Residencia de diseño contemporáneo en Sonora

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Residencia de diseño contemporáneo en Sonora

Joelia Dávila Joelia Dávila
Residencia con diseño Contemporáneo Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un genial proyecto residencial cuyo estilo destaca en el entorno, se muestra altivo y elegante, moderno y cálido, ofreciendo generosas áreas libres que priorizan la convivencia familiar en diferentes zonas de la casa, tanto en interior como en exterior. La residencia se diseñó buscando destacar una serie de volúmenes sencillos y de líneas limpias, realzando estos volúmenes con techos volados con acabados de madera increíbles.

Los creadores de este proyecto fueron los profesionales de MERARKI ARQUITECTURA, una empresa de jóvenes arquitectos de Hermosillo, Sonora, quienes buscan crear y realizar el proyecto de tus sueños a partir de un programa de necesidades y continuando con un proceso funcional que comienza en el diseño del concepto y termina en la construcción de cada espacio.

En el diseño de esta residencia destacan ciertos elementos y materiales como la madera y la piedra naturales. En este caso, la piedra acentúa los espacios exteriores y además se trata de piedra de la región. Pero dejemos ya de hablarte de ella y mejor vayamos a que la conozcas por medio de los renders del proyecto. ¡Acompáñanos!

Fachada principal hacia la calle

El diseño se destaca por la horizontalidad, pero también por la sutil armonía de los materiales y los colores, las texturas y las tonalidades entre la madera, la piedra, el acero y el concreto pintado.

Esta fachada promete espacios muy generosos, dos estacionamientos muy amplios y una serie de volúmenes que descubriremos muy pronto.

Fachada principal interior

Fachada Principal Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Fachada Principal

Merarki Arquitectos

El diseño, ubicado en Agua Prieta, Sonora, tiene un total de 725 metros cuadrados y se distingue por el uso de grandes áreas verdes en jardines y para zonas recreativas, así como terrazas, patios y encaminamientos.

También es característica de esta casa el uso de volúmenes blancos coronados por techos volados, contrastando a su vez con el uso de acero y madera, realzando la vista de los volados sobre los espacios.

Fachada al área de bar y sala de juegos con alberca

Fachada a Bar y Alberca Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Fachada a Bar y Alberca

Merarki Arquitectos

Al igual que la fachada principal interior, la sala de juegos, que contempla un volumen independiente y separado del ala habitacional, presenta una serie de ventanales con cancelería de acero negro y un techo impresionante con acabado de madera y luces integradas en el plano.

Destaca la vista de acero que delinea el volado, un perímetro elegante y con un toque industrial increíble.

Fachada posterior hacia la alberca

Fachada Posterior Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Fachada Posterior

Merarki Arquitectos

Hacia la parte posterior de la residencia, esta se abre hacia un pórtico que encamina a la alberca. De la misma forma, el volado de madera y acero realza la generosidad del espacio.

Vista del área de bar y jardines

Fachada Posterior Bar y Área de Jardín Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Fachada Posterior Bar y Área de Jardín

Merarki Arquitectos

Los encaminamientos y las construcciones rodeadas de jardines son el común denominador en el diseño de esta casa.

Las luces nos van anunciando cada paso y el paisaje verde nos invita a seguir descubriendo.

Jardín y terraza con chimenea

Área de Jardin Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Área de Jardin

Merarki Arquitectos

Las terrazas abundan en el área exterior de la residencia, priorizando la convivencia familiar y amistosa. Cada una de ellas se asoma hacia los jardines, a diferentes ángulos y perspectivas. Las bardas de piedra también delimitan con estilo y majestuosidad el terreno.

Vista de departamento de visitas

Departamento Visitas Casas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Departamento Visitas

Merarki Arquitectos

La casa cuenta con varias áreas alternativas, con la sala de juegos, las terrazas y un departamento para recibir a las visitas de forma cómoda, brindando un espacio propio y privado.

Interiores: sala y recibidor

Sala - Recibidor Salones modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Sala – Recibidor

Merarki Arquitectos

Los interiores mantienen una paleta de colores sutiles, neutros tonos de grises y blancos con toques cálidos en madera, con algunos elementos en dorado cobrizo y blanco aperlado.

El recibidor nos encamina a una sala amplia y luminosa, junto a la cual se encuentra el amplio comedor y, un tanto privada, la cocina.

Vista desde el comedor

Área Común: Comedor Comedores modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Área Común: Comedor

Merarki Arquitectos

Por otro lado, el piso se propone de madera clara con un tono opaco que lleva a realzar los tonos del resto de los muebles y materiales.

Cada elemento y accesorio brinda elegancia y al mismo tiempo, define cada área, como la luminaria del comedor y las tres lámparas colgantes de la sala.

Diseño de cocina

Diseño de Cocina Cocinas modernas de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Diseño de Cocina

Merarki Arquitectos

La cocina integral es asombrosa. De un estilo minimalista, todos los elementos, alacenas y cajones se mantienen ocultos tras puertas de madera clara cuyo único contraste es una isla de mármol blanco que funciona como desayunador.

Sala familiar de televisión

Un espacio exquisito que ofrece un ambiente de descanso y relajación, con una mezcla de colores encantadores, frescos y tranquilizantes para brindar un momento de convivencia relajada y descanso después de las tareas cotidianas.

Recámara principal

Recámara Principal Dormitorios modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Recámara Principal

Merarki Arquitectos

Cada recámara es muy amplia y con su propio estilo, ofreciendo un sitio funcional para sus ocupantes. Así, la recámara principal es un sitio con mucha luz natural y un diseño de iluminación artificial elegante que consta de spots, líneas led en los plafones y una luminaria central con un diseño delicado y elegante.

Tocador de recámara principal

Tocador Principal Baños modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Tocador Principal

Merarki Arquitectos

En la recámara principal hay también un espacio separado con un amplio tocador doble con vestidor, organizadores, áreas de guardar y con un acabado de mármol impresionante.

Vestidor en recámara principal

Vestidor Principal Vestidores modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Vestidor Principal

Merarki Arquitectos

El vestidor es amplio y organiza las prendas de una y de otra parte de la pareja en organizadores independientes. Descubre estos 14 walk in closets que tienes que conocer antes de ampliar tu dormitorio.

Recámara infantil

Recámara Niños Dormitorios modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Recámara Niños

Merarki Arquitectos

Cuenta con un piso de madera clara y organizadores de madera clara con spots integrados en el área de las cabeceras, con dos camas, color blanco aperlado y textiles de tenue color azul y crema.

La luz entra radiante por una gran ventana al centro de las dos camas.

Recámara de visitas

Recámara de Visitas Dormitorios modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Recámara de Visitas

Merarki Arquitectos

La casa cuenta con espacios destinados a las visitas, y estas ofrecen un ambiente similar al resto de la residencia, con toques de madera, muros blancos, tonalidades neutras y el mobiliario preciso, con accesorios sutiles y elegantes.

Sala de juegos y bar

Área de Juegos - Bar Salones modernos de Merarki Arquitectos Moderno
Merarki Arquitectos

Área de Juegos – Bar

Merarki Arquitectos

Como si las áreas de convivencia y los jardines no fueran suficientes, en el terreno se ha destinado un área para la sala de juegos y área de bar. Aquí se cuenta con una amplia y confortable sala con televisión, una mesa de póker, sistema de sonido, billar, tiro al blanco y una barra de bar.

Conoce este otro diseño de salón de juegos en Ciudad de México.

Área de bar

En el área de bar existe una barra de granito gris oscuro, detrás de la cual hay una alacena de licores y una pantalla de televisión para compartir un trago mientras se disfruta de algún espectáculo en la televisión.

Las vistas alrededor invitan a salir del salón, pero los atractivos del interior invitan a quedarse y disfrutar. En general, toda la residencia nos enamora, invitándonos a descubrirla metro a metro.

Conoce más de MERARKI ARQUITECTOS con este diseño y construcción de espacio exterior.

¿Te gustaría vivir en esta casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!