Baños pequeños: ideas fabulosas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las mejores cosas vienen en empaques pequeños, o al menos así dice el dicho popular. Pero la verdad es que, para las mejores cosas no importa tanto el empaque, ni el contenedor, sino lo de adentro. Y precisamente eso sucede con los baños. No importa el tamaño del cuarto, ni su forma, lo que importa es que cuente con todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades, y que por dentro tenga una imagen linda que nos haga sentir cómodos cuando estamos ahí. Un baño no necesita ser enorme para ser útil, ni tampoco para ser hermoso, sólo necesita que pongamos un poco más de atención en lo que incluimos en la decoración.

Para que tu baño pequeño no sólo sea hermoso, sino también funcional, te recomendamos que siempre coloques los muebles distribuidos de manera horizontal, nunca pongas un mueble frente a otro, y evita en la medida de lo posible las paredes opacas, y las divisiones gruesas, pues esto reduce el espacio visual y hace que tus baños se ven más pequeños de lo que en realidad son. Y para ayudarte a que decorar tu baño pequeño no sea un suplicio, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tomar las decisiones más rápido, y a lograr un diseño espectacular. 

1. Cambiar regadera por tina – ¡con concreto!

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

baño antes y después

osb reformas

El diseño moderno ha introducido nuevas tendencias al mercado, y también nuevos materiales, siendo el concreto el que ha tenido, y seguirá teniendo, mayor presencia durante este 2016. El concreto es un material que nos brinda la frescura de la madera, con la resistencia de la piedra, y la modernidad del plástico, más un precio sumamente accesible, no sólo a corto, sino también a largo plazo, pues no necesita un mantenimiento constante tan riguroso como otros materiales. Y si tu baño es pequeño, además, te dará la ventaja de construir un ambiente puro y relajado, con una apariencia incluso un tanto elegante, si lo combinas con otros materiales, como la cerámica, y los espejos, y con el color blanco, justo como en este diseño que nos propone OSB Reformas.

2. Ilumina el área

Baños de estilo  por homify
homify

Exklusive Stadtvilla

homify

Una buena iluminación te ayudará a hacer que tu baño se vea más amplio. Tradicionalmente optamos por una iluminación vertical, que ilumine las superficies, pero ¿y si probamos una iluminación horizontal? Lo que obtendremos son algunas sombras proyectadas sobre la pared que hace que tus muebles se vean más alargados, y por lo tanto tu baño también lucirá más amplio. Sin mencionar que, una buena iluminación creará un efecto visual de limpieza, tranquilidad y amplitud.

3. Decora con tus paredes

Normalmente nos imaginamos a nosotros mismos comprando objetos para decorar LAS paredes, pero cuando no tenemos mucho espacio, estos objetos sólo hacen que las paredes luzcan amontonadas, y entonces nuestra mejor opción es decorar CON las paredes. Procura elegir los azulejos de tus paredes, con diseños únicos que por sí mismos se conviertan en la personalidad de tu baño. Si eres una persona muy activa, puedes elegir diseños curvilíneos, como los de estos azulejos; si eres alguien explosivo, entonces probablemente sólo necesites pintar una pared; incluso podrías agregar algunos viniles muy divertidos para el baño de los niños. Podrás tomar más ideas de estos 10 hermosos diseños de baños creados !solamente con azulejos!

Otra buena opción para decorar tus paredes es agregarles un poco de luces. Puedes instalar una luz neón, para darle un aire misterioso, o colocar reflectores que iluminen tus paredes de distintos colores, para crear un ambiente diferente para cada semana, o bien utilizar luces empotradas que se conviertan en preciosos puntos luminosos en tu habitación.

4. Aprovecha las esquinas

Si tienes un espacio pequeño, entonces no debes desperdiciar ningún centímetro. Ni si quiera tus esquinas. Las esquinas, esos pequeños espacios que muchas veces sólo sirven como guardapolvos, en realidad pueden ser el lugar ideal para instalar tu lavabo, y sacarle provecho a toda la habitación. Un diseño curvo, y con espejos, como este que nos muestra Pedro QueirogaIFotógrafo, nos puede ayudar a crear un aspecto transitorio en nuestro baño. Las curvas nos ayudarán a que todo fluya mejor en el ambiente, y los espejos crean ese efecto único de amplitud, con los reflejos de las paredes. Ya que si quieres algo más sencillo, entonces podrías simplemente instalar algunos estantes esquineros, para colocar suministros de papel, toallas y jabón.

5. Diseños con madera

La madera es un material que siempre nos ayudará a lograr lo que deseemos. No importa si quieres un diseño rústico, moderno, elegante o industrial, siempre las vas a necesitar. En los baños pequeños, los diseños con madera nos ayudan a crear ese ambiente relajante y reconfortante que necesitamos para disfrutar de un buen baño. Además, su textura áspera, y sus diseños únicos en cada centímetro, te ayudarán a decorar las paredes y los pisos de tu baño sin la necesidad de agregar nada más. Si tienes un espacio reducido, pero con techos altos, puedes instalar vigas en ellos para decorar la habitación sin necesidad de ocupar espacio en el plano horizontal.

Otra gran ventaja de los pisos de madera es que no importa qué tan mojado esté tu piso, nunca resbalarás, por su superficie áspera. Eso si, no debes olvidar aplicar los selladores y recubrimientos necesarios, y darle un mantenimiento constante a tus recubrimientos, para evitar que la madera se eche a perder con la humedad del espacio. 

6. Un diseño elegante

Durante mucho tiempo ha existido el mito de que los colores oscuros son enemigos de los espacios pequeños pero, en realidad, con la iluminación adecuada, estos colores pueden ser tan efectivos como los colores claros. La gran ventaja de los colores oscuros en los espacios pequeños es que, perciben menos sombras, y por lo tanto los límites de la habitación se van difuminando, así que pueden aparentar ser un poco más amplios. El único requisito que estos colores te piden, es contar con la iluminación adecuada, para que puedas realizar todas tus actividades.

¿Cuál es tu favorito?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!