Ideas con poco presupuesto para una recamára increíble

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Renovar nuestra recámara es renovar nuestro universo, es ir desarmando las paredes repletas de memorias, para construir un pizarrón para los nuevos recuerdos; es volver a construir el universo, y volver a darle un nombre a nuestra compañera para las noches frías de lluvia, y las tardes cálidas y soleadas. Al igual que todo lo que vamos guardando en ella, la decoración de nuestra recámara tiene un valor que va más allá de lo material; está impregnado de un valor sentimental que no se puede comprar con nada. Y son esos pequeños cambios los que logran hacer de nuestra recámara algo increíble, y fabuloso. 

Así que, para ayudarte a conseguir una nueva apariencia pero sin tener que adquirir costosos tesoros, hemos reunido algunas sugerencias que le darán un nuevo look a tu habitación, con pequeños objetos que están listos para convertirse en nuevos tesoros. 

1. Improvisa un armario fabuloso

Nuestra recámara es nuestro precioso cofre del tesoro. De hecho, probablemente, a más de uno le gustaría realmente blindarlo para evitar que cualquier pirata pueda llegar y robar sus más preciados tesoros, sobre todo cuando esos piratas son nuestros hermanos, y son unos excelentes ladrones de ropa, accesorios, zapatos y todo lo que podamos imaginar. Pero el gran valor de nuestra recámara no es sólo por ser el cofre donde guardamos todas nuestras pertenencias, también es nuestro precioso refugio, nuestra compañera fiel, una cueva de amor, y el espacio donde nuestro mundo se contiene. Así que ¿porqué no diseñar un armario donde guardar nuestros tesoros cerca de donde dormimos?

¿Qué te parece esta idea creativa y económica?

2. Añade recuerdos enmarcados

De las cosas más valiosas que podemos tener en la vida, son nuestros recuerdos es algo que nadie podrá robarnos, ni quitarnos nunca. El recuerdo del primer beso, el primer viaje solos, la primera cita, la hermosa vista de una tarde de otoño, los atardeceres de verano y las lunas de octubre. Todos esos preciosos momentos de los mejores momentos puedes utilizarlos para decorar tu recámara. Y si quieres variar un poco puedes acudir a alguna galería de arte local, y seguramente conseguirás fotos sensacionales, y apoyarás al talento local. También te sugerimos estas 6 fantásticas ideas para decorar tu recámara con fotografías, reúne todas tus memorias, y deja que transformen tu habitación.

3. Colores neutros y detalles divertidos

En las calurosas tardes de verano, se nos antojaría estar en la playa, disfrutando de una deliciosa bebida refrescante, dejando que la brisa del mar impregne nuestros cuerpos, y sintiendo como nos mecemos en una hamaca, olvidando todas nuestras preocupaciones. Pues bien, probablemente un viaje a la playa sea algo costoso, pero lo que si puedes adquirir fácilmente es la hamaca. Tu recámara no sólo será única y divertida, sino que también tendrás un rincón especial para meditar sobre las trivialidades de la vida, o leer un buen libro, componer música, escribir un poema, o simplemente tomar una reconfortante siesta. 

4. Incluye materiales naturales y deja entrar la luz natural

Hotel Mi Amor: Hoteles de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Hotel Mi Amor

Natural Urbano

Lo mejor de nuestra recámara, es que nos protege de los ruidos, y las interrupciones, y es nuestra bella cueva donde podemos realizar una de las actividades más bellas y deliciosas: dormir. Dormir, esa pequeña actividad que nos ayuda a descansar de todas las otras que realizamos durante el día, ese viaje a nuestro subconsciente que devela nuestros más puros deseos, y esa medicina curativa que nos ayuda a aliviar el mal humor, el dolor de cabeza, y el estrés. Pero para poder dormir bien, y lograr el descanso deseado, necesitamos estar en un ambiente relajado, que nos inspire tranquilidad, y que nos ayude a calmar nuestros sentimientos y sensaciones. Y para lograr que nuestra recámara nos inspire todo esto, el toque natural es indispensable.

5. Decora tu pared

Recámaras de estilo moderno por Formafantasia
Formafantasia

Vinil Decorativo

Formafantasia

Las paredes son una parte importante en la recámara, nos ayudan a definir los límites de lo nuestro, y lo común, y a protegernos de las miradas de los curiosos, pero también son un excelente elemento para la decoración, pues no sólo sirven para colgar cuadros, relojes, o colocar estantes, también pueden ser la decoración misma de la recámara. Puedes darles una nueva apariencia, y cambiar el ambiente, colocando un vinil con tu diseño favorito, o podrías incluir en ellas la cita de tu texto favorito, o si te gusta pintar, son un hermoso lienzo que espera porque le des vida. Y para los más aventureros, también podrías pintarla con pintura negra para pizarra y utilizar gises para cambiar su diseño cada que lo desees.

6. Busca muebles en las segundas o mercados de pulgas

Si lo que quieres es renovar tus muebles, entonces deberías ir a darte una vuelta por los bazares y mercados de pulgas. Ahí podrás encontrar muebles con diseños increíbles, que están esperando por el aventurero que los descubra. Algunas veces lo único que necesitan es un poco de pintura o barniz, y podrán regalarte su mejor vestido, y hacer lucir increíble a tu habitación, como este baúl que nos propone Taller Estilo Arquitectura.

7. Sé creativo con los textiles

Recámaras de estilo colonial por homify

Los textiles son un material muy versátil, que pueden ayudarnos a transformar completamente nuestra habitación. Alfombras, cortinas, tapetes, cojines, frazadas. Puedes elegir entre una infinidad de opciones y variables que van, desde un simple velo para la cabecera, hasta una hermosa alfombra con un diseño persa que, podrías encontrar en el sótano de tus padres o abuelos, o en un bazar. Estos elementos te ayudarán a darle una apariencia bohemia a tu habitación, si utilizas telas ligeras, y diseños orientales; pero si buscas algo más elegante, entonces lo que te conviene utilizar son los cojines y edredones en telas más densas y con colores opacos.

8. Agrega objetos DIY

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

No es necesario salir a buscar e cambio, el cambio está en nuestras manos, y en diseño funciona igual. Puedes crear tus propios muebles, elementos decorativos, lámparas y sillones. En la web podrás encontrar cientos de ideas sobre cómo elaborar las cosas más ingeniosas, y podrás darle una imagen más personalizada, original y única a tu recámara.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!