al frente de los hornos para poder abrir las puertas de forma segura y poder meter y sacar las charolas sin obstáculos.

Las puertas y cajones de las alacenas también cuentan con el espacio suficiente para abatirse o salir sin afectarse unas a otras. Este detalle, aunque parece pequeño, es imprescindible: un error de milímetros en la colocación de un par de puertas puede evitar que una se abra correctamente, echando por la borda un buen diseño. Pero eso no les pasa a los profesionales de KITCHEN STUDIO: en la cocina Vintage podemos apreciar un diseño funcional, encantador, ¡perfecto!

¿Te gusta esta cocina o prefieres algo más pequeño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!